viernes, abril 26, 2024

Nacionales

GREMIALES: “Si hay plata, ¿por qué la esconden?», se quejó Blasco luego del aumento a la policía

Sharing is caring!

El Secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) insistió en que el gobernador Scioli reabra la paritaria para el sector. Aseguró que participará el jueves de la jornada de protesta de la CTA y anunció que habrá paro en algunas departamentales provinciales.

 “La semana pasada le pedimos a Scioli la reapertura de las paritarias porque entendemos que no podemos sentarnos a dialogar recién en febrero”, apuntó Blasco y agregó: “Vamos siempre a contra reloj”.

En ese tono, el dirigente gremial explicó que “rechazamos los acuerdos que se concretan antes que los nuestros – con relación a docentes y empleados enrolados en la ley 10430 – porque las realidades de cada uno son diferentes”. “Se debería hacer todos a la vez, pero por separado”, aclaró.

La feria judicial a la que está afectado el sector de los Judiciales, desactiva la presión del gremio. Esto genera que todos los años, desde el sindicato se pida acelerar las negociaciones, en contrapunto de la Provincia que, por esa misma razón, traslada la paritaria al último escalón.

En diálogo con INFOCIELO, Blasco se refirió al aumento decretado por el Gobernador a las Policía Bonaerense: “Tiene muchas lecturas. Es cierto que la policía estaba mal paga, pero todos trabajadores del Estado estamos en la misma condición”.

En ese sentido, agregó que “no hacemos juicios de valor sobre la justicia del reclamo policial pero sí vemos con preocupación que un universo del diez por ciento de la planta de personal del Estado tenga un aumento de las características del recientemente otorgado, mientras el resto de los trabajadores son marginados de tal posibilidad, entre ellos los judiciales”.

El incremento salarial otorgado por la Provincia luego del acuartelamiento policial puso en discusión la “economía equilibrada” que el Gobernador promulgó durante la campaña previa a las elecciones de octubre pasado.

“No sabemos si la Provincia se va a endeudar, en cuánto o, si hay plata, por qué la esconden, porque cuando nosotros nos sentamos en paritarias nos dicen todo lo contrario”.

Ante esto, Blasco recordó que el último aumento otorgado por la Provincia “fue en cuatro cuotas” por lo que “hay una situación salarial devaluada”.

Por último, el titular de los judiciales bonaerenses avisó que “vamos a participar de la jornada del jueves de la CTA en cada departamental” y anunció que “habrá paro en algunos lugares de trabajo”.

La AJB forma parte de la CTA opositora que a nivel nacional encabeza Pablo Micheli y que el jueves, luego de que ATE decretara un paro de 48 hs, realizará una jornada nacional de lucha con movilización en la Capital Federal.