Destacadas, Nacionales, Salud

PAMI: Crisis indefinida

Sharing is caring!

Eugenio Semino advierte que continúan los cortes de servicio y las prórrogas indefinidas en el PAMI

La crisis en la obra social de los jubilados y pensionados no da tregua. El defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, alertó que, a pesar de los millonarios anuncios presupuestarios por parte del Gobierno, las prestaciones médicas esenciales siguen paralizadas o sufriendo graves demoras en todo el país.

De acuerdo con el funcionario, la problemática se originó hace dos meses debido a un corte abrupto en el financiamiento de los prestadores.

«Hace sesenta días el PAMI interrumpió la cadena de pagos, y esto llevó a toda clase de interrupciones: turnos, estudios, intervenciones quirúrgicas», detalló Semino, reflejando el drama que atraviesan miles de afiliados que ven postergada su atención de salud médica compleja.

Los fondos no alcanzan para frenar la crisis

A pesar de que el organismo recibió una fuerte inyección de recursos para intentar normalizar la situación, el impacto en la atención diaria todavía no se ve reflejado en las clínicas y consultorios.

  • Primer desembolso: Se destinaron $160.000 millones para saldar deudas acumuladas, una cifra que, según el Defensor de la Tercera Edad, «evidentemente no alcanzó».
  • Nuevo anuncio oficial: La semana pasada las autoridades prometieron el arribo de otros $500.000 millones destinados a cancelar definitivamente los pasivos con los prestadores.

«La semana pasada se anunció que iban a llegar otros 500 mil millones para saldar definitivamente las deudas, y los cortes de servicio y las prórrogas indefinidas siguen», remarcó Semino con preocupación.

La persistencia de esta parálisis en la cadena de pagos mantiene en alerta a la comunidad médica y a las organizaciones de jubilados, quienes denuncian que la burocracia y los retrasos financieros están poniendo en riesgo directo la salud de la población más vulnerable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *