viernes, abril 26, 2024

Nacionales

TRANSPORTE: Disertación sobre infraestructura vial y ferroviaria

Sharing is caring!

El jueves 5 de marzo de 2015, a las 10.00 hs., en el “Auditorio Naranja” de Expoagro, el Ing. Pablo Martorelli, Asesor del Frente Agropecuario Nacional (FAN) y Presidente del Instituto Argentino de Ferrocarriles, y el Licenciado  Ricardo Lasca, Director del Centro Argentino de Ingenieros Agrónomos (CADIA) y Coordinador del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV), llevarán cabo una charla sobre infraestructura vial y ferroviaria.

Nuestro país cuenta con una red vial y ferroviaria obsoleta. Se requiere, en forma urgente, planificar la implementación de una verdadera política de estado en materia de transporte, fundamentalmente para afrontar cambios sustanciales en la infraestructura caminera y ferroviaria, a través de los métodos adecuados de financiamiento.

De esa manera se podrá lograr el desarrollo de la Argentina, el mejoramiento de las economías regionales, una real reducción en los costos de transporte y, fundamentalmente, una disminución efectiva en los accidentes y siniestros viales, entre tantas otras ventajas y beneficios para toda la sociedad en su conjunto.