viernes, abril 26, 2024

Locales

Nueva reunión  de Paritarias Municipales

Sharing is caring!

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Seccional Necochea-Lobería-San Cayetano, comunica que el día miércoles 13 de julio del corriente, se llevó a cabo la cuarta Reunión Paritaria Municipal en el distrito de Necochea, en la misma estaban presentes el Secretario de Gobierno de la Municipalidad Dr. Diego López Rodríguez, y en representación de los trabajadores.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), dicha comitiva estuvo compuesta por el Sr. Secretario General Javier Herrero, el Sr. Secretario Gremial Néstor Tornielli, la Sra. Claudia Santagada, Secretaria de Organización y el Sr. Raúl Britos, Pro-Secretario de Finanzas Finanzas y el Sr. Asesor Legal, Dr. Francisco Arrospide.

Comenzada la asamblea, el Secretario de Gobierno puso a consideración del sindicato las formas administrativas del convenio colectivo de trabajo en el cual se está trabajando y se acordó una próxima reunión para el día viernes 15 de julio del corriente para continuar trabajando en el mismo.

Ante la consulta por parte de ATE, en relación a las reuniones por fuera de la Mesa Paritaria, el Sec. De Gobierno asevero que, las Paritarias son un espacio nuevo en el distrito y que no puede obligar a las organizaciones que no quieren estar, pero que en las Paritarias venideras quienes no integren la mesa quedaran excluidos de la discusión.

Acto seguido el Secretario de gobierno expuso la nueva oferta salarial que consiste en lo siguiente: un aumento del 10 % en el mes de agosto a abonar en septiembre, un segundo aumento del 5% devengado en el mes de septiembre a abonar en el mes de octubre, un aumento del 5% correspondiente al mes de octubre a abonar en noviembre y un aumento del 5% en diciembre para abonar en enero. Asimismo, el secretario de Gobierno respondió al compromiso tomado en la audiencia anterior con respecto a la ropa y elementos de trabajo para el personal y aseguro que, debido a los montos, en alrededor de 2(dos) meses estará entregada la ropa para las distintas áreas.

Luego, tomo la palabra el Secretario General del gremio, quien manifiesto que la propuesta salarial será puesta a consideración de los afiliados en la asamblea que se realizara el viernes 15 de julio a las 18:00hs en la sede del gremio, comprometiéndose a dar una respuesta el día lunes 18 de julio del corriente fecha fijada para la próxima Reunión Paritaria.

 Asimismo, los dirigentes sindicales ratificaron lo solicitado en la contraoferta anterior, haciendo hincapié en la entrega de la ropa, la recategorización de los trabajadores, y el pase a planta permanente de los interinos y destajistas.

El Sr. Secretario de Gobierno manifiesto que, con respecto a las recategorizaciones, se trabajaran en la Junta de Promociones, Ascensos, Calificaciones y Disciplina que, a pedido de nuestra organización sindical, debe convocarse a la brevedad.

En relación a los pase a planta permanente de interinos con más de un año y destajistas, el Secretario de Gobierno tomo el compromiso de que los mismos sean tratados con el Presupuesto Municipal 2017.