viernes, abril 26, 2024

Locales, Política

POLÍTICA: Para Luciano Lescano  «Aued ha hecho un uso ilimitado de su imaginación»

Sharing is caring!

El concejal del FpV y referente del Movimiento Evita respondió a las declaraciones del candidato de Cambiemos, consideró que «Aued ha hecho un uso ilimitado de su imaginación» y aseguró que «los peronistas nada tenemos que hacer en un espacio liberal-conservador como el de Mauricio Macri».

Días atrás, el postulante veneguista a la intendencia había afirmado, por medio de una entrevista radial, que su proyecto buscaba ser «plural» y generar «consenso», planteando incluso la posibilidad de sumar a Luciano Lescano como futuro Secretario de Juventud y DDHH del municipio.

No obstante esto, Lescano descartó «absolutamente la posibilidad planteada por el concejal Aued», argumentando que «no es bueno para la política y para la democracia que sectores tan antagónicos en sus ideas y proyectos sean parte de un mismo espacio».

«Con la excusa del diálogo y del consenso sectores antagónicos terminan siendo un rejunte de políticos sin unidad de pensamiento y acción», remarcó el concejal kirchnerista, y agregó que «eso es lo que le está pasando al frente Cambiemos que, a nivel local, son un rejunte, una ensalada».

En este sentido, recordó que Marcela Fernández Palma, una de las candidatas a concejales en la lista de Aued, «ha sido una opositora acérrima de todos sus proyectos, principalmente el del EMPAR, y hoy está repartiendo globos en la avenida 59».

«No comparto este tipo de ideas. Yo represento al Movimiento Evita y al FpV y siempre he sido coherente con el espacio en el que estoy», subrayó Lescano.

El concejal del FpV resaltó que «durante estos 4 años en el Concejo Deliberante», ha tenido «miradas muy diferentes» a las de Aued, «partiendo de la destitución de Tellechea, el proyecto del EMPAR y la entrega de la playa de camiones a manos privadas», proyecto que también acompañó el concejal Facundo López.

En este sentido, consideró que «tanto Aued como López representan lo mismo, una especie de derecha liberal en lo económico y conservadora en lo político» y que «detrás de sus candidaturas están los mismos intereses empresariales».

«Muchas veces la idea del consenso es utilizada como un cheque en blanco, como algo que te habilita a pactar con cualquiera», criticó duramente Lescano, y argumentó que «hay que ver para qué se quiere el consenso, si para construir una sociedad más justa o para tomar medidas impopulares como la reducción de la planta de personal municipal».

De esta manera, consideró que «el poder no es un fin en sí mismo sino una herramienta para construir un tipo de sociedad» y destacó que desde el FpV se plantea «un proyecto nacional, popular, democrático y latinoamericano».

Por esta razón, remarcó que desde su organización se encuentran «trabajando para que el próximo intendente sea Mario Goicoechea, que es el representante del FpV».

«Si el voto de la gente decide que Pablo Aued sea el próximo intendente me encontrarán siendo parte de una oposición constructiva y no de una destituyente», finalizó.