viernes, abril 26, 2024

Locales

ATE y AJB: “Esta situación ha llegado a un límite producto de la falta de políticas de gobierno”, dijo Godoy.

Sharing is caring!

godoy-blasco

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) brindaron una conferencia de prensa, en el marco del Paro del 24 y 25 de Noviembre y la movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en capital, fijada para el día 25.

La conferencia contó con la Presencia de Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE y CTA Provincia, y Hugo Blasco, Secretario General de AJB; y se llevó a cabo en la sede del Concejo Directivo Nacional de ATE.

Hugo Godoy dijo: “Le reiteramos al Gobernador Scioli y a la Presidenta Cristina Fernández que incorporen los recursos que la provincia necesita para atender el justo reclamo por aumento salarial y para mejorar el presupuesto en Salud, Educación y políticas sociales”, y agregó:

“Esta situación ha llegado a un límite producto de la falta de políticas de gobierno adecuadas”. “Los trabajadores no aceptamos más los argumentos falaces de Scioli y su gabinete”, puntualizando que:

“La Nación no hace los aportes que corresponden a la provincia. Y los aportes que hace, van directamente a los municipios a través de contratos de obras, con llave cerrada. La coparticipación está significando deuda para la provincia. Por otra parte, la Nación no condona la deuda al gobierno provincial, que retoma el vergonzoso negocio de endeudarse externamente a tasas usurarias”.

Nuestro Secretario General, dijo finalmente: “Sostenemos nuestro plan de lucha. El paro 24 y 25 va a ser masivo, y mañana sumaremos una marcha más de ATE, junto a AJB y CICOP, a la Casa de la Provincia de Buenos Aires”.

Por su parte, Hugo Blasco, expresó: “Los Judiciales también paramos 48hs. No hemos avanzado como debiéramos en la discusión sectorial que venimos llevando desde principios de año. También está la discusión de fondo por la reapertura paritaria para tratar un aumento salarial”

“Los números que el INDEC está difundiendo muestran que la inflación en lo que va del año es mayor al aumento salarial del 8.9% otorgado por el gobierno a los estatales, en marzo”.

“Estamos preocupados, porque más allá de que se anuncien mas de 1000 cargos para la Justicia y la Administración Pública, sería mejor que los 1700 cargos aprobados por el presupuesto 2009 comiencen a ocuparse.”