viernes, abril 26, 2024

Locales

NECOCHEA: Plata para el CIC… por tercera vez

Sharing is caring!

Nueva remesa de dinero del gobierno nacional para la construcción del Centro Integrador Complementario y es la tercera vez que llega. Sobre el millón 180 mil pesos anteriores nadie informa nada y los concejales no investigan.

Se anunció que este lunes 23 de febrero el envío de 1.800.000 pesos por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que serán destinados a terminar un sector del Centro Integrador Comunitario (CIC) ubicado en el barrio Plan Federal Nº 8 (49 y 92).

La construcción estará a cargo de una cooperativa y será llave en mano, por lo que se va a entregar operativamente funcionando.

La legislación vigente permite la adjudicación directa cuando se trata de cooperativas y se estima que el costo de los materiales y equipamiento oscila en 1.300.000 pesos, mientras que el resto del fondo recibido (500.000) es para la mano de obra.

Los fondos llegaron a la comuna a través del convenio especial del Ministerio de Desarrollo Social para la finalización de Centros Integradores Comunitarios.

Cabe recordar que la construcción del CIC comenzó en el año 2008, durante el gobierno de Daniel Molina, con un presupuesto aproximado -provisto por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación- de 780.000 pesos y tuvo una ampliación de 400.000 pesos. Sin embargo, el Estado municipal no llegó a terminar la obra y nunca se investigó que sucedió ya que otros municipios como Lobería, San Cayetano, Tres Arroyos y Tandil si lo culminaron.

One thought on “NECOCHEA: Plata para el CIC… por tercera vez

  1. Y cuál sería la garantía de que eta vez no se la lleven también???

Comments are closed.