viernes, abril 26, 2024

Locales

NECOCHEA: La Municipalidad garantiza la realización de la Fiesta de las Colectividades. Insistió en el diálogo y el consenso

Sharing is caring!

La Municipalidad de Necochea informa que el Festival Infantil y la Fiesta de las Colectividades son considerados como dos eventos fundamentales para Necochea, ya que pertenecen a lo mejor de nuestra tradición cultural. Por este motivo, garantizará la realización de la Fiesta de las Colectividades cuyos organizadores actuales rechazaron compartir un espacio del parque con el desarrollo del Festival Infantil.

La información se brindó hoy viernes 20 en conferencia de prensa, realizada por el presidente del ENTUR, Alberto Condenanza, el secretario de Gobierno, José María Alvarez, el director del Centro Cultural Municipal, Pablo Benedini, la directora de Cultura, Patricia Cirigliano, el secretario Privado de la intendencia, Carlos Hospitaleche, y el director del ENTUR, Alejandro Silva.

En la oportunidad,  los funcionarios llamaron a la reflexión en la búsqueda del consenso.

En este sentido, Condenanza aclaró que  para Necochea la fiesta «es tan trascendente como el Festival Infantil» por lo que en ningún momento se ha planteado que no se vaya a realizar.

El presidente del ENTUR  recordó que se colaboró con las gestiones para la llegada de  los elencos y que desde aquí siempre se ha apoyado al evento y  continuará haciéndolo.

Pero aclaró que «así como el Festival Infantil trasciende a los gobiernos, la Fiesta de las Colectividades trasciende a los organizadores».

«La Municipalidad no se va a dar el lujo de perder esta fiesta» por lo que «tengan la seguridad de que se va a realizar» aseveró.

Por su parte, Benedini explicó cómo se dieron los pasos y dijo que el diálogo se interrumpió cuando los organizadores de la Fiesta de las Colectividades se mostraron inflexibles para consensuar el uso de un sector del parque Miguel Lillo.

En este contexto, los funcionarios destacaron que se va a seguir conversando con la actual comisión buscando caminos de consenso por lo que «se llama a la reflexión y a escuchar todas las voces».