viernes, abril 26, 2024

Nacionales

CONFLICTOS: Médicos y judiciales vuelven a parar 72 horas desde hoy martes

Sharing is caring!

Los médicos de Cicop y judiciales de la AJB realizarán desde este martes un nuevo paro de 72 horas que afectará los hospitales y judiciales para reclamar nuevas ofertas salariales.

Los médicos vienen de recibir la semana pasada una propuesta informal de aumento del 16,7 por ciento, que fue rechazada y no alcanzó siquiera para llevarla a una mesa de negociaciones formal: Cicop pide una suba anual del 40 por ciento y quiere que el incremento del primer semestre sea por lo menos del 20 por ciento, una cifra que el Ejecutivo considera inalcanzable. Los médicos también instalarán desde el martes una carpa blanca frente al Congreso nacional para hacer oír sus reclamos.

Por su parte, la AJB reclamará una nueva convocatoria a paritarias tras rechazar semanas atrás una propuesta de incremento salarial que también alcanzó al 16,7 por ciento para el primer semestre.

No obstante, para este caso, el Ejecutivo ya definió que liquidará el incremento pese a la negativa gremial, aunque aún no se sabe si lo hará la semana entrante o apelará a una liquidación extraordinaria a mediados de mes.