viernes, abril 26, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Nuevamente en la zona del KABRIL fue escenario de una emergencia en el mar. Recordemos que se juntaron 1000 firmas a través del SIGUCA (sindicato de Guardavidas y carperos) para solicitar Guardavidas en ése lugar y en 2 más hacia el sur Zona muy poblada por el turismo 4×4 que busca tranquilidad. Un móvil policial trasladó hasta el lugar a 2 Guardavidas del parador Medano Blanco, distante a 2000 mts de ése lugar, pero  a su arribo la gente ya había socorrido a la pareja en riesgo (como en las ocasiones anteriores). Turistas oficiando de Guardavidas!!!??? En el corazón turístico de nuestras playas, no hay servicio de Guardavidas, que paradoja no?

-Están faltando pedidos de informe por parte del Concejo Deliberante de Necochea, sobre algunas actividades y decisiones del Ejecutivo Interino. Las minutas de comunicación fueron una herramienta permanente en algunos períodos algo que hoy no ocurre a pesar de los problemas que siguen existiendo en el distrito. La trillada frase de que «ahora si hay buen diálogo entre el ejecutivo y el deliberativo», suena más a excusa que a postura seria de control. Muchos recuerdan que esta misma actitud se adoptó cuando se hundieron las casas del Barrio 6 de Quequén entre otros temas graves ocurridos en el pasado.  

-Hace más de una semana que se presentó una nota ante el Ejecutivo Municipal Interino para conocer la cantidad de lotes fiscales existentes en Necochea para ser vendidos y aún la respuesta no a llegado a pesar que muchos necochenses necesitan adquirir esos terrenos para poder avanzar con los créditos PROCREAR. La mayoría tienen turno en este mes de marzo en el Banco Hipotecario de Mar del Plata y el Municipio no ha dado ninguna respuesta. Una vergüenza, sobre todo cuando en otros distritos ya se han distribuido los lotes a adjudicatarios del PROCREAR.

HOY LUNES 3 DE MARZO SE CONMEMORA…

1930 – Nace Alfredo Alcón. De una extensa labor en el teatro, la radio, el cine y la televisión, ha colaborado con los principales directores cinematográficos de la Argentina y realizó una brillante carrera en España. Hoy es una de las figuras más consagradas por el público argentino.

– Carnaval 3 Y 4 de marzo.

– Día de la Confraternidad Latinoamericana. Se instituye el primer domingo de marzo de cada año.

– Día de la Independencia, celebrado en Marruecos.

– Día de San Emeterio y San Celedonio.

– Día de San Marino.

– Día del campo (en Argentina).

1816 – La heroína boliviana Juana Azurduy de Padilla, al frente de 200 hombres, derrota a las tropas españolas.

1847 – Nace Alejandro Graham Bell, físico e inventor inglés.

1857  – Muere el almirante Guillermo Brown, marino irlandés, al servicio de la causa patriota. A bordo de la fragata 25 de Mayo y de otras naves obtuvo victorias contra la flota realista en Martín García, Los Pozos, Juncal y otros combates. Nació en Foxford (Irlanda) el 22 de junio de 1777.

1910 – Inauguración de la línea férrea entre Chile y Argentina, que atraviesa la cordillera de los Andes.

1910 – Consigue el título de piloto de aviación la baronesa de Laroche, primera mujer que murió víctima de un accidente aéreo.

1923 – primer número de la revista “Time”.

1943 – Gandhi cesa su huelga de hambre, signo de protesta contra la presencia británica en la India.

1945 – Aprobada el “Acta de Chapultepec”, en esta ciudad mexicana, por la que se crea la Liga de Naciones Americanas.

1945 – se funda el Club Atlético Brown, de Adrogué (Buenos Aires, Argentina).

1959 – muere Lou Costello, actor cómico.

1988 – Concluyen las sesiones del Congreso Pedagógico Nacional de Argentina.