viernes, abril 26, 2024

Locales, Turismo

NECOCHEA: Se lanzó el Programa de inserción laboral para operadores turísticos

Sharing is caring!

El Ministerio de Trabajo de Nación, a través de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral, lanzó en Necochea el Programa de inserción laboral destinado a los operadores turísticos que necesiten contratar personal para la próxima temporada de verano.

Se trata de un apoyo  de 1500 pesos sobre el sueldo de convenio, por cada trabajador que se contrate por jornada completa, y de 800 pesos para aquellos de  jornada reducida.

El gerente de Empleo y Capacitación laboral, el licenciado Mario Geijo, explicó que la ayuda será financiada por el Ministerio de Trabajo en el marco de las políticas que tienen el objetivo de «fortalecer los emprendimientos, tanto a través del entrenamiento como de los programas vinculados a la inserción laboral». El anuncio fue realizado esta mañana de miércoles 6, durante una conferencia de prensa.

Geijo explicó además que en el marco de este programa, los empleadores podrán tomar trabajadores desocupados, jóvenes de 18 a 25 años, que figuren en el registro de  la Oficina de Empleo municipal, y las personas con capacidad diferente.

Los empleadores que quieran incorporarse al programa podrán acercarse a las áreas de Desarrollo Social y de  Innovación y Producción (ambas dependencias municipales que funcionan en el edificio municipal).