sábado, abril 20, 2024

Nacionales

Duro documento de la Sociedad Rural hacia el Gobierno

Sharing is caring!

biolcati

Bajo el título «Por la Recuperación de la República y el Federalismo», expresan que «en las actuales circunstancias institucionales y económicas del país, el campo no puede producir».

La Sociedad Rural Argentina emitió un documento con fuertes críticas al Gobierno, en el que reclamó que se vuelva «al diálogo sincero y la búsqueda de consensos» entre la administración nacional y la Mesa de Enlace, además de llamar a los ruralistas «a ofrecerse como fiscales para lograr la transparencia de los próximos comicios».

Así respondió la SRA al administrador federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, quien ayer convocó a las entidades agropecuarias para analizar el nuevo sistema de permisos para el transporte de granos, que fue cuestionado por los representantes rurales, y aclaró que «sólo se hablará de este tema».

Bajo el título «Por la Recuperación de la República y el Federalismo», la entidad presidida por Biolcati advirtió que «en las actuales circunstancias institucionales y económicas del país, el campo no puede producir».

Indicó que «la falta de previsibilidad y las políticas erradas han generado una crisis terminal en el interior agropecuario que, lamentablemente, traslada sus efectos a todos los pueblos y ciudades del país».

Subrayó que «esto se ve agravado, además, por la prolongada e inusual sequía que afecta a las regiones agrícola ganaderas, causando pérdidas que ya son irreparables».

Por eso, consideró necesario «volver al diálogo sincero, a la búsqueda de consensos».

«Necesitamos el fortalecimiento de las instituciones y el pleno ejercicio de la propiedad privada», afirmó la entidad.

Remarcó que «cuando los gobiernos se apropian de los legítimos recursos de los productores, éstos quedan desguarnecidos frente a las situaciones desfavorables, sean climáticas o de mercado».

En cambio, puntualizó que «con condiciones adecuadas, las buenas cosechas, la producción ganadera y las economías regionales pueden volver a convertirse en la base del desarrollo económico nacional y del progreso de todos los habitantes».

«Pero para eso debe repararse el daño causado», indicó la SRA, que puso de relieve que «las próximas elecciones de junio constituyen una ocasión excepcional, en este sentido, para que este gobierno rectifique su rumbo dentro de su período constitucional».

Al respecto, instó «a los socios y delegados de la Sociedad Rural Argentina a ofrecerse como fiscales para lograr la transparencia de los próximos comicios».

Advirtió que «el sistema perverso hoy implantado fomenta la pobreza, no sólo económica, sino la peor de todas: la de espíritu, la de la indignidad del subsidio en lugar del trabajo digno».

También señaló que el modelo actual «fomenta el desarraigo y la emigración hacia las grandes ciudades, para incrementar la dádiva y la esclavitud del clientelismo político».

«Hoy tenemos una obligación moral con nosotros mismos, con nuestros hijos y, sobre todo, con nuestra Patria, inmersa en este camino que conduce al abismo pero que, sin embargo, puede rectificarse con decencia, honestidad y trabajo», afirmó la SRA.

Asimismo, respaldó «con todas nuestras fuerzas la firme continuidad de la unión de las cuatro entidades del campo y la gestión de todos sus dirigentes, que, con coraje y valentía, siguen brindándose en pos de un bien común».

«Y les pedimos un esfuerzo más, propugnando el consenso legislativo de las grandes ideas madre, que posibilitarán la recuperación de la República y del Federalismo», concluyó la entidad.