viernes, abril 26, 2024

Educación, Locales

QUEQUÉN: Segunda marcha de antorchas de los docentes

Sharing is caring!

Durante la jornada de ayer el SUTEBA NECOCHEA, en el marco del Frente Gremial Dicente Bonaerense se nucleó en la plaza Hipólito Yrigoyen, esta vez para llevar nuestras consignas a la vecina localidad de Quequén. La columna partió desde la plaza y recorrió las artérias principales de Quequén para terminar nuevamente en la plaza donde, como viene sucediendo, se cantó el Himno Nacional Argentino a modo de cierre.

Antorchas en Quequén

«Los vecinos salían de sus casas para aplaudirnos, y algunos, incluso se unieron a la marcha» ; «…me gratifica sentir la fuerza de la unión docente en provincia de BsAs..» Estas son algunas de las expresiones de los docentes que después de siete días de paro y movilización siguen firmes en la lucha por un salario digno, buenas condiciones de trabajo y normal funcionamiento de nuestra obra social, IOMA.

marcha de la CTA

Por otro lado, ayer jueves la el SUTEBA y la CTA Provincia de Buenos realizó una masiva marcha a la casa de la Provincia por un salario justo y en defensa de la escuela pública. Nuestro secretario General, Roberto Baradel afirmó «Esta lucha no termina acá, esta lucha continúa y va a continuar todo lo que sea necesario porque este conflicto no se resuelve con conciliación obligatoria, con descuentos de los días de paro o con autoritarismo, se resuelve haciendo una

propuesta salarial digna al conjunto de los Trabajadores de la Educación, a los judiciales y a todos los estatales de la Provincia de Buenos Aires» y agregó: «La Provincia más rica del país no puede pagar los salarios más bajos de la Región Centro de nuestro país». Dicha Región abarca Santa Fe, Córdoba y C.A.B.A., incluyendo la Provincia de Buenos Aires. «Además es una vergüenza la cantidad de compañeros que no cobran el salario en tiempo y forma», repudió Baradel.

«Esta lucha no es contra nadie, es una lucha a favor de nuestro derecho, de nuestra dignidad y de la Escuela Pública», afirmó Baradel.

Por su parte, Stella Maldonado, Secretaria General de CTERA, dijo: «Desde el mes de agosto

del año pasado, le anticipamos al Gobierno Nacional y al Consejo Federal Educación con todos sus ministros que, si no había una solución antes de fin de año para encaminar la discusión salarial, este año íbamos a tener conflictos muy graves y no fuimos escuchados».

El último orador fue Hugo Yasky quién aseguró: «Yo represento a una central de trabajadores, la CTA, que tiene un principio que es la autonomía de clase, ese principio nos indica que cuando el mandato de las compañeras y compañeros marca el camino de la lucha, ahí no se

discute nada más. Porque tener autonomía significa poder tener la autoridad y el derecho a decir qué cosas apoyamos de los gobiernos populares y democráticos, pero decirlo desde la conciencia tranquila, porque cuando hay que salir a pelear por lo justo, peleamos».

En Necochea seguimos movilizando, por lo que hoy a las 10 hs realizaremos un abrazo simbólico en la Jefatura Regional, en 56 y 57.

…TODOS A SEGUIR EN LA LUCHA COMPROMETIDA Y CON RESPETO .

HOY EN ARGENTINA SOMOS TODOS DOCENTES !!!…