Sharing is caring!

corresponsal-malvinas
Centro de la foto: José María Camarotti con casco blanco y las letras "CG" pintadas (Corresponsal de Guerra) en Puerto Argentino el 02 de abril de 1982, junto a las máximas autoridades del Operativo Rosario

Fue el primer periodista en desembarcar en el archipiélago en la madrugada del 2 de abril de 1982, junto con las tropas argentinas.

El periodista José María Camarotti, quien fue el primer corresponsal argentino que cubrió el inicio de la Guerra de Malvinas en 1982, falleció hoy a los 73 años tras una larga enfermedad.

Sus restos fueron velados en la tarde de este martes 15 en la calle Carlos Calvo 1874, de esta capital, y fueron enterrados hoy a las 11 en el cementerio de la Chacarita.

Camarotti, era oriundo de la ciudad santafesina de Casilda. El periodista cubrió para el diario «La Razón» la guerra de Malvinas y fue el primer periodista en desembarcar en el archipiélago durante el denominado operativo «Rosario», llevado a cabo en la madrugada del 2 de abril de 1982.

Por su desempeño en el conflicto bélico del Atlántico Sur, Camarotti fue condecorado por el Congreso y la Asociación de Entidades Periodísticas de la Argentina (ADEPA). Además, figura como corresponsal de guerra en el listado de veteranos de Malvinas elaborado por el Ministerio de Defensa..

Con una extensa trayectoria en los medios, Camarotti trabajó también en el «La Capital» (Rosario), «La Nueva Provincia» (Bahía Blanca), «La Capital» (Mar del Plata), y «Crónica».

Se inició periodísticamente en los matutinos «Democracia» y «Rosario», y escribió en la revista «Argentina Austral», que llegó a dirigir. También, formó parte de la agencia de noticias Saporiti, y luego en «The Associated Press» y Télam. En 1972, enviado por «La Razón» de Buenos Aires, entrevistó al general Juan Domingo Perón en la ciudad española de Madrid.

MALVINAS Muere el periodista que llegó a Malvinas durante el desembarco de tropasahorainfo.com.arNacionalesMalvinasFue el primer periodista en desembarcar en el archipiélago en la madrugada del 2 de abril de 1982, junto con las tropas argentinas. El periodista José María Camarotti, quien fue el primer corresponsal argentino que cubrió el inicio de la Guerra de Malvinas en 1982, falleció hoy a los 73...Desde Necochea al mundo