Locales

ENCUESTAS: Informe reservado de la imagen del matrimonio presidencial

Sharing is caring!

nestor-kirchner.jpg

La encuesta la habría mandado a realizar Néstor Kirchner, indaga sobre la imagen del gobierno y sobre los temas que mayor preocupación generan en la gente.

La muestra la hizo la consultora Analogías sobre 1300 casos. Se realizó un Diagnóstico Social y Político de los temas que más preocupan a la gente y la imagen del gobierno del matrimonio presidencial.

Asimismo en esta muestra se tomó en cuenta como eje central las personas de 18 a 74 años en condiciones de votar, realizada entre los días 6 al 14 de Mayo de 2008.

Dentro de la muestra se determinó que para el 54.5 % su mayor preocupación es la Inflación y la economía del país,  el 41.7% estableció que es la delincuencia y la inseguridad, y el 24.8% la falta de trabajo, etc.

Ante la pregunta de ¿Cómo cree que será la situación económica del país en el próximo año? La gente contesto que Mucho mejor, Mejor e igual de bien  29.5% e Igual de mal, Peor y Mucho Peor el 65.5%.-

Ante la pregunta de ¿Qué necesita ante todo un país para funcionar bien? La gente respondió: Instituciones democráticas 58.1 %; Un líder fuerte con poder de decisión 34.5 %; Ns / Nc 7,3 %.

En cuanto se procede a evaluar la Gestión del Gobierno Nacional se realizan tres conclusiones

1.- El mal humor social se refleja en el descenso de aprobación de la Presidenta y el Gobierno en absoluta mimetización.

2.- La Política económica es rescatada solo por un 18%

3.- La toma de decisiones es percibida de «a dos». Aumenta la demanda a que NK no se involucre a pesar de estar 10 puntos por encima de la Presidenta en su valoración positiva de imagen.

Cuando se pregunta la evaluación del desempeño de la Presidenta Cristina Kirchner el 25 % aprueba la gestión; el 69.3 % Desaprueba la gestión; el 5.7 % no tiene opinión

Cuando se pregunta sobre el desempeño del Gobierno Nacional el 25.1 % aprueba la gestión; el 72.0% desaprueba la gestión; el 2.9% no tiene  opinión.

En cuanto se pregunta sobre la política económica del Gobierno Nacional el 18.6 % aprueba la gestión; el 76.1 % desaprueba la gestión; y el 5.3% no tiene opinión.

Como dato relevante se establece que para la gente el 16.4 % cree que las decisiones importantes son tomadas por Cristina Fernández de Kirchner, el 21.0 % por Néstor Kirchner y el 57.2 % por ambos conjuntamente.-

Cuando se pregunta en ¿que medida le parece que CFK va a gobernar de manera independiente de su marido? El 25.1 % responde que mucho y el 72.6 % responde que Nada.

Cuando se pregunta a la gente si Cristina Fernández de Kirchner sabe escuchar a la gente el 6.8 % dice que mucho; el 10.8 % Bastante el 40.3% Poco; el 40.2 % nada y el 1.8 Ns/ Nc.

Después se realiza un muestreo sobre la imagen de los dirigentes del campo que determina que Alfredo de Angelis tiene una imagen de 60.9% muy y algo favorable; y Eduardo Bussi 60.4 % muy y algo favorable.

233 thoughts on “ENCUESTAS: Informe reservado de la imagen del matrimonio presidencial

  1. Buena info, yo tambien quiero saber acerca de los trabajos que no dan a las personas necesitadas.

  2. Los K que se vallan a la mierda y que se metan la Ley Audiovisual por el culo.
    En vez de hacer pelotudeces y de chorear porque no dan trabajo a la gente.

  3. Je Je

    Me causa gracia por que esperaba con cierta ansiedad tu respuesta.

    Mi a realidad es tal cual te dije al principio. Yo no sabía a quien votar y lo iba a decidir a último momento, tal cual lo hice.

    Por ahí vos me decías que lo único que hago es criticar al gobierno, y tal vez fuera cierto. Ocurre que no tenía oposición a la que defender. Pero estaba convencido de que era necesario un pequeño giro de tuerca. Lo mío ha sido mas voto castigo.

    Te pinto el panorama en Córdoba.

    Juez es un charlatán con poca experiencia política con una mediocre gestión como intendente (no le quedaba otra después del desastre que fue el intendente anterior) mucho mas atacado por los medios y la oposición de lo que merecía.

    Era candidato Obvio puesto que figuraba primero en las encuestas, incluso reconocido por sus opositores. Era gracioso por que todos los demás se decían ser los segundos.

    El candidato Radical. Un muchachito sin experiencia política enganchado a los méritos de su fallecido padre, El mejor intendente que ha tenido la ciudad de Córdoba y tal vez el peor gobernador. De su gestión como funcionario de De la Rúa mejor no opinar.

    El panorama con los candidatos oficialistas no era más alentador. Respecto al gobernador ha tenido una gestión tibia, que no supo ponerse ni al lado del gobierno ni de su provincia. A último momento cuando supo que una alineación con el kirchnerismo no lo favorecería se declaró abiertamente opositor.

    En cuanto al candidado oficialista, mejor ni hablemos. Intendente de la 3ra o 4ta ciudad de Córdoba, su mujer legisladora provincial, y fuertes sospechas para ambos de manejos turbios con dineros públicos.

    Que tul el panorama…

    Juez era sabido que ganaría, así que tragué saliva saque mi boligoma del bolsillo (por la gripe A viste, no había que pegar el sobre con saliva) y voté por primera vez en 10 años al radicalismo, para que Schiaretti no pusiera al 3er senador.

    Yo no creo en las fatalidades. (Ese fue otros de mis desencantos con Kirchner, quererme hacer creer que si no lo votaba a él sería otro 2001). No voté queriendo voltear un gobierno, sino como te dije pretendiendo un equilibrio en las cámaras. He votado a los que creí menos perores.

    Como te decía antes me preocupa la Argentina. A varios en el foro les dijiste que si no les gustaban como estaban las cosas por que no se iban a vivir a otro lado. Por suerte a mi no me lo dijiste si no te mandaba al carajo (jeje).

    El tema es que amo mi país Marcelo. Yo también he tenido posibilidades de viajar al extranjero (incluso de radicarme en Europa) y he viajado también por mi país.

    No hay ninguna belleza afuera por envidiar, Esta es una tierra hermosa y amo a la gente de mi país. Después de todas las que hemos pasado y a mis 45 años sigo esperanzado.

    Me preocupa la Argentina, y sobretodo no poder vislumbrar un candidato que demuestre probidad y honestidad para merecer mi confianza como próximo presidente. Quien sabe tal vez en las próximas elecciones estemos los dos de acuerdo del mismo lado.

    Luego te cuento mas detalles a como se esta viviendo aquí lo de la famosa Gripe A

    Un abrazo

  4. ESTIMADO OMAR:
    UNA COSA ES UNA COSA Y OTRA COSA ES OTRA COSA…..jajajaja ..mira que simple!!! Yo te pregunte si habias visto el festejo del Pro para que te diviertas un rato….Eso parecia un casamiento de niños bian, como son Macr(profesion hijo)i, Rodriguez Lareta (carabobo..jajaja) De Narvaez (falopa), etc etc….el erroneo festejo del Kirchnerismo fue muy distinto…pero bueno vos siempre buscas agredir y estas enbroncadisimo con el gobierno…quedate tranca , por ahi prohiben al Kirchnerismo pronto (ya se hizo con el Peronismo)…..
    Que buena eleccion esta, eh? …ya se reunieron la camara empresaria (incluida la UIA) para pedirle al nuevo congreso electo CONGELAMIENTO DE SALARIO…..
    Que bueno que perdio Kirchner!!! Ahora si..vamos a estar bien,….jajajaja
    Creo que sos un pibe inteligente pero a veces me pregunto…VOS SOS B.. DE AHORA O DE TODA LA VIDA?
    Por suerte se esta armando una nueva fuerza politica en cap.fed. que es la de Pino Solanas, estoy contento por eso. bueno me voy a laburar que dentro de 2 años se termina la buena y volvemos al 2002 , a luburar con las gomas lisas y el 504 hecho mierda….chau

    1. Honestamente Marcelo tenes un par de anteojeras como los caballos o mejor dicho los burros que no pueden ver mas allá de la zanahoria que le ponen al frente.

      (No te ofendas es solo en sentido figurado ya te dije mi opinión sobre tu persona. Por lo que te vengo leyendo hace un par de meses creo que sos buena gente. Un poco tozudo tal vez pero buena persona)

      Claro que vi el festejo del PRO como vos y la mayoría de los que teníamos algún interés en esta elección por uno u otro partido.

      A lo que me refería es que LOS DOS ERAN LA MISMA BOSTA

      CAMPAÑAS CARISIMAS, HOTELES LUJOSOS 3 PISOS ALQUILADOS Y LA MANGA DE PELOTUDOS BAILANDO Y HACIENDO EL TRENCITO…

      Exactamente lo mismo que Kirchner, la única diferencia es que unos tenían que festejar y los otros pelotudos. todavía no entiendo que festejaban.

      Pero para vos siempre es así. Si lo hace Nestor es por que es EL MESIAS. Si lo hace el otro estúpido es por que es UN GARCA.

      Vos mismo lo acabas de decir y de contradecirte UNA COSA ES UNA COSA Y OTRA COSA ES OTRA COSA

      No sé si te enteraste pasaron las elecciones y la presidente ya permitió aumento de combustible, !Ya rige!, Ya cargue y pagué el gasoil casi un 10% mas caro. ¿Ah no sabias??? cierto en el tacho vos cargas GNC pero no te preocupes ya te lo van a subir también.

      Ya se junto con la mismas Cámaras que vos mencionabas. Supermercados y Obras sociales y les autorizó 10% de aumento. ¿Cómo no la sabías? Cierto que vos no lees diarios por que la prensa es golpista

      Vivís en una burbuja Kirchnerista Hermano.

      Lee mas arriba, hace muchos días atrás te anticipe que ganara quien ganara esto iba a ocurrir.

      Yo en mi comentario no agredí a tu persona y me preguntas si soy Boludo de toda la vida. Te calentas cuando se te empiezan a acabar los argumentos y empezas a insultar y asumir el papel de víctima. Que falta de Huevos, igual que Kirchner al otro día con cara de Actriz de culebrón, renunciando a la presidencia del partido. No te preocupes no van a prohibir el Kirchnirsmo. Kirchner ya se ocupó de hacerlo desaparecer por cuenta propia. No puedo creer aún como pensaste que podría llegar a ser como Perón.

      Por lo menos en algo coincidimos. Los dos estamos esperanzados en Solanas.

      Saludos

      1. ESTIMADO OMAR:
        ay ay ay Omarcito querido!!! Yo me referi al festejo del Pro por la manera de bailar concretamente de los maximos referentes politicos de ese espacio, no por la gente que estaba en el hotel debajo del escenario montado….Hay diferencia, yo nunca vi a Cristina o a Nestor bailando como dos pelotudos , pero si vi al Alcalde doble M y al Narcolombiano….hasta Gabriela Micheti bailaba y el carabobo de Rodriguez Larreta tambien…..entendes ahora?….
        Vos crees que lo sabes todo y yo soy un simple tachero….pero queria decirte que no tengo GNC, ando a Nafta…prefiero gastar un poquito mas y a la larga gasto menos…..no soy tarado, creeme…soy tachero , no tarado…por eso quiero a este gobierno….pase por muchas sabes? y estos 5 o 6 años fueron los de mejor trabajo del taxi desde que tengo uso de razon…..
        En el 2003 ni sabia quien era Kirchner, a mi nadie me paga el pancho y la coca o un plan trabajar como me dijeron en este foro, solo que poco a poco la politica de este gobierno me fue seduciendo…que queres que te diga? no podemos estar de acuerdo los 40 millones de habitantes, aparte seria aburrido…no te parece?
        A los pocos dias de asumir Nestor le saco el correo a Macri….punto a favor
        Despues la politica en Derechos Humanos… punto a favor
        El crecimiento de la economia…punto a favor
        El taxi trabajando a full, pasando su mejor momento…punto a favor
        La generacion de un monton de puestos de trabajo (fliares. amigos, vecinos hoy tienen trabajo, que no es poco)…punto a favor
        y puedo seguir diciendote cosas pero no me alcanzaria el dia…seguramente tiene muchisimos puntos en contra pero con esos puntos a favor me alcanza para decir ESTE GOBIERNO FUE LO MEJORCITO QUE HUBO HASTA EL MOMENTO….esperemos que venga algo superador, pero el PRO o LA COALICION CIVICA estoy convencido que es mucho peor….pero claro esta puesta la esperanza y mis fichas en PINO SOLANAS…ojaja!!! pero deja de criticar con tanto odio y bronca que te vas a equivocar…por ahi terminas pidiendo que vuelvan los Kirchner…guarda!!! Te mando un abrazo….(hasta me caes bien ya..jajaja)

        1. Estimado Amigo en el foro… y te lo digo con sinceridad… Te lo repito si yo no te considerara buena gente como te dije en otra oportunidad te hubiese puteado una vez y no hubiese continuado esta larga charla contigo.

          Por ahí con mi crítica al gobierno estas confundido. No tengo odio ni rencor. Solo he expresado mi disgusto, disconformidad, desencanto por un gobierno por el cual me sentí defraudado. Es cierto que a veces lo he hecho con serenidad y análisis y otras más acaloradas, sanguíneas y espontáneas.

          Yo voté a Nestor y sus 3 primeros años fueron excelentes (Es como vos decís Derechos humanos, Crecimiento económico etc. etc.) y la hubiese votado a Cristina de haber podido.

          Vos tenes tus razones para apoyarlos y me parece fantástico y te he alentado en tus convicciones. Esa es la democracia. Pero yo tengo las mías para sentirme decepcionado. Esta provincia no es la que era hace 3 años, de mas está decirte que Córdoba junto con Santa Fe y después de Bs. As. Son de las provincias que más aportan al tesoro nacional. No obstante desde hace años el gobierno nacional está generando una deuda que haciende ya a 1000 millones por fondos coparticipables.

          Vos laburas en tu taxi no más de 8 hs y cargas Nafta… Guau!. Te comento, yo por mi trabajo tomo taxis casi a diario y charlo mucho con los tacheros. Aquí por lo general ningún taxista labura menos de 12 horas y todos andan a gas que hoy por hoy es lo mas barato. EN Bs. As. hay grandes subsidios al transporte de colectivos, aquí subsidian migajas. Una Maestra en Córdoba gana un 30 / 40% menos que allá, solo por darte un par de ejemplos.

          Desconozco tu visión del país desde Bs.AS. pero aquí se ve desempleo, subocupación, pobreza en una de las provincias más ricas. Por lo cual creí necesario un cambio, y fijate que prácticamente todo el interior del país lo pensó así.

          Hacía falta un equilibrio en el congreso. Entendí que los representantes enviados por Córdoba debían legislar pensando en su provincia y no alinearse a tontas y locas con el gobierno nacional en todos sus caprichos.

          No tengo ni bronca ni rencor. Te lo dije antes de las elecciones si ganaba Kirchner iba ir a trabajar como todos los días, tratando de entender quizá, que todos los errores que yo veía en su gestión tal vez fueran altamente compensables con sus aciertos.

          Eso es todo.

          No me gusta de Narvaez, para que te lo voy a negar y en el interior tampoco se lo quiere a Macri así que en mi opinión no creo que lleguen a presidentes. Fijate que también ellos perdieron altos porcentajes de votantes. Yo no miro Tinelli ni programas chongos, por ahí me entero viendo compilados como Zaping o TVR, ¡Lamentable La aparición del PRO en Mirta Legrand!.

          Lo del Pro es un triunfo simbólico. En realidad no han ganado nada. Tanto ellos como Kirchner meten la misma cantidad de legisladores c/u. Si hubiese ganado K por 2 puntos hubiese sido lo mismo pero al revez. Néstor estaría festejando un triunfo que no existe, por que en realidad todos han perdido votantes con relación a las elecciones anteriores

          Ya lo expresé antes, tanto El oficialismo como el Pro tienen que saber leer que los Argentinos ya no son incondicionales. Y que castigan con las Urnas. Si estos comicios hubo un ganador ha sido la democracia y la diversidad.

          Estoy asustado con las elecciones presidenciales del 2011. Excepto Solanas no veo candidatos que me ilusionen por una Argentina Mejor.

          Espero que en estos 2 años Solanas no me desencante también

          Un Abrazo y no te calentes… Tengo un gran Grupo de Amigos, Con los cuales mantenemos a veces discusiones acaloradas y a veces hasta nos puteamos pero rápidamente recuperamos el respeto que nos tenemos. Algunos de ellos Kirchneristas, otros disidentes, Otros Rodriguez Saistas, y mi mujer Radical (que sigue puteando a de la Rua) y yo que me muevo de un lado a otro dependiendo de las propuestas de los candidatos o de los aciertos o metidas de pata que se han mandado durante su gestión.

          Saludos

          1. Omar:
            Disculpame que en algunos comentarios no fui lo respetuoso que deberia haber sido con vos….la verdad a veces no encuentro explicacion a mi calentura por la politica, porque de ultima nadie me dio nada, lo que sucede es que como nadie me dio nada y este gobierno me tiro una soga lo defiendo a muerte, pero no se realmente si es para hacerme tanto drama….Que se vallan a cagar todos y laburen para el bien del pais…mas que del pais de la GENTE, Que no halla mas chicos en la calle pidiendo un moneda, gente sin vivienda, etc etc….esas son las cosas importantes pero nadie habla de eso,
            Te cuento que si, que es cierto que tengo el auto a nafta y trabajo 8 o 9 horas y recaudo lo suficiente como para vivir dignamente (te aclaro que mi mujer trabaja tambien) ….tengo el auto a nafta porque el GNC te trae muchos problemas yo se que a la larga ahorro guita andando a nafta …pero eso te lo puedo explicar otro dia si queres….
            El trabajo en el taxi durante estos años paso por su mejor momento desde que tengo uso de razon…habia muchisimo turismo internacional, laburantes que tomaban mucho taxi mas los chetos de mierda de siempre no?…por eso valoro a este gobierno entre otras cosas (creo que te quedo clara mi vision) ….En la actualidad esta un poco parado el laburo por el tema de la gripe….no hay teatros por ejemplo, los restaurantes estan vacios….creo que los medios de comunicacion asustan a la gente (lo hicieron con las elecciones), la gente esta exageradamente asustada!!! esperemos que pase pronto…
            Bueno cambiando de tema….yo de movida expuse opiniones y dije a quien iba a votar y porque….vos jamas lo hiciste ..porque no lo decis?…realmente estoy intrigado!!! jajajaja
            Me gustaria saber de donde sos y como estan las cosas alla….el tema de la gripe…si conoces algun infectado….yo pregunto a cada uno de los pasajeros/as que subo en el taxi si conoce alguna persona que tenga gripe A y todos me contestan que no, osea que donde esta la gripe A?…saludos

  5. Mary:
    No tengo ninguna autoridad, esa es una palabra que no me gusta, me remonta a epocas horribles, que proximamente volveran de alguna u otra manera. Simplemente digo lo que pienso, nada mas. Disculpame si te sentiste agraviada, no fue mi intencion, te repito es solo mi opinion. Para mi es un pueblo desagradecido y traidor porque voto a la derecha y el laburante no deberia hacer eso jamas, es simple NO LE CONVIENE….pero a los medios de comunicacion le llenaron la cabeza de mierda durante 60 o 70 dias….vos sabes quien es De Narvaez? Macri?…No puedo creer que los 1.800.000 viejitos que se jubilaron sin la cantidad necesaria de aportes gracias a este gobierno no hallan votado a Kirchner, no puedo creer que los antes desocupados y hoy trabajadores no lo hallan votado a Kirchner, las amas de casa jubiladas, etc etc etc…por eso digo PUEBLO TRAIDOR Y DESAGRADECIDO!!!! viste que todos hablan de lectura y que se yo, bueno mi lectura es esa ….Ya se van a arrepentir y van a pedir que por favor gobierne Kirchner…acordate….De Narvaez ya se reunio con camaras empresariales para CONGELAR SALARIOS…..buena gente!!!! por favor!!!

    1. pero n o digas que los kirchner son lo mejor,son de lo peor,nosotros vivimos mucho tiempo en el sur,y es peor que los milicos alla,todos es de ellos,me vas a decir que lo hicieron siendo abogaditos de calafate?no es asi esto se tiene que terminar,y no estoy a favor de de narvaez,no estoy a favor de ninguno,pero a alguien hay que votar,jamas vote en blanco,pero hay opciones distintas y no enceguecerse que es lo mejor esto,no resignarse y darles gracias por lo poco que hacen,es su obligacion ,sino que se queden en calafate siendo abogaditos,ellos quisieron ser politicos,asi que hagan no que me mientan y encima sean sobervios.y ahora con lo de la gripe,tapan todo,no es asi,macri tambien tapo todo le convenia,pero todo el gobierno tiene la culpa.y encima se va a hacerse la justiciera con zelaya,y aca nos estamos infectando con la gripe esta,UNA CARADURA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. PUEBLO TRAIDOR Y DESAGRADECIDO…..SIENTO VERGUENZA AJENA!!! AHORA VAN A SABER LO QUE ES VOLVER A LA MISERIA ABSOLUTA

    1. y decime que autoridad tenes para decir y asegurar que volvemos a una miseria? predecis el futuro? y con que moralidad nos decis a nosotros los argentinos que somos asi,si los politicos son traidores y malagradecidos,juegan con nuestra salud,educacion y el trabajo.se cagan en nosotros.y yo por lo menos no me caso con ningun politico,si se equivocan afuera!!!los argentinos no tenemos que aguantar que experimenten proyectos con los cuales solo nos cagamos nosotros,ellos se toman un avion y te dicen chauuu!!me parece marcelo que vos podes tener tu opinion pero no es la unica,y no hablo porq como me va a mi,miro al de enfrente tambien,los chicos que no tienen para comer y se drogan con el paco,se que no se conforma a todo el mundo,pero lo basico de la vida humana tiene que estar.

Comments are closed.