viernes, abril 26, 2024

Generales, Locales

VIOLENCIA INSTITUCIONAL: Encuentro en Necochea

Sharing is caring!

Noticia del último momento, vendrá al panel del día 6 de febrero Mónica Alegre, la madre de Luciano Arruga, incansable luchadora por los DDHH de hoy, de nuestros pibes de los barrios. Una voz necesaria y esperada.

Además nos visitará Alfredo Grande Psiquiatra y Psicoanalista. Director y actor teatral. Periodista y escritor Agencia de Noticias Pelota de Trapo (APE). Miembro Fundador y Presidente Honorario de ATICO (Cooperativa de Trabajo en Salud Mental).

EL MENCIONADO PANEL TENDRÁ LUGAR EN LAS INMEDICIONES DEL MUSEO HISTÓRICO REGIONAL, DESDE LAS 18 HS Y SE DESARROLLARA  EN EL MARCO DEL  Primer Foro de Derechos Humanos Hoy. A 40 años del golpe de estado cívico militar. Las continuidades por las que seguimos luchando.

En Necochea intentamos generar hechos desde una posición crítica, donde se discuta y se plantee una alternativa al sistema opresor en el que vivimos.

Con motivo de cumplirse el año del 40° aniversario del golpe cívico militar emprendemos la tarea de cuestionar, a partir del eje de los Derechos Humanos, algunas deficiencias que esta democracia no pudo revertir ni cambiar.

Cuatro encuentros son los que proponemos para el presente ciclo.

El primer panel se desarrollará el 6 de febrero, luego de cumplirse 7 años de la desaparición de Luciano Arruga. Se pondrá en debate el accionar de las fuerzas represivas del estado y los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, mediante el cual se excluye, mata e invisibiliza a lo que sobra o lo cuestiona. Situación que no ha cambiado con la vuelta de la democracia.

1er encuentro: Derechos Humanos hoy, democracia, continuidades y coyuntura actual. Expositores: Alfredo Grande.

Monica Alegre (mamá de luciano arruga) pibe desaparecido por la bonaerense.

Fecha: 6 de febrero de 2016

2do encuentro: Derecho a la vivienda y a la ciudad. Vivienda popular y hábitat.

Fecha: 27 de febrero de 2016

3er encuentro: Genero y Derechos Humanos.

Fecha: 12 de marzo de 2016

4to encuentro: 40 años del golpe, discusión sobre un sistema que no se logró/intentó modificar. Fecha: 26 de marzo de 2016

Organiza: Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional Necochea-Quequén