sábado, abril 20, 2024

Locales

ATE Rechaza los Límites Impuestos por el Gobierno

Sharing is caring!

ate-zin-foo_2_salud-2

La Asociación Trabajadores del Estado de la Provincia de Buenos Aires envió una nota dirigida al Ministro Claudio Zin, con copia al Gobernador Scioli, expresando el enérgico rechazo a los alcances que tendría el incentivo de $ 600, por el trabajo realizado en la atención de la pandemia de gripe A N1H1.

En la última reunión con las autoridades del Ministerio de Salud, nuestros compañeros , Hugo Canavesio y Martín Hernández, miembros de este Consejo Directivo fueron informados que esta suma la cobrarían por única vez los trabajadores de los Hospitales y Salas Sanitarias dependiente del Ministerio de Salud Provincial, que estuvieron en contacto directo con los pacientes afectados por la pandemia. No siendo incluidos los trabajadores de las otras dependencias de este ministerio.

Atribuyendo el gobierno a los directores de dichos establecimientos, la responsabilidad de elevar los listados de los trabajadores que cobrarían esta bonificación

ATE expresó en la nota enviada que considera discriminatoria e injusta esta medida, reiterando que tiene que abarcar a TODOS los trabajadores de la salud y sostenida en el tiempo. Exigiendo además que el presupuesto recibido desde el gobierno nacional debe ser destinado fundamentalmente para el nombramiento de personal y la des precarización del sector.

La Plata, 23 de julio de 2009.-

SR. MINISTRO DE SALUD

DE LA PROVINCIA DE BS AS

DR. CLAUDIO ZIN

CON COPIA A: GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE BS AS

En nombre y representación del Consejo Directivo de la Asociación Trabajadores del Estado de la Provincia de Buenos Aires, nos dirigimos a Ud.  en virtud de lo  informado por las autoridades del Ministerio de Salud provincial en cuanto a los alcances que tendría el incentivo de $ 600, por el trabajo realizado en la atención de la pandemia de gripe A N1H1.

Expresamos a Ud., en su carácter de Gobernador y al Sr. Ministro de Salud de la pcia. De Bs. As., Dr. Claudio Zin, nuestro mas enérgico rechazo, por considerar discriminatoria e injusta esta medida, creyendo firmemente que tiene que ser abarcatoria de TODOS los trabajadores de la salud, ya que si bien hay quienes  actuaron directamente en la atención de los pacientes, los demás trabajadores del equipo de salud, (áreas contables, administrativas, compras, mantenimiento, cocina y limpieza entre otros servicios) debieron redoblar los esfuerzos para acompañar la realización de las practicas médicas  permitiendo así cumplir con la prestación de los servicios que requiere la etapa.

Entendemos además que debe tenerse  en cuenta que los trabajadores que se acogieron a las licencias sugeridas por la COMISASEP y refrendadas de su puño y  letra, antes de estas medidas ya tomaron  contacto con los pacientes afectados y  debieron licenciarse, por lo cual también tendrían que percibir  esta suma.

Decimos asimismo, que la misma debe ser extendida a todos los trabajadores del laboratorio central, por el esfuerzo en la puesta a punto del mismo, para aportar en la tarea  específica que cotidianamente en él se realiza, aún más, teniendo en cuenta las consideraciones del propio Ministro Zin en cuanto a la capacidad de elaborar en éste laboratorio la vacuna antigripal.

En relación a quienes desempeñan sus tareas en la Subsecretaria de Atención de las Adicciones, han estado durante todo este período de la emergencia sanitaria y antes también, en contacto con potenciales pacientes con gripe; asimismo, los trabajadores de la sede central del Ministerio y de las Regiones Sanitarias deben ser considerados con los mismos criterios que el personal hospitalario de áreas administrativas.

Para no seguir incurriendo en injustas decisiones que llevarían a tener en el ámbito de la salud, trabajadores de 1º y de 2º, este beneficio debe alcanzar a los trabajadores de las empresas tercerizadas de limpieza, de vigilancia y de cocina.

Ha sido nuestra postura, expresada en los distintos espacios institucionales,  en primer lugar que el presupuesto recibido desde el gobierno nacional , debía ser destinado fundamentalmente para el nombramiento de personal y la desprecarización del sector, situación que no se ha revertido como se esperaba; en relación a la iniciativa del gobierno que Ud. representa, de otorgar una suma fija,  reiteramos que por el tipo de tarea que realizamos los trabajadores de la salud diariamente, que no comienza con esta pandemia ni termina con ella,  debiera considerarse que esta propuesta tiene que ser abarcativa de todos los trabajadores de la salud y sostenida en el tiempo.

Creemos necesario que esta decisión debe revertirse rápidamente para beneficio de todos los trabajadores involucrados y entendiendo que se trata fundamentalmente de un acto de justicia.

Sin otro particular, nos despedimos de Ud. atte.-

2 thoughts on “ATE Rechaza los Límites Impuestos por el Gobierno

  1. el no pago de la bonificacion de 600 pesos para los medicos y enfermeros que trabajan en el evita de lanus me hace pensar por logica algo oscuro en todo esto.soy uno de los enfermeros de uti que no lo cobro porque murio mi madre y al estar yo en el velorio no me correspondio,y eso que tuve a mi cuidado enfermo con gripe A,por otro lado me parece como que el gobernador de esto no se entero,si estoy equivocado que alguien me lo explique….GRACIAS

  2. desde que se del incentivo de 600 pesos,¿a quienes se le paga?soy enfermera becada en el hospital antonio cetrangolo y se comenta que no se le pagara al personal becado siendo es injusto ya que en donde trabajo hubo y hay agentes nombrados que no trabajaron durante la pandemia y se han tomado vacaciones, dias adeudados y francos acumulativos. Esto lo comento ya que he trabajado sola un una guadia de atencion respiratoria y he tenido pacientes intubados en una sala de urgencias sin respirador. Espero una respueta desde ya muchas gracias.

Comments are closed.