viernes, abril 26, 2024

Nacionales

MAR DEL PLATA: Los vendedores ambulantes de la ciudad van por su regularización absoluta

Sharing is caring!

El Sindicato de Vendedores Ambulantes de Mar del Plata y Zona (SIVARA), inscribió a más de 100 trabajadores como Monotributistas Sociales. El trabajo se realizó en conjunto con la delegación local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En la sede del gremio de vendedores ambulantes, los trabajadores pudieron acercarse e inscribirse al monotributo social, que les permitirá, no sólo regularizar su situación laboral ante el estado, sino insertarse en el tema previsional y poder contar con una obra social que les permita una atención en lo que respecta a la salud a ellos y a su familia.Más de 100 fueron los trabajadores que aprovecharon esta posibilidad histórica y que pone a Mar del Plata como la primer ciudad del país en ir en busca de la regularización de un trabajo considerado, hasta hoy, informal.

El Monotributo Social es un régimen tributario optativo, que busca facilitar y promover la incorporación a la economía formal de aquellas personas en situación de vulnerabilidad social que han estado históricamente excluidas.

En este marco, el SIVARA Mar del Plata, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social concretó la inscripción al monotributo a más de 100 trabajadores marplatenses. Al inscribirse en este régimen tributario, los trabajadores tienen acceso a obra social, cuentan con aportes jubilatorios, lo que les asegura un futuro con cobertura previsional.

En el sindicato de vendedores ambulantes, aseguraron que seguirán trabajando para inscribir a más trabajadores y contemplar de ésta manera que no sigan en situación de vulnerabilidad social.

El Secretario General del SIVARA, José Lencina comentó sobre este paso histórico, “Seguimos generando inclusión social.

Ahora no solamente reciben su ingreso, sino que, además, al tener el comprobante del monotributo pueden acceder a trámites de la obra social para los trabajadores y sus hijos; y algo tan digno como los aportes jubilatorios.

El SIVARA sigue reforzando su compromiso con los trabajadores y buscando mejorarles día a día su calidad de vida».

Lencina también destacó el trabajo que vienen realizando con los trabajadores en conjunto con ANSES por el tema jubilaciones, «Hace varios meses que comenzamos a trabajar con los afiliados que están en edad de jubilarse y no cuentan con los aportes necesarios.

Este camino del Monotributo Social será vital para que comiencen a tener sus aportes previsionales, y hemos tomado con gran satisfacción el anuncio realizado por la presidenta con respecto al proyecto de ley de moratoria previsional, algo que posibilitará que cientos de vendedores ambulantes puedan jubilarse en pocos meses más».