viernes, abril 26, 2024

Castelli, Locales, Opinión

OPINIÓN: Hablemos claro hablemos, con la verdad

Sharing is caring!

«Nunca he participado de esa idea de que en política se hace lo que se puede y no lo que se quiere. Para mí hay una tercera fórmula que es la verdadera. En política, como en todo, se hace lo que se debe, y cuando lo que se puede hacer es malo, ¡no se hace nada!» Leandro Alem.                             

Cuando la verdad se dice a medias algo de mentira oculta hay en ella, por ello Cantera Popular de Necochea quiere aclarar algunos aspectos sobre lo sucedido en la UCR local para que no se confunda al afiliado.

1°) El encuentro del día 19 del corriente mes en el Comité Emiliano Abasalo para informar lo sucedido en la Convención Nacional fue convocado por un sector interno en la figura del concejal Gonzalo Diez como presidente del bloque de Concejales, dicho encuentro no fue convocado formalmente por la mesa de conducción del Partido.

2°) Es falso que la UCR necochense adhiere al acuerdo cerrado por la Convención radical con Mauricio Macri ya que la mayoría de sus integrantes no estamos a favor de dicho acuerdo.

3°) Cantera Popular entiende que este acuerdo alcanzado con el PRO y la CC no pone en un rol protagónico al radicalismo sino todo lo contrario seremos un simple partenaire del PRO en las próximas PASO.

4°) En forma lamentable la Convención Nacional ungió como precandidato a presidente por la UCR al precandidato que menos intención de votos tenía en todas las encuestas realizadas.

5°) Cantera Popular a través de sus integrantes miembros de la mesa de conducción del Comité Emiliano Abasalo bregara en ese ámbito para que se garantice en igualdad de condiciones a todos los demás precandidatos, no vamos a permitir que se nos quiera imponer a dedo un único candidato.

6°) Cantera Popular se presentara en las PASO levantando las banderas socialdemócrata con una lista de hombres y mujeres del espacio de centroizquierda.

7°) No pensamos discutir ninguna estrategia electoral sino debatiremos propuestas electorales e invitamos a todos los precandidatos a realizarla en los barrios, instituciones intermedias y los medios de cara a la gente.

8°) Cantera Popular presentara su proyecto de gobierno “RECONSTRUYAMOS NECOCHEA” con propuesta electorales de posible realización no prometiendo promesas electorales inviables como algunos están acostumbrados a realizar por el hecho de sumar votos.

El espacio de Cantera Popular no es excluyente, al contrario invitamos a las demás fuerzas progresistas que coincidan programáticamente a sumarse a este armado político. Que este espacio no es solamente un acuerdo electoral, es la construcción a futuro, es de permanencia en el tiempo. Estamos cansados de fuerzas que se unen para una elección y a los pocos días ya están marcando sus diferencias y actuando por separado, consideramos que esas actitudes son un engaño al electorado. Por esos motivos nuestro acuerdo con el PSA es fundamentalmente programático, invitamos a todos los sectores progresistas, a los que defienden el patrimonio público, a los que no ponen límites de edad, a los que creen que otro Distrito es posible a sumarse a nuestro proyecto, no hace falta ser parte de una fuerza política, basta con ser un ciudadano que tenga ganas de reconstruir nuestro Distrito, con verdaderos planes de inclusión