viernes, abril 19, 2024

Locales

PUERTO QUEQUÉN: Aunque con mucha demora se comenzó a trabajar para paliar la crisis

Sharing is caring!

puerto-quequen-09-09-09-225 DEL CASTELLO
(Foto de Ecos Diarios-Del Castello)

Con la presencia del intendente Municipal, del titular del consorcio de puerto, del representante de la CGT local en la mañana de ayer miércoles se coincidió en encontrar una urgente solución creando una comisión para pedir la apertura de los cupos de exportación para el puerto.

La C.G.T., Regional Necochea, desde su mesa Sindical Marítima Portuaria, convocó el día miércoles a media mañana, una reunión en instalaciones de la Asociación del Personal de Terminal Quequén, calle 52 Nº 2.674.

El motivo de la misma fue tratar de exponer y analizar en pos de acercar una solución a la preocupante situación por la que está atravesando el puerto debido al cierre del Registro de Exportaciones.

Como consecuencia del mismo hoy se encuentra ante una paralización de actividades en dicha área, afectando gravemente al personal que trabaja a destajo en estos momentos.

De continuar esta situación se encontrarían en riesgo numerosas fuentes de trabajo, es por ello que se consideró realizar con carácter urgente esta reunión a fin de desarrollar la citada problemática.

La misma se concretó con la presencia del Sr. Intendente Municipal, Dr. Daniel Molina, quién fue acompañado por el Secretario de Gobierno, Mario Diez, el Director Municipal de la Producción, Ing. Agr. Martín Issín, la Sub Sec. De Desarrollo Social María Silvina Benítez y el Delegado Municipal de la Ciudad de Quequén Dr. Bernardo Amílcar.

En representación de Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, lo hizo, su actual Presidente el Arq. Alberto Constanzo, quien fue acompañado de Directores de la Entidad Marítimo Portuario.

El sector gremial estuvo representado por el titular de la CGT, local Mario Lastra, quien fuera acompañado por el Sec. Adjunto de URGARA, Juan Pereyra, Fernando Beretta, del SOMU, Fernando Camiña, de SUPA, el titular de la Asociación de Trabajadores de Estación Terminal, Daniel Monge y el titular de 62 Organizaciones Peronístas, Fabián del Río.

También estuvo el sector privado representado por responsables de las distintas firmas .El titular de la CGT. Mario Lastra hizo referencia a la situación que se vive, mencionando que muchos trabajadores, de persistir la situación muchos trabajadores dejarían de llevar el sustento diario a sus familias, Lastra indicó además que esperaba de éste encuentro una positiva resolución.

Por su parte el Intendente entre otras temas propuso encontrar la solución a este conflictivo momento, también adelantó que en las próximas horas mantendría un encuentro con el Gobernador Scioli a quien le pondría en antecedentes, acerca del panorama que se vive en la Estación Marítima.

A su turno el Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén describió que desde que el Gobierno Nacional lo designó en el puesto, en Julio pasado, lo hace con la responsabilidad que merece el cargo

El Secretario del gremio Supa, entidad representativa de los trabajadores que ante la situación se encuentran en el ojo de la tormenta, manifestó en las condiciones que se encuentra afectada la fuente de trabajo, llegando a una reducción casi total.

En líneas generales todos los sectores, inclusive el oficialista, determinaron buscar todos los caminos para encontrar solución a ésta instancia perjudicial que aqueja al sector portuario y por ende a toda una comunidad. (SEMANARIO)