Sharing is caring!

nestor-kirchner.jpg

La encuesta la habría mandado a realizar Néstor Kirchner, indaga sobre la imagen del gobierno y sobre los temas que mayor preocupación generan en la gente.

La muestra la hizo la consultora Analogías sobre 1300 casos. Se realizó un Diagnóstico Social y Político de los temas que más preocupan a la gente y la imagen del gobierno del matrimonio presidencial.

Asimismo en esta muestra se tomó en cuenta como eje central las personas de 18 a 74 años en condiciones de votar, realizada entre los días 6 al 14 de Mayo de 2008.

Dentro de la muestra se determinó que para el 54.5 % su mayor preocupación es la Inflación y la economía del país,  el 41.7% estableció que es la delincuencia y la inseguridad, y el 24.8% la falta de trabajo, etc.

Ante la pregunta de ¿Cómo cree que será la situación económica del país en el próximo año? La gente contesto que Mucho mejor, Mejor e igual de bien  29.5% e Igual de mal, Peor y Mucho Peor el 65.5%.-

Ante la pregunta de ¿Qué necesita ante todo un país para funcionar bien? La gente respondió: Instituciones democráticas 58.1 %; Un líder fuerte con poder de decisión 34.5 %; Ns / Nc 7,3 %.

En cuanto se procede a evaluar la Gestión del Gobierno Nacional se realizan tres conclusiones

1.- El mal humor social se refleja en el descenso de aprobación de la Presidenta y el Gobierno en absoluta mimetización.

2.- La Política económica es rescatada solo por un 18%

3.- La toma de decisiones es percibida de «a dos». Aumenta la demanda a que NK no se involucre a pesar de estar 10 puntos por encima de la Presidenta en su valoración positiva de imagen.

Cuando se pregunta la evaluación del desempeño de la Presidenta Cristina Kirchner el 25 % aprueba la gestión; el 69.3 % Desaprueba la gestión; el 5.7 % no tiene opinión

Cuando se pregunta sobre el desempeño del Gobierno Nacional el 25.1 % aprueba la gestión; el 72.0% desaprueba la gestión; el 2.9% no tiene  opinión.

En cuanto se pregunta sobre la política económica del Gobierno Nacional el 18.6 % aprueba la gestión; el 76.1 % desaprueba la gestión; y el 5.3% no tiene opinión.

Como dato relevante se establece que para la gente el 16.4 % cree que las decisiones importantes son tomadas por Cristina Fernández de Kirchner, el 21.0 % por Néstor Kirchner y el 57.2 % por ambos conjuntamente.-

Cuando se pregunta en ¿que medida le parece que CFK va a gobernar de manera independiente de su marido? El 25.1 % responde que mucho y el 72.6 % responde que Nada.

Cuando se pregunta a la gente si Cristina Fernández de Kirchner sabe escuchar a la gente el 6.8 % dice que mucho; el 10.8 % Bastante el 40.3% Poco; el 40.2 % nada y el 1.8 Ns/ Nc.

Después se realiza un muestreo sobre la imagen de los dirigentes del campo que determina que Alfredo de Angelis tiene una imagen de 60.9% muy y algo favorable; y Eduardo Bussi 60.4 % muy y algo favorable.

ENCUESTAS: Informe reservado de la imagen del matrimonio presidencialahorainfo.com.arLocalesLa encuesta la habría mandado a realizar Néstor Kirchner, indaga sobre la imagen del gobierno y sobre los temas que mayor preocupación generan en la gente. La muestra la hizo la consultora Analogías sobre 1300 casos. Se realizó un Diagnóstico Social y Político de los temas que más preocupan a...Desde Necochea al mundo