jueves, abril 18, 2024

Locales

ENCUESTAS: Informe reservado de la imagen del matrimonio presidencial

Sharing is caring!

nestor-kirchner.jpg

La encuesta la habría mandado a realizar Néstor Kirchner, indaga sobre la imagen del gobierno y sobre los temas que mayor preocupación generan en la gente.

La muestra la hizo la consultora Analogías sobre 1300 casos. Se realizó un Diagnóstico Social y Político de los temas que más preocupan a la gente y la imagen del gobierno del matrimonio presidencial.

Asimismo en esta muestra se tomó en cuenta como eje central las personas de 18 a 74 años en condiciones de votar, realizada entre los días 6 al 14 de Mayo de 2008.

Dentro de la muestra se determinó que para el 54.5 % su mayor preocupación es la Inflación y la economía del país,  el 41.7% estableció que es la delincuencia y la inseguridad, y el 24.8% la falta de trabajo, etc.

Ante la pregunta de ¿Cómo cree que será la situación económica del país en el próximo año? La gente contesto que Mucho mejor, Mejor e igual de bien  29.5% e Igual de mal, Peor y Mucho Peor el 65.5%.-

Ante la pregunta de ¿Qué necesita ante todo un país para funcionar bien? La gente respondió: Instituciones democráticas 58.1 %; Un líder fuerte con poder de decisión 34.5 %; Ns / Nc 7,3 %.

En cuanto se procede a evaluar la Gestión del Gobierno Nacional se realizan tres conclusiones

1.- El mal humor social se refleja en el descenso de aprobación de la Presidenta y el Gobierno en absoluta mimetización.

2.- La Política económica es rescatada solo por un 18%

3.- La toma de decisiones es percibida de «a dos». Aumenta la demanda a que NK no se involucre a pesar de estar 10 puntos por encima de la Presidenta en su valoración positiva de imagen.

Cuando se pregunta la evaluación del desempeño de la Presidenta Cristina Kirchner el 25 % aprueba la gestión; el 69.3 % Desaprueba la gestión; el 5.7 % no tiene opinión

Cuando se pregunta sobre el desempeño del Gobierno Nacional el 25.1 % aprueba la gestión; el 72.0% desaprueba la gestión; el 2.9% no tiene  opinión.

En cuanto se pregunta sobre la política económica del Gobierno Nacional el 18.6 % aprueba la gestión; el 76.1 % desaprueba la gestión; y el 5.3% no tiene opinión.

Como dato relevante se establece que para la gente el 16.4 % cree que las decisiones importantes son tomadas por Cristina Fernández de Kirchner, el 21.0 % por Néstor Kirchner y el 57.2 % por ambos conjuntamente.-

Cuando se pregunta en ¿que medida le parece que CFK va a gobernar de manera independiente de su marido? El 25.1 % responde que mucho y el 72.6 % responde que Nada.

Cuando se pregunta a la gente si Cristina Fernández de Kirchner sabe escuchar a la gente el 6.8 % dice que mucho; el 10.8 % Bastante el 40.3% Poco; el 40.2 % nada y el 1.8 Ns/ Nc.

Después se realiza un muestreo sobre la imagen de los dirigentes del campo que determina que Alfredo de Angelis tiene una imagen de 60.9% muy y algo favorable; y Eduardo Bussi 60.4 % muy y algo favorable.

233 thoughts on “ENCUESTAS: Informe reservado de la imagen del matrimonio presidencial

  1. Buena info, yo tambien quiero saber acerca de los trabajos que no dan a las personas necesitadas.

  2. Los K que se vallan a la mierda y que se metan la Ley Audiovisual por el culo.
    En vez de hacer pelotudeces y de chorear porque no dan trabajo a la gente.

  3. Je Je

    Me causa gracia por que esperaba con cierta ansiedad tu respuesta.

    Mi a realidad es tal cual te dije al principio. Yo no sabía a quien votar y lo iba a decidir a último momento, tal cual lo hice.

    Por ahí vos me decías que lo único que hago es criticar al gobierno, y tal vez fuera cierto. Ocurre que no tenía oposición a la que defender. Pero estaba convencido de que era necesario un pequeño giro de tuerca. Lo mío ha sido mas voto castigo.

    Te pinto el panorama en Córdoba.

    Juez es un charlatán con poca experiencia política con una mediocre gestión como intendente (no le quedaba otra después del desastre que fue el intendente anterior) mucho mas atacado por los medios y la oposición de lo que merecía.

    Era candidato Obvio puesto que figuraba primero en las encuestas, incluso reconocido por sus opositores. Era gracioso por que todos los demás se decían ser los segundos.

    El candidato Radical. Un muchachito sin experiencia política enganchado a los méritos de su fallecido padre, El mejor intendente que ha tenido la ciudad de Córdoba y tal vez el peor gobernador. De su gestión como funcionario de De la Rúa mejor no opinar.

    El panorama con los candidatos oficialistas no era más alentador. Respecto al gobernador ha tenido una gestión tibia, que no supo ponerse ni al lado del gobierno ni de su provincia. A último momento cuando supo que una alineación con el kirchnerismo no lo favorecería se declaró abiertamente opositor.

    En cuanto al candidado oficialista, mejor ni hablemos. Intendente de la 3ra o 4ta ciudad de Córdoba, su mujer legisladora provincial, y fuertes sospechas para ambos de manejos turbios con dineros públicos.

    Que tul el panorama…

    Juez era sabido que ganaría, así que tragué saliva saque mi boligoma del bolsillo (por la gripe A viste, no había que pegar el sobre con saliva) y voté por primera vez en 10 años al radicalismo, para que Schiaretti no pusiera al 3er senador.

    Yo no creo en las fatalidades. (Ese fue otros de mis desencantos con Kirchner, quererme hacer creer que si no lo votaba a él sería otro 2001). No voté queriendo voltear un gobierno, sino como te dije pretendiendo un equilibrio en las cámaras. He votado a los que creí menos perores.

    Como te decía antes me preocupa la Argentina. A varios en el foro les dijiste que si no les gustaban como estaban las cosas por que no se iban a vivir a otro lado. Por suerte a mi no me lo dijiste si no te mandaba al carajo (jeje).

    El tema es que amo mi país Marcelo. Yo también he tenido posibilidades de viajar al extranjero (incluso de radicarme en Europa) y he viajado también por mi país.

    No hay ninguna belleza afuera por envidiar, Esta es una tierra hermosa y amo a la gente de mi país. Después de todas las que hemos pasado y a mis 45 años sigo esperanzado.

    Me preocupa la Argentina, y sobretodo no poder vislumbrar un candidato que demuestre probidad y honestidad para merecer mi confianza como próximo presidente. Quien sabe tal vez en las próximas elecciones estemos los dos de acuerdo del mismo lado.

    Luego te cuento mas detalles a como se esta viviendo aquí lo de la famosa Gripe A

    Un abrazo

  4. ESTIMADO OMAR:
    UNA COSA ES UNA COSA Y OTRA COSA ES OTRA COSA…..jajajaja ..mira que simple!!! Yo te pregunte si habias visto el festejo del Pro para que te diviertas un rato….Eso parecia un casamiento de niños bian, como son Macr(profesion hijo)i, Rodriguez Lareta (carabobo..jajaja) De Narvaez (falopa), etc etc….el erroneo festejo del Kirchnerismo fue muy distinto…pero bueno vos siempre buscas agredir y estas enbroncadisimo con el gobierno…quedate tranca , por ahi prohiben al Kirchnerismo pronto (ya se hizo con el Peronismo)…..
    Que buena eleccion esta, eh? …ya se reunieron la camara empresaria (incluida la UIA) para pedirle al nuevo congreso electo CONGELAMIENTO DE SALARIO…..
    Que bueno que perdio Kirchner!!! Ahora si..vamos a estar bien,….jajajaja
    Creo que sos un pibe inteligente pero a veces me pregunto…VOS SOS B.. DE AHORA O DE TODA LA VIDA?
    Por suerte se esta armando una nueva fuerza politica en cap.fed. que es la de Pino Solanas, estoy contento por eso. bueno me voy a laburar que dentro de 2 años se termina la buena y volvemos al 2002 , a luburar con las gomas lisas y el 504 hecho mierda….chau

    1. Honestamente Marcelo tenes un par de anteojeras como los caballos o mejor dicho los burros que no pueden ver mas allá de la zanahoria que le ponen al frente.

      (No te ofendas es solo en sentido figurado ya te dije mi opinión sobre tu persona. Por lo que te vengo leyendo hace un par de meses creo que sos buena gente. Un poco tozudo tal vez pero buena persona)

      Claro que vi el festejo del PRO como vos y la mayoría de los que teníamos algún interés en esta elección por uno u otro partido.

      A lo que me refería es que LOS DOS ERAN LA MISMA BOSTA

      CAMPAÑAS CARISIMAS, HOTELES LUJOSOS 3 PISOS ALQUILADOS Y LA MANGA DE PELOTUDOS BAILANDO Y HACIENDO EL TRENCITO…

      Exactamente lo mismo que Kirchner, la única diferencia es que unos tenían que festejar y los otros pelotudos. todavía no entiendo que festejaban.

      Pero para vos siempre es así. Si lo hace Nestor es por que es EL MESIAS. Si lo hace el otro estúpido es por que es UN GARCA.

      Vos mismo lo acabas de decir y de contradecirte UNA COSA ES UNA COSA Y OTRA COSA ES OTRA COSA

      No sé si te enteraste pasaron las elecciones y la presidente ya permitió aumento de combustible, !Ya rige!, Ya cargue y pagué el gasoil casi un 10% mas caro. ¿Ah no sabias??? cierto en el tacho vos cargas GNC pero no te preocupes ya te lo van a subir también.

      Ya se junto con la mismas Cámaras que vos mencionabas. Supermercados y Obras sociales y les autorizó 10% de aumento. ¿Cómo no la sabías? Cierto que vos no lees diarios por que la prensa es golpista

      Vivís en una burbuja Kirchnerista Hermano.

      Lee mas arriba, hace muchos días atrás te anticipe que ganara quien ganara esto iba a ocurrir.

      Yo en mi comentario no agredí a tu persona y me preguntas si soy Boludo de toda la vida. Te calentas cuando se te empiezan a acabar los argumentos y empezas a insultar y asumir el papel de víctima. Que falta de Huevos, igual que Kirchner al otro día con cara de Actriz de culebrón, renunciando a la presidencia del partido. No te preocupes no van a prohibir el Kirchnirsmo. Kirchner ya se ocupó de hacerlo desaparecer por cuenta propia. No puedo creer aún como pensaste que podría llegar a ser como Perón.

      Por lo menos en algo coincidimos. Los dos estamos esperanzados en Solanas.

      Saludos

      1. ESTIMADO OMAR:
        ay ay ay Omarcito querido!!! Yo me referi al festejo del Pro por la manera de bailar concretamente de los maximos referentes politicos de ese espacio, no por la gente que estaba en el hotel debajo del escenario montado….Hay diferencia, yo nunca vi a Cristina o a Nestor bailando como dos pelotudos , pero si vi al Alcalde doble M y al Narcolombiano….hasta Gabriela Micheti bailaba y el carabobo de Rodriguez Larreta tambien…..entendes ahora?….
        Vos crees que lo sabes todo y yo soy un simple tachero….pero queria decirte que no tengo GNC, ando a Nafta…prefiero gastar un poquito mas y a la larga gasto menos…..no soy tarado, creeme…soy tachero , no tarado…por eso quiero a este gobierno….pase por muchas sabes? y estos 5 o 6 años fueron los de mejor trabajo del taxi desde que tengo uso de razon…..
        En el 2003 ni sabia quien era Kirchner, a mi nadie me paga el pancho y la coca o un plan trabajar como me dijeron en este foro, solo que poco a poco la politica de este gobierno me fue seduciendo…que queres que te diga? no podemos estar de acuerdo los 40 millones de habitantes, aparte seria aburrido…no te parece?
        A los pocos dias de asumir Nestor le saco el correo a Macri….punto a favor
        Despues la politica en Derechos Humanos… punto a favor
        El crecimiento de la economia…punto a favor
        El taxi trabajando a full, pasando su mejor momento…punto a favor
        La generacion de un monton de puestos de trabajo (fliares. amigos, vecinos hoy tienen trabajo, que no es poco)…punto a favor
        y puedo seguir diciendote cosas pero no me alcanzaria el dia…seguramente tiene muchisimos puntos en contra pero con esos puntos a favor me alcanza para decir ESTE GOBIERNO FUE LO MEJORCITO QUE HUBO HASTA EL MOMENTO….esperemos que venga algo superador, pero el PRO o LA COALICION CIVICA estoy convencido que es mucho peor….pero claro esta puesta la esperanza y mis fichas en PINO SOLANAS…ojaja!!! pero deja de criticar con tanto odio y bronca que te vas a equivocar…por ahi terminas pidiendo que vuelvan los Kirchner…guarda!!! Te mando un abrazo….(hasta me caes bien ya..jajaja)

        1. Estimado Amigo en el foro… y te lo digo con sinceridad… Te lo repito si yo no te considerara buena gente como te dije en otra oportunidad te hubiese puteado una vez y no hubiese continuado esta larga charla contigo.

          Por ahí con mi crítica al gobierno estas confundido. No tengo odio ni rencor. Solo he expresado mi disgusto, disconformidad, desencanto por un gobierno por el cual me sentí defraudado. Es cierto que a veces lo he hecho con serenidad y análisis y otras más acaloradas, sanguíneas y espontáneas.

          Yo voté a Nestor y sus 3 primeros años fueron excelentes (Es como vos decís Derechos humanos, Crecimiento económico etc. etc.) y la hubiese votado a Cristina de haber podido.

          Vos tenes tus razones para apoyarlos y me parece fantástico y te he alentado en tus convicciones. Esa es la democracia. Pero yo tengo las mías para sentirme decepcionado. Esta provincia no es la que era hace 3 años, de mas está decirte que Córdoba junto con Santa Fe y después de Bs. As. Son de las provincias que más aportan al tesoro nacional. No obstante desde hace años el gobierno nacional está generando una deuda que haciende ya a 1000 millones por fondos coparticipables.

          Vos laburas en tu taxi no más de 8 hs y cargas Nafta… Guau!. Te comento, yo por mi trabajo tomo taxis casi a diario y charlo mucho con los tacheros. Aquí por lo general ningún taxista labura menos de 12 horas y todos andan a gas que hoy por hoy es lo mas barato. EN Bs. As. hay grandes subsidios al transporte de colectivos, aquí subsidian migajas. Una Maestra en Córdoba gana un 30 / 40% menos que allá, solo por darte un par de ejemplos.

          Desconozco tu visión del país desde Bs.AS. pero aquí se ve desempleo, subocupación, pobreza en una de las provincias más ricas. Por lo cual creí necesario un cambio, y fijate que prácticamente todo el interior del país lo pensó así.

          Hacía falta un equilibrio en el congreso. Entendí que los representantes enviados por Córdoba debían legislar pensando en su provincia y no alinearse a tontas y locas con el gobierno nacional en todos sus caprichos.

          No tengo ni bronca ni rencor. Te lo dije antes de las elecciones si ganaba Kirchner iba ir a trabajar como todos los días, tratando de entender quizá, que todos los errores que yo veía en su gestión tal vez fueran altamente compensables con sus aciertos.

          Eso es todo.

          No me gusta de Narvaez, para que te lo voy a negar y en el interior tampoco se lo quiere a Macri así que en mi opinión no creo que lleguen a presidentes. Fijate que también ellos perdieron altos porcentajes de votantes. Yo no miro Tinelli ni programas chongos, por ahí me entero viendo compilados como Zaping o TVR, ¡Lamentable La aparición del PRO en Mirta Legrand!.

          Lo del Pro es un triunfo simbólico. En realidad no han ganado nada. Tanto ellos como Kirchner meten la misma cantidad de legisladores c/u. Si hubiese ganado K por 2 puntos hubiese sido lo mismo pero al revez. Néstor estaría festejando un triunfo que no existe, por que en realidad todos han perdido votantes con relación a las elecciones anteriores

          Ya lo expresé antes, tanto El oficialismo como el Pro tienen que saber leer que los Argentinos ya no son incondicionales. Y que castigan con las Urnas. Si estos comicios hubo un ganador ha sido la democracia y la diversidad.

          Estoy asustado con las elecciones presidenciales del 2011. Excepto Solanas no veo candidatos que me ilusionen por una Argentina Mejor.

          Espero que en estos 2 años Solanas no me desencante también

          Un Abrazo y no te calentes… Tengo un gran Grupo de Amigos, Con los cuales mantenemos a veces discusiones acaloradas y a veces hasta nos puteamos pero rápidamente recuperamos el respeto que nos tenemos. Algunos de ellos Kirchneristas, otros disidentes, Otros Rodriguez Saistas, y mi mujer Radical (que sigue puteando a de la Rua) y yo que me muevo de un lado a otro dependiendo de las propuestas de los candidatos o de los aciertos o metidas de pata que se han mandado durante su gestión.

          Saludos

          1. Omar:
            Disculpame que en algunos comentarios no fui lo respetuoso que deberia haber sido con vos….la verdad a veces no encuentro explicacion a mi calentura por la politica, porque de ultima nadie me dio nada, lo que sucede es que como nadie me dio nada y este gobierno me tiro una soga lo defiendo a muerte, pero no se realmente si es para hacerme tanto drama….Que se vallan a cagar todos y laburen para el bien del pais…mas que del pais de la GENTE, Que no halla mas chicos en la calle pidiendo un moneda, gente sin vivienda, etc etc….esas son las cosas importantes pero nadie habla de eso,
            Te cuento que si, que es cierto que tengo el auto a nafta y trabajo 8 o 9 horas y recaudo lo suficiente como para vivir dignamente (te aclaro que mi mujer trabaja tambien) ….tengo el auto a nafta porque el GNC te trae muchos problemas yo se que a la larga ahorro guita andando a nafta …pero eso te lo puedo explicar otro dia si queres….
            El trabajo en el taxi durante estos años paso por su mejor momento desde que tengo uso de razon…habia muchisimo turismo internacional, laburantes que tomaban mucho taxi mas los chetos de mierda de siempre no?…por eso valoro a este gobierno entre otras cosas (creo que te quedo clara mi vision) ….En la actualidad esta un poco parado el laburo por el tema de la gripe….no hay teatros por ejemplo, los restaurantes estan vacios….creo que los medios de comunicacion asustan a la gente (lo hicieron con las elecciones), la gente esta exageradamente asustada!!! esperemos que pase pronto…
            Bueno cambiando de tema….yo de movida expuse opiniones y dije a quien iba a votar y porque….vos jamas lo hiciste ..porque no lo decis?…realmente estoy intrigado!!! jajajaja
            Me gustaria saber de donde sos y como estan las cosas alla….el tema de la gripe…si conoces algun infectado….yo pregunto a cada uno de los pasajeros/as que subo en el taxi si conoce alguna persona que tenga gripe A y todos me contestan que no, osea que donde esta la gripe A?…saludos

  5. Mary:
    No tengo ninguna autoridad, esa es una palabra que no me gusta, me remonta a epocas horribles, que proximamente volveran de alguna u otra manera. Simplemente digo lo que pienso, nada mas. Disculpame si te sentiste agraviada, no fue mi intencion, te repito es solo mi opinion. Para mi es un pueblo desagradecido y traidor porque voto a la derecha y el laburante no deberia hacer eso jamas, es simple NO LE CONVIENE….pero a los medios de comunicacion le llenaron la cabeza de mierda durante 60 o 70 dias….vos sabes quien es De Narvaez? Macri?…No puedo creer que los 1.800.000 viejitos que se jubilaron sin la cantidad necesaria de aportes gracias a este gobierno no hallan votado a Kirchner, no puedo creer que los antes desocupados y hoy trabajadores no lo hallan votado a Kirchner, las amas de casa jubiladas, etc etc etc…por eso digo PUEBLO TRAIDOR Y DESAGRADECIDO!!!! viste que todos hablan de lectura y que se yo, bueno mi lectura es esa ….Ya se van a arrepentir y van a pedir que por favor gobierne Kirchner…acordate….De Narvaez ya se reunio con camaras empresariales para CONGELAR SALARIOS…..buena gente!!!! por favor!!!

    1. pero n o digas que los kirchner son lo mejor,son de lo peor,nosotros vivimos mucho tiempo en el sur,y es peor que los milicos alla,todos es de ellos,me vas a decir que lo hicieron siendo abogaditos de calafate?no es asi esto se tiene que terminar,y no estoy a favor de de narvaez,no estoy a favor de ninguno,pero a alguien hay que votar,jamas vote en blanco,pero hay opciones distintas y no enceguecerse que es lo mejor esto,no resignarse y darles gracias por lo poco que hacen,es su obligacion ,sino que se queden en calafate siendo abogaditos,ellos quisieron ser politicos,asi que hagan no que me mientan y encima sean sobervios.y ahora con lo de la gripe,tapan todo,no es asi,macri tambien tapo todo le convenia,pero todo el gobierno tiene la culpa.y encima se va a hacerse la justiciera con zelaya,y aca nos estamos infectando con la gripe esta,UNA CARADURA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. PUEBLO TRAIDOR Y DESAGRADECIDO…..SIENTO VERGUENZA AJENA!!! AHORA VAN A SABER LO QUE ES VOLVER A LA MISERIA ABSOLUTA

    1. y decime que autoridad tenes para decir y asegurar que volvemos a una miseria? predecis el futuro? y con que moralidad nos decis a nosotros los argentinos que somos asi,si los politicos son traidores y malagradecidos,juegan con nuestra salud,educacion y el trabajo.se cagan en nosotros.y yo por lo menos no me caso con ningun politico,si se equivocan afuera!!!los argentinos no tenemos que aguantar que experimenten proyectos con los cuales solo nos cagamos nosotros,ellos se toman un avion y te dicen chauuu!!me parece marcelo que vos podes tener tu opinion pero no es la unica,y no hablo porq como me va a mi,miro al de enfrente tambien,los chicos que no tienen para comer y se drogan con el paco,se que no se conforma a todo el mundo,pero lo basico de la vida humana tiene que estar.

  7. CHE AYER QUE PASO CON CANAL 13 ???QUE JUSTO QUE QUERIA MIRAR COMO ASUMIA LA DERROTA KIRCHNER, SABER LO QUE DECIA, Y CUANDO CAMBIO DE CANAL ERA EL UNICO CANAL QUE HABIA CERRADO. O SEA QUE ESTABAN CON EL PRO?? PORQUE ESTOS FESTEJARON Y SE FUERON Y ELLOS CERRARON LA COMUNICACION, EN CAMBIO LOS DEMAS CANALES SIGUIERON ESPERANDO ….MMMMMM QUE ALGUIEN EXPLIQUEEEEEEEEEE

  8. Nada espectacular ha pasado, y tal vez mucho. Todo depende de las lecturas que cada uno sepa hacer de estas elecciones. El oficialismo ha perdido mayoría en ambas cámaras. ¿Y? . Tendrá que saber hasta diciembre hacer BUEN uso de la ventaja actual antes de que asuma el nuevo senado, y después… Después no es para tanto rollo, si gobierna con inteligencia sabrá hacer nuevas alianzas para obtener las leyes que garanticen su gobernabilidad y el bienestar de los argentinos. Justicialistas Oficialistas, Justicialistas disidentes, cuando les es conveniente todos terminan siendo justicialistas al fin.

    En Diciembre habrá un nuevo Senado, ojalá los que hoy han ganado tengan en claro que detrás hay un electorado que no es incondicional, no lo ha sido con los K. por lo tanto es poco probable que lo sea con los nuevos legisladores. Es un electorado que ha aprendido a castigar con su voto, que está diciendo nuevamente ¡Basta! a la política del choreo y el acomodo.

    No ha sido suficiente la MEMORIA… o el MODELO… muletillas utilizadas hasta el hartazgo en este y otros foros. Si ha habido un triunfo en estas elecciones es el de la razón; el saber ver, escuchar, analizar. Ha triunfado el querer poner fin al saqueo de las provincias para favorecer a unos pocos. Un basta a la intolerancia y la soberbia.
    Queremos que se nos gobierne con la verdad.

    No busque culpables en los medios, Señora, la gente no necesita leer CLARIN (otro cliche) para darse cuenta que le están mintiendo o engañando. No le eche la culpa a los GOLPISTAS del Agro… ni mucho menos a la ineficacia de sus intendentes y gobernadores “leales”.

    Busque los porque de esta “derrota” en el robo que significaba para las provincias la 125; en las mentiras del INDEC que nos han ofendido; en las amenazas de coartar nuestra libertad de elegir como queremos ser informados; en la manipulación de los tiempos institucionales (adelantos de elecciones); en las postulaciones testimoniales, otra burla a nuestra inteligencia.

    Quedan dos años y medio de gestión señora CFK. No es mucho lo que ha perdido. No asuma un fatal rol de víctima, con muy poco esfuerzo podrá tejer nuevas alianzas para garantizar las leyes que necesite… pero recuerde, el pueblo mira desde las urnas… el pueblo sabe…

    1. OMAR:
      NO PUEDO CREER LO QUE DECIS, NO HAY NINGUNA DUDA QUE EL GRUPO CLARIN NO QUERIA QUE GANE KIRCHNER…TODO EL DIA MAINIJA Y MANIJA CONTRA LOS K, Y OH CASUALIDAD, CADA VEZ QUE PRENDIA LA TELE ESTABA EL NARCOLOMBIANO DE NARVAEZ….NO ES CASUALIDAD!! DEJATE DE JODER…EN CUANTO A LOS RURALISTAS, SI, SIGO SOSTENIENDO
      QUE SON GOLPISTAS, ES MAS LO FUERON TODA LA VIDA, REVISA LA HISTORIA Y FIJATE, PERO FIJATE BIEN…EH? ….OTRA COSA…VISTE EL FESTEJO DEL PRO? PATETICO, PARECIA QUE ESTABAN EN UN CASAMIENTO , BAILANDO…POR FAVOR….ESOS NOS VAN A GOBERNAR DENTRO DE 2 AÑOS? DIOS NOS LIBRE Y GUARDE!! COMO DECIA MI ABUELA…JAJAJAJA……SALUDOS

      1. No Marcelo no vi el festejo del PRO…. Estaba mirando el festejo de la derrota Justicialista. Era una festichola mas o menos similar a lo que contas, mucho lujete en un hotel Caro. Una pantalla Gigante con la misma imagen toda la noche «NOSOTROS HACEMOS» (Hubiesen puesto un proyector de diapositivas le iba a resultar mas barato).

        Todavía no se que festejaban a la una de la mañana, pero veía a la juventud peronista bailar y hacer el trencito. Es como decis vos «Parecía un casamiento». Solo que el novio apereció dicen a las dos y media de la mañana… cuando todos nos habíamos ido a Dormir. Ya que recordamos a nuestras abuelas la mía hubiese dicho «como ladrón de gallinas cuanto todos están durmiendo» o «como perro con la cola entre las piernas» para no pecar de exagerado y referir a un refran mas conocido. Ni siquiera me da para poner JAJA fue tristísimo.

        AL otro Día la presidente salió a decir que no habían perdido que habían ganado con el 30% de los votos. me hacían acordar a Menem en el 2003 proclamando su triunfo con el 22%

        Como dije antes. Perdieron… esa es la palabra no la dibujemos, pero no mucho. SIguiendo con las abuelas, mi otra abuela que era peroncha habría dicho «Para un justicialista no hay nada mejor que otro justicialista» ya se van a juntar los Kirchneristas + Los disidentes + los PRO y seguirá siempre la misma Joda..

        No te preocupes vos vas a seguir con tu Taxi viviendo en el primer mundo. Las provincias seguirán siendo cada vez más pobres pareciéndose mas a un mundo de 4ta mientras pagan los subsidios de tu combustible. tus trenes, tu electricidad y tus alimentos…

        Saludos

  9. No PAPACHO yo vivo muy bien y soy un laburante mas y no tengo lavado el cerebro, vos debes ser de los menemistas, que solo MIRA TN todo el dia y dale que dale en contra del gobierno, que fué el que te sacó del patacon, del saqueo, debes ser de los que kieren que los dictadores esten libres , asi como hizo menem, que los viejos sigan por la marcha 200 dando vueltas por una plaza, vos debes ser de esos, yo trabajo en un lugar privado, y hoy por hoy soy profesional, y no entre porque soy amigo de, ture CV como la gran mayoría y mis viejos son tambien laburantes, soy de barrio, arranke como muchos otros, estudie toda mi vida en lugares públicos, me recibí en universidad pública, y se que detrás de todo esto hay un lavado de cerebro a la sociedad por parte de este grupo CLARIN, y mucha gente no saben quienes son estos tipos, ojala que cuando se den cta. no sea demasiado tarde. Bueno como no tengo mucho tiempo aprovecho a responderle a la otra chica tambien, bueno mira LAURA yo fuì víctima de la delincuencia fueron menores de edad, y por veo como tenes el cerebro ya con lo que me decis nomas de que los menores de 18 años tengan que ir preso, vos nada de pensar en el futuro con estos chicos no? porque no empezar a ver desde abajo no? o sea preguntate primero porque estos chicos llegan a delinquir y saca tus propias conclusiones y mira hace una cosa, googleá Grupo Clarin y entrate en todos los link que te aparescan en la web, lee más e interpreta lo que leees y te vas a enterar de quien ese este grupo tan importante de cual te informas, dueños de que son, y no soy de los que por $50 pesos y un asado les chupa las medias a los K , si analizarias un poco de como estabamos te vas a dar cta., y clarísimo fue lo de las elecciones, se perdió y así es la democracia se gana y se pierde, pero fijate tu pensamiento si ganaba K era fraude, ahora los resultados estan a la vista perdió y con todo tipo de controles por el famosos fraude que poca diferencia en los resultados no??? es lamentable como pensas.

    Saludos.-

  10. Che fabian,porque no podemos mirar canal 13, ni TN, ni cablevision, ni escuchar radio mitre, ni radio 10 , ni continental , no comprar la nacion, ni clarin, ni revista noticias??
    Es para que seguir asi de ciegos como vos?porque ellos nos muestran realmente como nos roban en la cara?
    Si supieras lo que esta haciendo Cristina a espaldas nuestras..nos roba peor..
    Pero bueno,la gente que realmente tiene los ojos bien abiertos,a los K no los votó
    Lastima que hay gente tan ciega como vos,que quiere seguir haciendo mierda este país.
    Te felicito por haber votado para que los menores de 18 años sigan libres,para que los productos de la canasta básica sigan aumentando,para seguir repartiendo planes de cuarta que es plata de nosotros y demás cosas que vos sabes muy bien,solo que,como dice la frase «no hay peor ciego,que el que no quiere ver»..Gracias por contribuir a fundir el país.
    Seguro que sos unos de los típicos K corto de mente que por $50 pesos y un asado les chupa las medias y los sigues a todos lados como si fuesen la «salvación».. dejarte de joder.
    Igual no esta todo dicho.Creo que si gana K,es porque o hubo un fraude o los argentinos nos quejamos de todo,pero al momento de votar,votamos lo mismo..

  11. fabian el que se deja lavar el cerebro sos vos. y no sos nadie para aconsejar, la gente es libre y puede consumir lo que quiere aparte fabian que carajo sabes de la dictadura sabes lo que te dicen y nada mas sos patetico lo tuyo yo respeto las opiniones y la tuya la escucho pero no comparto pero por eso no te voy a decir que no compres un diario sabes cuantos comedores se podrian a ver hecho con las publicidades pelotudas de los k gracias

  12. VAMOS KKKKKK!!!!!!!jajaja ya ganamos en Buenos Aires y en todo el país tambien muchachos!!!, bien por la gente que tiene memoria y no le gusta el patacon!!! como se dejan lavar el cerebro algunos por favor no miren canal 13, ni TN, ni cablevision, ni escuchen radio mitre, ni radio 10 , ni continental , no compren la nacion, ni clarin, ni revista noticias,…… y asi puedo seguir enumerando que son un monton , bueno NO SE DEJEN LAVAR EL CEREBRO POR ESTOS MEDIOS POR FAVOR!!!!! como hicieron en la epoca de la dictadura!!!!!

  13. Al este tal Marcelo «K» le quiero decir que por culpa de gente como él este país no puede salir adelante. Sos un ignorante, un resentido y un maleducado. Das mucha vergüenza y mucho asco, al igual que la mafia psicópata obsesionada por el poder que lamentablemente nos mal gobierna. Tratá de tener un poco de sentido común que te hace falta. O quizás sos tan mediocre que te conformas con el pancho y la coca. Y entonces con gente así esto nunca se va a acabar.

    1. Con todo lo que me decis no se quien de los dos es mas resentido y maleducado. En cuanto a mi medicocridad, puede ser que se un mediocre pero no me conformo con el pancho y la coca, eso dalo por seguro , por eso vote al oficialismo que me dio muchismo mas que el pancho y la coca, pero quedate tranca que si gana el Pro las proximas elecciones no voy a tener ni para el pancho y la coca….

  14. El pensamento no es anti k ni a favor, simplemente un comentario arriba decia de 500 años mas igual a como estamos ahora, eso solo refleja el miedo a no optar por una alternativa para ver que si asi estamos, por decirlo de alguna manera bien, bueno entonces ahora busquemos estar mejor porque esta politica solo nos da estabilidad.
    Y solo los medicores buscan estabilidad, juguemos de una ves y perdamos por lo menos en el intento (lo cual es mas satifactorio) a ser o aspirar a un pais grande.

  15. ADELANTE GOBIERNO ACTUAL ,,, LOS QUE CRITICAN ESTE GOBIERNO ,, PARECE QUE RECIEN NACEN ,,, PORQUE NO SE ACUERDAN QUE LOS RADICALES DISPARARON COMO RATAS ,,, Y SAQUEABAN SUPERMERCADOS ,PORQUE NO TENIAN PARA COMER LAS PERSONAS , , RADICALES INUTILES , EL QUE HACE SIEMPRE ES CRITICADO ,, LOS RADICALES SABEN MUY BIEN DISPARAR EN ELICOPTEROS,,, DE LOS JUBILADOS SE OLVIDARON ,Y LAS MERCADERIAS AUMENTABAN TRES O CUATROS VECES AL DIA ,, QUE LES PASA LES FALLA LA MEMORIA ?» A ESOS QUE CRITICAN ESTE GOBIERNO ,,HAGAN MEMORIA ,,POR FAVOR

  16. Tengan memoria gorilas ,a Menem era peronista,cuando se dieron cuenta que era un corrupto paso a ser gobierno menemista,ahora estos soretes son kirchneristas,mas corruptos que Carlito,y para peor montoneros,forrados en plata haciendo caridad con la de los laburantes,si ustedes son el pueblo este pais no tiene arreglo

  17. ruben la verdad que te admiro por ser tan pelotudo e ingnarante un gobierno que no rinde cuenta y vos que con los fundamentos que di no entras en razon acaso te dan un chori para ser fiscal. con gente como vos que no escuchan ideas del que esta en frente asi tenemos el pais que tenemos .hay que tirar una bomba y que se mueran todos y volver a ampezar. sabes una cosa los k en marzo del 2008 se compraron como 7 propiedades en la recoleta con la plata tuya y mia. no se yo pienso por todos y no por algunos argentinos que estan bien y se olvidan de gente del interior que la pasa mal con un pais tan rico tendriamos que ser potencia todo tiene solucion si empesamos a sacar a todos estos traidores que se nos cagan de risa en la cara y parece que hay gente que les gusta no ruben tus hijos te lo van a agradecer en el futuro cuando vengan los yankis por el agua. o le pase algo con la gran seguridad que tenemos en este pais perfecto. esto esta muy podrido hay una mafia muy grosa asi que hasta que no aparesca un tipo con mucho huevo hablando mal y pronto que ponga las cosas en orden olvidecen de un cambio con las boludeces que dice kristina que vivimos en el paraiso me rio de janeiro abrazo a los patriotas de corazon que aman al pais y reconecen cuando algo esta bien o mal, y al resto les pido reflexion y que piensen un poco en el pais no solamente cuando juega la seleccion de fubol…

  18. Aguante Nestor y cristina!!! por favor no se dejen manipular el cerebro por el grupo CLARIN que constantemente le tiran mierda al gobierno, por todos los medios, nunca salen a mostrar lo bueno que hicieron, QUE TE PASA CLARIN ESTAS NERVIOSO???? SE TE CAE EL NEGOCIO ????JAJAJAJA!!!

  19. A mi me gustaría ver a todos los kirchneristas dentro de veinte años cuando el país entero esté estatizado y no sean dueños ni de su casa, y anden con la libretita para que les den algo de comer.
    No sean ignorantes, dense cuenta que los kk se han robado todo Santa Cruz. Pregúntenle a Nestor por los fondos de la provincia de Sta. Cruz. Sino, cómo piensan que aumentaron su capital de tres millones a ser los más ricos de la Argentina. Después no vengan a hablar de Menem porque lo que él robo no vale ni un cuarto de las propiedades de los kk en todo el país (principalmente en Santa Cruz).
    No sean idiotas útiles, no se dan cuenta que mientras que él los seduce con chamuyos baratos Uds. se re cagan de hambre y apenas llegan a fin de mes?
    En este país hacen falta políticos honestos y que hagan algo por los argentinos y no sólo por ellos.

    1. hola solo quiero dar mi humilde opinon ,vivo en un varrio de gente travajdora voy a poner mi voto para que todos los argentinos tengamos una igual condicion de vida y aclaro que no soy afiliada a ningun partido y no cobro ningun plan solo que los k fueron los unicos que se acordaron de nuestros mayores de aquellos que envejecieron travajando de changarines o nuestra madres limpiando y cuidando hijos de gente con mejor economia . voy por tantos jovenes que no terminaron sus estudios por una u otra rason hoy les estan dando la oportunidad de aprender un oficio para que mñana puedan travajar de lo que aprendan . voy por el travajo se pague mucho opoco es un travajo y de esa forma crese un pais .devemos dejar de mirar solo dentro de nuestras casas devemos mirar al otro al que no tenia nada .ojo con esto no quiero desir que ya esta falta muchisimo pero dejemos continuar dejemos que todos podamos tener otra calidad d vida .bueno disculpen es la primera ves que escrivo en una compu pero creo que todas las opiniones son inportantes yo solo digi lo que veo en mi varrio y mi varrio esta con asfaltos nuevos gente con travajo gente que la vivimos juntos ala crisis bueno ay muchas cosas pero solo pido discupas es mi humilde opinion vamos por mas gente del k

  20. muchachos no discutan mas que el domingo a los encuestadores los enterramos a todos con los votos, como ya paso y clarin pondra a sus periodistas cara de piedra para esplcar la derrota en las urnas .esto ya lo vivimos no se prendan en discurciones esteriles.

  21. PAPACHO TIENE RAZON, EL SABE TODO Y DANIEL Y YO SOMOS IGNORANTES Y PELOTUDOS PORQUE APOYAMOS A ESTE GOBIERNO….NO SE CREARON FUENTES DE TRABAJO, NO CRECIO LA ECONOMIA, NO SE JUZGO A LOS REPRESEROS DE LA DICTADURA, NO SE JUBILARON LAS AMAS DE CASA, PARA JUBILARSE SE NECESITAN TENER TODOS LOS APORTES ….EN FIN…..TENDRIA QUE GOBERNAR PAPACHO PARA SALIR DE ESTA CRISIS….JAJAJAJA…….

    1. marcelo seguro sos de os que se resignan,ah claro jubilaron a las ama de casa,que bueno que es el gobierno,mi suegra tenia sus aportes y sabes cuanto gana $400,TE PARECE QUE PODRIAS VIVIR?vamos ahora claro ellos aumentaron un monton de veces las jubilaciones,todos los viejos tienen que estar agradecidos.fuentes de trabajo?donde?se ve que no viajas en tren,antes se llenaba el tren y ahora no,los sueldos aumentaron?si aumentan $150 del basico,pero aumenta la luz,el gas,el colegio,y la canasta familiar ni te digo.yo no estoy a favor de macri,pero hay otras opciones,parece un river y boca,y saben ellos despues hacen alianzas y todos nosotros nos peleamos.

  22. marcelo y daniel son unos pelotudos anti patria este govierno es re-sobervio y son tan garcas como menem y todos los que estuvieron y los que vendran yo trabaje en el este gobierno y vi como son los cosas corrupcion a millones y les puedo contar de todo lo que vi aparte dicen que estamos bien …. si crees en lo que te dicen escucho los indices de inflacion y me cago de risa aparte este gobierno roba tanto como menem que se robo 100 millones de dolares y eso es posta por k estuve ahi aparte ya no saben que hacer fraude en las elecciones pasadas siempre tienen la verdad adelantan las elecciones y no se dan una idea de la plata que perdio la argentina por las peleas con el campo son inutiles el dengue no hay luz no hay gas los trenes andan muy bien y a mi no me importa los demas paises me importa el mio yo lo vote al pinguino en la primera pero siempre pasa lo mismo el poder tira y hacen cualquiera aparte para que roban tanto si no la van a poder gastar pena de muerte para los traidores a la patria …

  23. si no aprueban mi msj porque dice lo de fachos arriba, me estan dando la razon, porque me estas prohibiendo la libertad de expresion y eso es FACHO
    o como dice la propaganda de macri..eso es pro JAJAJAJ

  24. Esta pagina es de fachos, mira el cartelito arriba de narvaez
    como se ve que no entienden nada, todos hablan de que estamos peor que nunca, superavit? eso en su hermoso gobierno menemista no existia, estabamos hasta las pelotas porque privatizo todas las empresas dejo miles de persona sin laburo, pero uds no se enteraron, porque como tenian plata en el bolsillo y no dependian de empresas estatales para cobrar su sueldo, uds seguian comiendo y comprandose sus chalecitos en las cañitas, el 1 a 1 mato la industria argentina, todos se iban a comprar afuera, qe paso dps por eso el corralito, argentina se qedo sin plata, y todos qerian sacar su plata, pero si la sacaban el país se venia abajo, la culpa la tuvo un gobierno ineficiente y las consecuencias del gobierno menemista, YA SE OLVIDARON DEL 2001? NO ES MAS QUE LA SIMPLE CONSECUENCIA DE LOS 90 Y SI ELIJEN A NARVAEZ, O A MICHETI EN CAPITAL Y SIGUEN DEJANDO QUE CREZCA EL PRO VA A PASAR LO MISMO?
    QUE APSA CON LOS ARGENTINOS? NO APRENDEN?
    el discurso del pro es la inseguridad que se yo que se cuanto, pero loco no se dieron cuenta qe ya es gobierno el pro? porqe no hizo nada todavia con la inseguridad? porqe no dejan de pensar en que uds van a poder cuidar sus cosas de valor y piensan un poco en que la solucion no esta en llenar de policias la ciudad sino hacer algo paulatino para que no haya mas pobreza y no haya villas miserias, miren el ejmplo de españa, mas de uno de uds se quiere ir a vivir alla, en los 70 estaban como nosotros o peor, un gobierno como la gente y tardo 40 años en ser un pais doned se puede vivir..no llenaron la ciudad de policia, hicieron un buen trabajo como gobierno..En brasil llenaron de policias como uds quieren…estan bien en brasil¿? la gendarmeria no puede ni entrar a las favelas y la policia de brasil tiene permitido matar.
    a ver si con las cosas qe les dije entran un poco en razon y no voten al pro que es abrir la puerta a un camino de vuelta a los 90 y a la revuelta popular del 2001.

    1. Si esta fuera una página de fachos los foros tendrían solo una mirada. Me parece Fernando que se metió algún Mussolini entre tus poros. Y si la página no te gusta. ¿Para qué la abrís?

  25. Y VOS LLEGAS A FIN DE MES? PODES DARLE A TUS HIJOS TODO LO QUE NECESITAN CON LOS SALARIOS DE MIERDA QUE TENEMOS? VAMOS…. CON HACER OBRAS NO SE SOLUCIONAN LAS COSAS, O ACASO HAY MENOS DELICUENCIA, O MENOS POBRESA?

    1. LOS SALARIOS AUMENTARON MAS QUE LA INFLACION DEL INDEC (OBVIAMENTE SEGUN EL GREMIO), ASI QUE DEJEMOSNOS DE JODER CON ESO, AL MENOS HAY TRABAJO , EN OTROS LUGARES DEL MUNDO HAY DESPIDOS MASIVOS…HECHAN GENTE DE A MILES…SEGURO QUE NO ESTAMOS EN EL PAIS IDEAL PERO ESTE GOBIERNO DIO UN PASO A DELANTE MUY IMPORTANTE EN VARIOS TEMAS MENCIONADOS POR MI CON ANTERIORIDAD….HOY RESULTA NECESARIO VOTAR AL OFICIALISMO PORQUE LAS OPCIONES SON DE NARVAEZ/MACRI O LOS KIRCHNER, CREO QUE PARA LA MAYORIA DE LA GENTE SERIA LO MEJOR LA OPCION KIRCHNER , A MENOS QUE SEAS UN EMPRESARIO EXITOSO QUE GANE QUIEN GANE TE VA A IR BIEN IGUAL……ESO SI , PARA EL 2011 HAY QUE BUSCAR OTRO ESPACIO POLITCO, QUE SE ESTAN GESTANDO…TIPO SABATELLA, PINO SOLANAS, HERMES BINNER…PERO REPITO HOY LA OPCION ES KIRCHNER!!! NO SE CONFUNDA CON LAS BOLUDECES QUE HABLAN LOS MEDIOS DE COMUNICACION QUE ESTAN CAGADOS EN LAS PATAS QUE SI GANA EL OFICIALISMO SE LES VIENE LA LEY DE RADIODIFUSION Y VAN GANAR UN POQUITO MENOS DE GUITA…..ESA GENTE NUNCA PUEDE VER QUE SUS BALANCES DEN UN 20 O UN 30% MENOS DE GANANCIA , LA QUIEREN TODA PARA ELLOS…IGUAL QUE LOS DEL CAMPO

    1. (para yO Solo los de Daniel con D) te cuento soy del interior de una Pcia como Entre Rios que nunca habia recibido nada del Gobierno Nacional ahora el año de la reconstrucion historica de Entre Rios nos estan haciendo la Autovia Mesopotamica, las rutas del interior de la provincia las estan pavimentando a todas ahora biene el Turismo como nunca todos los fines de semana se llena Colon no queda un lugar para alquilar la Gente esta construyendo casa, bungalows, casa quintas, hoteles, no se concigue un albañil aca gracias a Dios podemos ver quisas Ustedes no vean ese adelanto pero nosotros estabamos tan atrasados no habia nada aca ahora gracias al Turismo se reactivo todo estamos a tres horas y media de Capital Federal La Gente de la Capital y de Rosario la viene a gastar aca.-

  26. como se nota q estas al pedo todo el dia q el 80 % de los comentarios son tuyos!

    Cto te paga nestor?

    dedicate a otra cosa….

    ********

  27. MARCELO ME DAS PENA! En q pais vivis?

    EL 29 Hablamos………!!!

    Como se nota que vos tmb robas con los K . Matate!

    = no van a seguir ganando la gente esta cansada!

    1. Que te voy a dar pena? sos un hipocrita!!! vos no sentis pena por nadie…seguro que fuiste a dar un paseo golpeando las cacerola de teflon!!!! c… 100 p.. pelotudo..oligarca de mierda…ba ni siquiera oligarca sos, vos sos c… p… de los oligarcas!!!

  28. aguante los K !! votar a DE NARVAEZ es como votar a menem y ya sabemos como nos fue. junto con macri son la misma cosa. votemos con lña memoria. clarin hace politica en contra del gobierno por que no le conviene la nueva ley de radiodifucion. pero si para el pueblo argentino.

    1. Y QUE ES PARA VOS LA LEY DE RADIODIFUSION?
      YA SON DUEÑOS DE TODO CALAFATE, QUE QUERES QUE LES DEMOS TAMBIEN EL PAIS?

  29. votar a DE Narvaez es como votar a menem, y ya sabemos como nos fue. lo mismo de macri. tengamos memoria x favor. y no nos dejemos engañar por el grupo clarin, que lo unico que hace es hacer politica en contra del gobierno en ves de periodismo. la ley de radiodifucion va a salir para bien de todos los argentinos y eso les duele. digamos NO AL PASADO y votemos con memoria

  30. no puedo creer ignorantess que sigan votando a este gobierno nefasto, mentiroso, manipulador, ustedes son los del chori y la coca? o ahora les dan un kilo de asadoo y un tetra? jajaj dioss mio cuanta mierda q se lee.
    vamos la oposicion que esta vez les rompemos el orto.

  31. Me parece que no es así (con respecto a educación), no se que clase de educación se puede esperar hoy en día de este país si dejan pasar de grado a los chicos sin que sepan nada,ahora no se permite repetir….y a mi me paso, así que se los agradezco a mis maestros por enseñarme lo poco que me enseñaron y ayudarme a darme la cabeza contra la pared cuando empece la facultad.
    En definitiva,todos tenemos ideologías distintas,nunca nos vamos a poner de acuerdo.
    Hay que aceptarlas o mirar para otro lado y callarse.
    Gracias.

  32. Buen día, estoy leyendo con antención las respuesta de muchos de Uds y creo que es unmal nuestro el quejarnos y echar la culpa a los demas de todo lo que nos pasa ,(ej .sin no tenemos educación es porque nos importo un carajo ir a la escuela llamese pública o privada a aprender a ser buenos ciudadanos), no nos importa el pais , somo asi , mientras tenga mi quintita en orden el resto me resbala , los dirigentes que tenemos son los que nos merecemos , pero ojo hay que escuchar y saber leer entrelineas los mensaje de algunos candidatos que se dicen ser el cambio (ej:Sola, Reuteman;Carrio ; Cobos ; y algunos que no son candidatos que manifiestan burradas como las de De Angelis ), vallamos el domingo y votemos como lo venimos haciendo , que es la unica manera y aceptemos la respuesta del pueblo en las urnas, no pensemos que somos todos tarados a la hora de sufragar. Saludos

  33. Aguante los k???..aguante los k???es broma esto????
    Que alguien me puede decir de donde Nestor Kirchner saco la plata para regalar al plantel de racing los PLASMAS???.
    Ojala no tuviece que votar..es la primera votacion en mi vida y veo que las cosas anda mal.
    Hoy en dia se hace dificil conseguir un trabajo digno aun con el secuandario competo(quiza en años anteriores esto no pasaba).En este pais se habla mucho de educacion,pero hoy en dia es muy dificil poder estudiar.En mi caso tengo un simple trabajo,con el cual no gano mucho,y me estoy pagando la facultad con eso que gano..debo admitir que a vaces pienso que un dia voy a tener que dejar..todo aumenta..y hasta el viaje aunmenta cada vez mas..y los sueldos??
    Noto que nos estan robando en los ojos..siempre los piliticos fallaron en algo,ninguno fue perfecto..pero esto esta a la vista..
    Ojala el domingo que viene podamos votar pensando en un futuro mejor..si nos quejamos de como estan las cosas ahora..vamos a seguir votando igual para que las cosas sigan sin un cambio?
    Es muy facil reparti planes para esto y aquello(que encima con 150 pesos si tiene 7 hijos no ayuda en nada)que abrir fabricas o poner a reparar los trenes y con eso abrir puestos de trabajo.
    Repito..ojala el domingo paremos de quejarnos y hagamos algo al respecto..porque se escuchan muchas quejas,pero al momento de votar,votan siempre a los mismo..y si votan siempre a los mismos van a seguir quejandose siempre..
    Y si ven faltas de ortografia,es por la educacion que recibi..asi esta la educacion hoy en dia..

  34. ¿Por qué la odiás a Cristina?
    >
    > Que está engayolando garcas
    > que empujaos por oligarcas
    > se llevaron 30 mil.
    > No hagás el papel de gil,
    > peleándote con la historia,
    > hacé un poco de memoria
    > ¿O no amás a la Argentina?
    >
    > ¿Por qué la odiás a Cristina?
    >
    > Que junto con el pingüino
    > devolvió a los argentinos
    > un cacho de dignidad.
    > Le cuento: movilidad
    > jubilatoria ¡recuerde!
    > que su nono casi pierde,
    > con la alianza y sus pamplinas.
    >
    > ¿Por qué la odiás a Cristina?
    >
    > ¿Por la lucha paritaria?
    > Los obreros fuimos parias
    > con el turco entregador
    > que nos robó al mejor
    > invento del peronismo:
    > Pleno empleo, optimismo
    > y justicia en la Argentina.
    >
    > ¿Por qué la odiás a Cristina?
    >
    > ¿Porque le cobra a los ricos?
    > Lo entienden hasta los chicos
    > al fato ‘e las retenciones.
    > No vengas con pretensiones
    > de estanciero adinerado.
    > Sos un simple conchabado
    > ¿O naciste en cuna fina?
    >
    > ¿Por qué la odiás a Cristina?
    >
    > ¿Las retenciones te ofenden?
    > Te informo: eso depende
    > de los precios exteriores,
    > que en niveles superiores
    > traspasa el lucro normal.
    > Es renta diferencial.
    > ¡Cachá los broli Isolina!
    >
    > ¿Por qué la odiás a Cristina?
    >
    > Ya me acuerdo vos sos de esos
    > que creen hasta los huesos
    > que son gente superior,
    > y que no tiene valor
    > la opinión del tipo pobre,
    > porque aunque guita te sobre
    > tenés seso ‘e plastilina.
    >
    > ¿Por qué la odiás a Cristina?
    >
    > Nunca lo voy a entender,
    > porque todos pueden ver
    > que estamos mejor que antes.
    > Porque hasta el más delirante
    > si compara ¡a qué negarlo!
    > a Eduardo, Fernando y Carlos
    > elige siempre a Cristina.
    >
    > ¿Por qué la odiás a Cristina?
    >
    > Yo te ofrezco mi saludo
    > todos los días la sudo,
    > porque hoy tengo trabajo.
    > Y aunque sigo bien abajo
    > me acuerdo de dosmildos,
    > cuando una caja de arroz
    > valía como insulina.
    >
    > ¿Por qué la odiás a Cristina?
    >
    > Ya está bien: desenojate,
    > y no escuches los dislates
    > del periodismo alquilado,
    > que nunca está de tu lado
    > porque obedece al bolsillo
    > de más de cuatro vivillos
    > que no quieren a Argentina.
    >
    > ¿Por qué la odiás a Cristina?
    >
    > Si sos un trabajador
    > Que se bancó el horror
    > de aquel turquito curciento
    > que al ventipico porciento
    > subió nuestro desempleo
    > llenando al país de reos
    > ¡ese es buena mandarina!
    >
    > ¿Por qué la odiás a Cristina?
    >
    > ¿Por Francisco el del tatuaje?
    > Ese expresa el malandraje
    > que con Menem gobernó.
    > Su campaña financió
    > en 2003 ¡acordate!
    > Sería otro disparate
    > votarlo contra Cristina.
    >
    > ¿Por qué la odiás a Cristina?
    >
    > Si laburás por convenio
    > tuviste todo un decenio
    > sin un aumentito en blanco.
    > Del corralito del banco
    > te olvidaste, me parece.
    > ¿Dejás que Clarín y el trece
    > te pasen la gabardina?.
    >
    > ¿Por qué la odiás a Cristina?
    >
    > ¿Porque te duelen los pobres?
    > ¿Largaste vos algún cobre,
    > ya que sos tan altruista?
    > ¿O siempre fuiste turista
    > de mishiaduras ajenas?
    > Yo no te creo esas penas,
    > ni tu corona de espinas.
    >
    > ¿Por qué la odiás a Cristina?
    >
    > ¡Ah ya sé: la indigencia!
    > Si con otras presidencias,
    > te molestaba el piquete,
    > cuando a tu barrio paquete,
    > volvías en tu Vitara.
    > ¿Y ahora sos el Che Guevara?
    > ¡Agarrate Catalina!
    >
    > ¿Por qué la odiás a Cristina?
    >
    > Yo no odio, yo espero.
    > Tengo muchos, muchos peros
    > también para este gobierno.
    > Pero mirando el infierno
    > que hicieron los anteriores,
    > cincharé pa’ que mejore,
    > mi gobierno: el de Cristina.
    >
    >

    1. Daniel:
      Es tal cual, totalmente de acuerdo…
      Ahora dicen que gasta fortuna en ropa y joyas y que se yo cuanto…yo me pregunto Macri y De Narvaez andan con camisas Chemea y pantalon de jeans Roberto Lewis? tienen Fiat 600? viven en Gerly? van de vacaciones a Santa Teresita? que se dejen de romper las pelotas!!! esta eleccion es asi de claro …elegimos 2 modelos…..el del Pro y el de Kirchner…con cual te quedas?…los demas no existen por ahora al menos…esperemos que la gente sepa elegir y deje de darle bola a los medios de comunicacion que estan todos comprados por el hdp de Mauricio….mejor que pague la deuda de Sevel ese p… del orto…y el canon del correo…..y otras cositas mas….y viste De Narvaez? empapelo todo Bs. As….que manera de gastar guita!!! Claro si no lo conocia nadie….con plata todo se puede, que va hacer!!!….Ojala dios nos libre de ese mousntro…y ojo porque este colorado si gana va a ser peor que el riojano…no tengas dudas

  35. SE VIENEN $500 DE AUMENTO PARA EL GREMIO…..GRACIAS AL GOBIERNO POPULAR…..LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD….QUE LA OPOSICION DEJE DE METER MIEDO, QUE SE PUDRE TODO…TODO VERSO Y SI GANA EL OFICIALISMO LAS ELECCIONES VA A SER MEJOR AUN…..NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR POR LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y FORISTAS QUE SE HACEN LOS MODESTOS E INTELECTUALES Y TRATAN DE ENGAÑARNOS CONSTANTEMENTE…LA VERDAD ES QUE HOY ESTAMOS MUCHISIMO MEJOR QUE HACE 6 AÑOS, DE ESO NO HAY DUDAS Y EL QUE LO PONE EN DUDA ES PORQUE ESTA INFLUENCIADO POR ALGUIEN O SIMPLEMENTE LE TIENE BRONCA A LA PRESIDENTA POR EL SOLO HECHO DE SER MUJER O PORQUE METEN LA HISTORIA DE LOS MONTONEROS QUE PATATIN QUE PATATAN….LOS MILICOS BIEN PRESOS ESTAN Y QUE AGRADEZCAN QUE NO FUERON TORTURADOS Y DESAPARECIDOS COMO HICIERON ELLOS DURANTE EL PROCESO…ACA SE LOS JUZGO Y FUERON PRESOS…LA FLIA, SABEN DONDE ESTAN Y HASTA ALGUNOS CUMPLEN ARRESTO DOMICILIARIO..ASI QUE SE DEJEN DE ROMPER LAS PELOTAS !!!! SOY UN AGRADECIDO DE ESTE GOBIERNO, APESAR QUE EN EL 2003 NO LO VOTE PORQUE NI SIQUIERA SABIA QUIEN ERA KIRCHNER, ME DIO MAS DE LO QUE ESPERABA DE EL….AGUANTE LOS K!!!

  36. MACRI, DE NARVAEZ, MENEM, BARRIONUEVO……..TENGO MIEDO, NENE!!!!

    SI UDS. SON GENTE DE LABURO (NO COMUN, COMO DICE EL NARCOLOMBIANO) NO VOTEN A ESTA GENTE…ES PELIGROSA!!! POR FAVOR, NO LO HAGAN!!!

    ESTAN AVISADOS

  37. perdon alguien me puede comentar si de narvaez que ya es diputado desde el año 2003 elevo algun proyecto a la camara para que se trate el tema de la seguridad del empleo y de todo lo que aparentemente le preocupa ahora como candidato y que a tenido desde el 2003 a la fecha tiempo para ayudar al poder ejecutivo a solucionarlo, anoche en el programa CQC pasaron un informe donde salio a la luz que de 132 secciones que hubo en la camara el falto a 80 que buen diputado vamos a tener no gracias daniel lucero

    1. Si, presento proyectos pero todas boludeces…..nada interesante….. tene en cuenta que es un empresario y como todo empresario no se le cae otra idea de la cabeza mas que hacer plata…y encima es heredero ..no es que el hizo la plata…entendes? es decir que es lo peor de lo peor….como su amigo Mauricio….saludos

  38. ESTOY CON EL MODELO OFICIALISTA, ESTE ES EL MODELO DE PAIS QUE QUIERO NO LO DIGO POR LO QUE SE ESTA SUFRIENDO SI NO POR LO QUE SE ESTA HACIENDO Y SE QUIERE HACER PARA REMEDIAR ESTA CRISIS.
    LO QUE SUCEDE ES QUE LAS REDES SOCIALES ESTAN DESTRUIDAS Y ES MUY DIFICIL VOLVER A CONSTRUIR EN UN PAIS EN DONDE TIRAN PALOS EN LA RUEDA TODO EL TIEMPO A GENTE QUE TIENE BUENAS INTENCIONES.
    YO DESDE QUE TENGO NOCION EL PAIS FUE GOBERNADO POR LOS GRANDES GRANADEROS DEL MUNDO Y AHORA QUE HAY ALGUIEN QUE SE PONE LOS PANTALONES DICEN QUE ES SOBERBIA QUE TIENE LINDOS DIAMANTES QUE SE PEINA PARA EL COSTADO QUE SU MARIDO OPINA O GOBIERNA CON ELLA , BOLUDESES QUE SOLO DISTORCIONAN.

    1. Felicitaciones Isabel. Con buena onda y mis mejores intenciones. Aplaudo tu convencimiento. Yo voy a votar a la oposición. No me molestan los vestidos ni los diamantes de Cristina y su hija. Como dijo Kirchner una vez. «A mi me criticaban por ser mal vestido» (y la verdad lo sigue siendo 🙂 )

      Dije anteriormnete yo no voto una billetera. Pero voy a votar a la oposición, no tengo mas que decir para explicar mis motivos, que lo mencionado en mis entradas anteriores.

      Cuidate y que el 28 gane quien gane sea lo mejor para los argentinos.

  39. Ja. Marcelito… Por supuesto que sé que no sos un ignorante, y más vale que se que te acordás perfectamente de esos días oscuros de la historia. En algún momento dije que te planteo las preguntas o mis comentarios con IRONIA pero no con maldad. Queda de tu parte como lo quieras interpretar.

    Yo no sufrí el proceso militar, mi familia no lamentó ninguna desaparición y puedo asegurarte que no hay persona en el entorno familiar o de amigos que odie mas a los milicos que yo, y no es porque ellos simpaticen, son tan zurdos como yo.

    Por ahí releyendo mis opiniones pareciera que estoy del lado de los que tiene guita, y la verdad que mientras la guita la hayan hecho trabajando a mi no me molesta. Pero pareciera ser que a varios aquí sí.

    Imaginate que vos que sos taxista según comentaste. De repente porque te cagaste laburando 14 hs por día te privaste de un monton de cosas para juntar guita conseguís tener una flota de 10 taxis y le dás empleo a 20 tipos. De repente de un día para el otro te zampan un impuesto a los que son propietarios de más de 5 autos porque es suntuoso. Encima el impuesto no es porcentual sino que ese porcentaje es cada vez más alto mientras más autos tenes. ¿Todo para qué?. Para repartirla con los que trabajan solo 8 horas y no pueden tener un taxi propio. Eso es más o menos la 125 (pero no quiero polemizar nuevamente en el tema)

    Me gusta un sistema socialista creo haberlo dicho antes pero no soy un seguidor ciego Marcelo que lee a Página 12 o mira Canal 7 o Telefé y piensa que es la palabra de Dios.

    Si vos relees tus palabras sos convenientemente selectivo en tu forma de mirar las cosas. Si los que están en el lado contrario (ruralistas golpeando la puerta de los cuarteles, no niego ni justifico que haya sido así) son los malos. Si los que están ahora en el gobierno fueron montoneros … que importa.

    Si De Narvaez o Macri son capitalistas multimillonarios, son golpistas, narcotraficantes. Si Kirchner Tiene tanta guita como ellos (y te puedo asegurar que si) invertida en el sector petrolero y hotelero. Que importa que tenga guita.

    Yo no pienso votar a una billetera ni una cuenta bancaria, Marcelo, Me importa poco que Kirchner o los Pro tenga mucha plata siempre y cuando la justicia no falle en que es mal habida.

    Anteriormente me decís que soy un dobolu. No me molesta que lo hayas dicho pero pensá en tu postura y decime si vos también no te haces el dobolu cuando te conviene.
    Me decís que trato a la gente de ignorante. Fijate vos en tus entradas anteriores… no solo conmigo, y te repito no me molesta. Yo tengo MI POSTURA, NO LA VERDAD. Al igual que vos tenes la tuya pero tampoco la verdad. Te gusta Kirchner, Fantástico Te felicito por tu convencimiento. A mí, así como están las cosas, no. Tengo mis motivos tan válidos como los tuyos.

    Eso: ”Que gane cualquier HDP o Pelotudo para que vean que estuvieron equivocados… “ No lo tomes mal, estuvo flojo (tan flojo como De Angelis tratando de pelotudo a Kirchner). Cada cual pone su voto esperando que al país le vaya mejor… muchos aquí pareciera que votan esperando que solo a ellos y a su familia les vaya bien.

    Yo espero que gane tal vez no el mejor, sino el que la mayoría piensa mejor. Si es Kirchner lo aceptaré e iré al otro día a trabajar como cualquier otro. Si las cámaras se emparejan en sus decisiones y hay mayor federalismo (desde mi punto de vista) voy a ir de la misma forma tal vez un poco más tranquilo. Esto no es la final de la copa del mundo. El Cantito «Aguante Cristina y Nestor» es muy de canchita de futbol jajajaja y todos los foros en los que he participado acuden a el cuando se han acabado los argumentos.

    Te mando un link de un videíto que me mandaron hace pocos días, no sé si lo habrás visto ni espero que estés de acuerdo en todo lo que dice. No es para que polemicemos. No habla mal del gobierno ni lo denuncia. De mi parte no soy seguidor de este locutor o periodista ni estoy de acuerdo en su totalidad con este video, pero comparto algunas opiniones.

    http://www.youtube.com/watch?v=ccgMUvGKY44

    Bueno macho te dejo. Un abrazo

    1. Omar:
      Hace mucho tiempo que no trabajo 14 hs. como mencionaste en tu comentario, por suerte desde el 2005 mas o menos estoy trabajando 8 o 9 horas por dia porque recaudo lo suficiente como para vivir dignamente …Con Kirchner en el poder la cosa cambio muchisimo y estoy trabajando realmente bien, por eso voto a este gobierno porque me acuerdo en el año 2001 cuando empece a trabajar con el taxi me cagaba de hambre tambien por eso siempre digo que hay que tener memoria…entendes?….mi mujer tambien tiene trabajo y su sueldo ha sido incrementado mas que la inflacion…asi que no tenemos ninguna duda a quien votar….y mi mujer y yo no somos una isla, lo mismo le pasa a muchisimas personas que hoy tienen trabajo lo que ocurre es que algunos lo reconocemos y otros no…por eso digo tambien que ojala gane algun hdp o pelotudo de la oposicion para valorar lo que fue este periodo de 5 o 6 años de crecimiento economico y creacion de empleos…hay que valorar y ser agradecido.
      Por otro lado te comento que no es igual lo que diga De Angelis que lo que diga yo …primero el grasa ese es una figura publica y trata de Pelotudo a un ex presidente….creo que no es lo mismo faltarle el respeto a un Ruralista que a un ex presidente sea quien sea el presidente…por ej. a mi me parece muy mal lo que le hizo Tinelli a De La Rua en su programa cuando lo ridiculazaba constantemente, y me atrevo a decir que Tinelli es responsable en una pequeña parte de la caida de De La Rua, confundio a la poblacion formando opinion, es decir que a Tinelli se le ocurrio hacerlo quedar como un pelotudo al presidente de ese momento por tener unos puntos mas de rating y por lo tanto mas dinero para sus cuentitas…..Hoy en dia son los medios de comunic acion que estan continuamente pegandole al gobierno porque no les conviene que se haga realidad la ley de Radiocomunicacion o audivisual o como quieras llamarle…..me vas a decir que esta todo tan mal como ellos dicen? ahora soy yo el que te dice informate un porquito.

      Con respecto al tema del imuestazo que mencionas….. Si un tipo tiene 10 taxis seguro que tendria que pagar mas impuestos que otro que tiene 1…por supuesto si eso sirve para redistribuir la riqueza….Ahora, que despues el estado no la redistribuya o lo haga mal , eso es otro tema….por eso lo de Res,125 para mi esta bien….Hay que dejar gobernar y despues juzgar…..pero claro los Sres, del campo cuando se les toco el bolsillo pegaron el grito en el cielo y no les importo que durante 4 meses de conflicto el pais se paralizo y yo con mi taxi senti el bajon…igualmente me arreglé, no pase hambre ni me endeude en nada, luego de finalizar el paro o lock out o como quieras llamarle , la cosa se normalizo y aca estoy peleandola todos los dias trayendo el mango a mi casa..y eso no es poco para mi…sabes porque? porque conozco lo que se llama PASARLA MAL, con otros gobiernos la pase mal y esos otros gobiernos son las figuras mas importantes de la actual oposicion….Ahora si me habla de Sabatella o Pino Solanas es otra historia….pero yo no en esta eleccion no los voy a votar porque considero que es conveniente que el gobierno tenga mayoria en el congreso….en la proxima eleccion presidencial veré a quien voto pero no va a ser ni a Carrio ni De Narvaez ni a Macri …esos modelos de gobierno ya estuvieron en el poder y asi nos fue…..

      Vi el video….me parece un poco exagerado y a parte nunca me lo banque al negro ese…en parte tiene razon pero te repito me parece exagerado…

      saludos

      1. mucha gente como vos piensa que aca esta en juego la presidencia,desde mi humilde opinion tendriamos que votar parejo que no haya mayorias ya que seria muchas ideas al pedo igual porq no hacen nada,votar leyes de ellos nada mas,digo del oficialismo,y la verdad si sos un hombre que labura en la calle me extrana que piense asi,cada cual con su opinion,pero ves sos como la mayoria con plata se soluciona,vos ahora estas bien y los votas,porq no miras a tu alrededor y ves que la gente no tiene plata.que chicos se mueren por la droga o por desnutricion,que matan gente y dicen que es sensacion,pero porfavor,ahora vas a decir que hay menos chicos desnuridos que antes,eso no le podes decir a un chico que quiere comer o le duele la panza porq hace dias que no come.que le responderias a ese nene?VAMOS!!!!!!!!!

        1. Mary:
          Tenes razon…pero vos crees que alguno de la oposicion va a poder solucionar el hambre y la desnutricion infantil de la noche a la mañana? no seamos ingenuos!!! mucho menos los que gobiernan la capital….a ver si me entendes!!! a MACRI, MICHETI Y DE NARVAEZ
          LES CHUPA UN HUEVO!!!!.. con ellos va haber mas hambre….y seguramente me va a tocar a mi tambien, pasarla muy mal…como la pase cuando gobernaron ellos (Macri, De Narvaez = Menem Cavallo)

  40. Disculpenme, ya me parezco a Mirta Legrand amenazando con la última entrada. Es solo que por ahí se van descolgando temas nuevos. Saludos Marcelo, Turco, y … Metalurgico, todo bien. solo que me molestó la forma en que te manejaste. Insisto quiero debatir con vos, no con página 12 ni con el frente político Evita. (vas decayendo Marcelo, página 12 esta bien, pero esta página… bueno sin palabras. ) De todos modos vi la foto no te preocupes. No pienso votar a Aguad. pero igual quien resiste un archivo. ¿Nestor Si? Por favor no seamos hipócritas.

    Saludos a todos nuevamente

  41. Mmmm.. . Que memoria tan cortita Marcelo. Con razón a los argentinos nos va como nos va. Más bien debería decir que memoria tan selectiva. Muchos memoriosos aquí recordaban a la federación agraria golpeando la puerta de los cuarteles y eso fue… más o menos… Caramba en la primera mitad de la década del 70. Raro que no hayas recordado quien era ese ministro nefasto del gobierno peronista, secretario privado del propio Peron y María Estela.

    Anteriormente vos mismo decías: “Que importa que hayan sido Montoneros”. Nuevamente que poca memoria la tuya, por si no lo recordabas los montoneros no fueron los nenes buenos de la historia. Era una rama “pesada” seudo-peronista odiada por el propio Perón. Responsable también del período oscuro de la Argentina y autores de secuestros muertes y asesinatos, no solo de militares y ex presidentes de facto.
    Culpa de esa poca memoria que tenemos los argentinos, los montoneros (mas allá de un par de casos) quedaron sin investigar ni juzgar y hoy tenemos varios en el gobierno, y no me refiero a los que abrazaban la ideología, sino de los pesados. Lo que más vergüenza dá es escucharlos cantar la marcha peronista y sacarse fotos al lado de las de Peron y Evita (les queda grande)… Mirá un poquito más allá de Página 12. Los libros de historia no muerden ni son golpistas.

    Los malos Marcelo están de los dos lados.

    Para el Turco RAMB que propuso el país industrializado

    Totalmente de acuerdo contigo hermano… sin olvidar que las potencias económicas no solo producen productos manufacturados sino que también son grandes productores de materia prima.

    Fijate que después de ser grandes productores de ganado, tal vez el principal de America latina hoy estamos después de Brasil y Uruguay y con dificultades de abastecer el mercado interno. Por otro lado No mencionemos las autopartistas que se fueron a Brasil durante el gobierno de Menem dan ganas de llorar.

    Eso de “combatir al capital” es una farsa descontextualizada de la historia. Tuvo sentido allá por el 45 y se refería a una mejor distribución de las riquezas y la expropiación de las empresas de capitales Ingleses que robaban la riqueza argentina y oprimían a los obreros. Hasta los años 70 ese concepto era válido.

    Pero estamos en el 2009 si combatís al capital se van y chau industrias. Fijate que los grandes capitales del mundo como Siemens. IBM, Philips. Por dar algunos ejemplos. La mayoría de su producción no está en sus países de origen sino en China, Korea Marruecos… Aquí nosotros tuvimos a Siemens y Philips produciendo… ya no. Las combatimos. Deberíamos estar orgullosos de eso.

    Brasil y Chile salieron del mismo lodo que nosotros. Brasil es ya una potencia mundial y Chile va por el mismo camino. Nosotros estamos estancados en los 90. Mirando como ejemplo a Venezuela.

    1. Omar:
      A veces tengo ganas que gane las elecciones cualquier pelotudo o hdp de la oposicion porque de esa forma se terminan las especulaciones y seguramente se vera que son desastrosos y sus votantes sientan que se equivocaron feo.
      En cuanto a mi memoria, te cuento que funciona perfectamente, justamente por eso voto al oficialismo, sabiendo quienes son los que nos gobiernan….ya te lo dije otras veces, es muy simple….los otros son peores!!! tanto te cuesta entender? siempre me trataste de ignorante, al final voy a pensar que sos vos el ignorante.
      Otra cosa, insisto …que tiene de malo haber sido montonero, si eso no implica estar involucrado en actos de terorrismo, secuestros o etc..? ..basta con eso por el amor de Dios…. No tendras algo que ver con la dictadura o algo asi? que mencionas continuamente el tema de Montoneros….algun fliar. milico? o sos milico? …bueno, no se ni me interesa despues de todo….que te valla bien y ojala gane el que vos votes….y AGUANTE CRISTINA Y NESTOR!!!! jajajajaja

  42. Con ganar o perder las elecciones legislativas , no pasa absolutamente nada tragico ni magico…a la oposicion le sirve ganar para ir armando coaliciones y debilitar al gobierno para tener posibilidades de ganar las preseidencial en el 2011 y a la gobierno le sirve ganar para tener mas poder y mas legitimidad (aunque eso algunos no parece importarles , si a 3 meses de asumir Cristina los sres. «proceres y patriotas» del campo le hicieron un paro de 4 meses. Ahora yo me pregunto…como van a hacer en 2011 si ganan las elecciones cualquiera de la oposicion para gobernar? va a ser igual que con la Alianza o con Alfonsin (de Raul hablo, no del marmota del hijo)….cuanto tiempo antes se van a ir? Prepararon un buen helicoptero?……COMO VAN HACER CON LOS SINDICATOS? CREEN QUE CON LOS GORDOS DE LA CGT VAN A TENER EL «DIALOGO» QUE TANTO HABLAN?…..POR FAVOR!!! piensen …..esta gente de la oposicion es de terror!!! todos…

  43. OMAR:
    Cuando la gente de este foro mencina la palabra MEMORIA, se refiere al periodo 1998 / 2003 …. Se refiere a la situacion economica ezpeluznante que se vivvio …hoy en dia no es asi…te guste o no, chabon, la verdad es la verdad…no chamuyes!!! primero trata de entender a la gente, creo que lo haces pero te haces el dolubu…saludos

  44. Ya dejemos de ser granero y convirtamonos en industria , Argentina vendia materia prima ( Ej. Sardinas) a paises que se industrializaron y nos festejaron llamando a la Argentina El Gran Granero del mundo . cuando ellos gestaban un imperialismo , recetas de organismos Internacionales Etc. ellos nos endulsaban cobrando por una latita de Sardinas ( Materia Elaborada a base de nuestra materia prima) al Triple de precio del cual nosotros los Argentinos vendiamos la materia prima . No seamos ilusos , fabriquemos nosotros esas latitas , empaquetemosla , distribuyan a dentro del pais . por todo ello me identifico con Nestor y Cristina Kirchner . seamos Argentinos . No pensemos a base de yanquilandia . seamos Latinoamericanos . la Union Hace la Fuerza.

    1. Totalmente de acuerdo!!! Con eso del granero del mundo nos cagamos de hambre muchisimos años…me cago en el granero del mundo…hay que industrializar para dar mas empleo…saludos

  45. Omar: Queria agradecerte lo bien que me trataste por este medio. Pensa que fue algo positivo para vos porque pudiste expresar todo lo que sentias y dar tus puntos de vista. No todos podemos ser como vos, una persona instruida e informada, yo simplemente soy un trabajador del gremio de la U.O.M., es decir un negro de mierda!!! jajajaja . Pudiste descargar toda tu bronca con un negro como yo que no merece ni siquiera opinar. gracias

    1. Trivia 2

      Para los que tienen memoria.

      En la primera mitad de los 70 durante un efímero retorno a la democracia. adquiere reelevancia la figura de un hombre vinculado con la logia italiana P2, Propaganda Due. (Tengan en cuenta que Italia es la cuna del Fascismo)

      Hoy se recuerda aquel personaje como el funcionario «Mas Facho» cuyo accionar durante un gobierno civil se compara al de las juntas militares.

      A él se le atribuye liderazgo en una organización paramilitar de ultraderecha que hoy tristemente recordamos como AAA.

      El accionar de esta policía paramilitar cuenta con terribles atropellos contra los derechos humanos. Secuestró, y torturó personas sospechadas de pertenecer al comunismo o a la izquierda socialista. Constituyó además el preludio a lo que sería mas tarde el accionar de las juntas militares.

      A ver los que tienen memoria. y a los identificadores de Fachos

      Quien era (nombre y apellido) este FACHO.

      Si la memoria que tienen es tanta como el alarde que hacen de ella y como bonus extra pueden Nombrar o dar pistas dacerca del Gobierno «Zurdo», para el cual prestó servicio como persona de extrema confianza este funcionario. Puede nombrar Presidente(s) o Partido político Gobernante.

      Me refiero a nombres de presidente(s) o partido gobernate.

  46. Buen artículo.

    Cuando seguí mas adelante me di cuenta que era el mismo artículo que había leído ayer en página 12. (creo que era la publicación del domingo).

    Y si… bueno, decime cual es tu opinión? por tus comentarios anteriores no deberías estar totalmente de acuerdo con todo el contenido de la nota.

    Cuando te mencione le de informarte no era precisamente hacer copy-paste.

    No te ofendas pero con leer me refería a leer las notas (no me cabe duda de que lo has hecho) compararlas con otros medios que hablen del tema y sacar y expresar tus propias conclusiones. Es con tus palabras con las que quiero debatir Metalúrgico.

    Te cuento que en cierta medida nos estas ofendiendo al resto de los foristas. Con Marcelo venimos debatiendo hace un par de semanas aveces con razón por un lado aveces con razón por el otro, pero con nuestras palabras.

    Vos colgas una nota, tal vez no estubiera mal si citaras la fuente, pero en la forma en que lo hiciste pareciera que pretendías hacerla pasar como tuya. Existen derechos de Copyright te lo recuerdo, a no ser que también estes abogando con la expropiación de la propiedad intelectual.

    Lamentablemente no debería haberte hecho comentario alguno al respecto. Si quisiera debatir con Luis Bruschtein (para los que no lo saben es el periodista de Página 12 autor de la nota) lo haré en el foro de Página 12. A no ser que él esté participando de este foro y su nick sea metalurgico.

    No se si pretendías probarme, pero nuevamente es triste lo tuyo.

    1. te mande esa nota simplemente para que veas que si , estoy informado, todo el tiempo me estas tratando de ignorante y diciendome informate…bueno como veras estoy informado…leo todos los diarios incluyendo Pagina 12 que me parece el mejor…por eso voto a Kirchner, ba en realidad a Heller pero bueno vos me entendiste…Suerte flaco que te vaya bien!!!

      1. A vos también. Suerte a todos
        ahora si es mi ultima entrada… fue un placer. intercambiar ideas con ustedes

  47. Metalúrgico disculpame. No leí todo tu comentario completamente prometo que lo voy a hacer con el respeto que merece tu lectura y con la misma deferencia que pareces haber tenido para leer la mía, aunque seguramente tendré mis puntos de discrepancia. Es solo que ahora no tengo tiempo. Pero no quería dejar pasar para aclararte que yo cuestione al gobierno y ciertos métodos, no significa que apoye los atropellos. Solo leí tu primer párrafo y te comento yo no apruebo ni apoyo para nada la actitud de estos Patoteros. Lo de los huevazos los escraches y las declaraciones de De Angelis están fuera de cualquier debate democrático. No sé si lo dijiste con ironía eso de que Scioli probablemente se lo merecía. Yo te respondo que no. En mi opinión la imagen de Scioli dentro del oficialismo que yo critico debe ser una de las más serias (no le perdono la postulación testimonial eso si). Como sea, lo que paso es lamentable.

    Dije anteriormente AMBOS EXTREMOS SON MALOS.

    No todo el que opina contrario es golpista Metalúrgico. Y si mis opiniones favorecen al campo no es por que simpatice con sus dirigentes, si no por que quiero que los gobiernos lo hagan dentro de la legalidad y no de su conveniencia.

    Saludos. Prometo leer tu comentario completamente y alguna acotación seguro haré

    1. PARA OMAR:
      VOS QUE SOS DE CORDOBA Y VAS A VOTAR A LA OPOSICION COMO DIJISTE, TENE CUIDADO A QUIEN VOTAS…

      EL CANDIDATO RADICAL OSCAR AGUAD NO RESISTE UN ARCHIVOS
      (OBVIAMENTE NO TE PUEDO MOSTRAR LA FOTO PORQUE NO SALE ).

      En la foto de 1997, en un palco durante un acto oficial, de izquierda a derecha el gobernador RAMÓN MESTRE, la jueza federal CRISTINA GARZÓN DE LAZCANO, el asesino serial LUCIANO BENJAMÍN MENÉNDEZ, el hoy candidato a diputado nacional por la Unión Cívica Radical de Córdoba, OSCAR AGUAD.
      OSCAR AGUAD, este hombre que aparece muy orondo por los sets de televisión sin que ningún periodista le pregunte sobre su pasado, cuando ministro de gobierno del gobernador de Córdoba RAMÓN BAUTISTA MESTRE (1995-1999), sostuvo al represor genocida (hoy detenido en la cárcel de Bouwer a la espera del juicio oral y público por torturas y vejámenes en la temida D-2 durante los años 1975-1976) CARLOS YANICELLI con un altísimo cargo dentro de la plana mayor de la Policía de la Provincia de Córdoba, a un paso de la jefatura: Jefe de Inteligencia Criminal. Cuando las primeras protestas sociales en Cruz del Eje, ya separado de la fuerza policial, el gobierno de RAMÓN MESTRE contrata sus servicios para trabajos de inteligencia frente al incipiente movimiento piquetero del noroeste cordobés. Durante el gobierno de RAMÓN MESTRE se produjo, también, un grave motín en la Cárcel de Encausados y durante una revuelta en la Seccional 10ma. (Precinto 5) en Avenida Vélez Sársfield al 700 (pleno centro de la ciudad de Córdoba), perdieron la vida siete menores alojados en ese lugar.

      1. Perdon Chirolita. (Solo mueve la boca para hablar las palabras que dice quien lo maneja por atrás). No puedo debatir con un tipo sin criterio propio formado. Cuya única actividad cerebral apenas alcanza para «CTRL C», «CTRL V»

  48. PARA OMAR:
    La justificación de hecho de los huevazos contra Daniel Scioli, de las agresiones contra Agustín Rossi y las puteadas de Alfredo De Angeli alimentan la contraimagen espectral de una supuesta violencia del otro lado que sería la generadora de esos ataques. Que le hayan pegado un huevazo en la nuca a Scioli está mal, pero se lo merece. Que hayan golpeado a Rossi y le hayan estropeado el auto no está bien, pero se lo buscó. Que De Angeli diga que Néstor Kirchner es un pelotudo es un exabrupto indebido, pero nada más que eso. Está mal, pero hay que poner la otra mejilla, como si hubiera habido un primer cachetazo que no hubo. Ese primer cachetazo sobreentendido, incierto y nebuloso, es una imagen que se alimenta y se hace crecer como un implícito que no hace falta explicar. Se alimenta la visión de un sujeto de una violencia oculta, a la que todos supuestamente han sentido en carne propia, pero a la que nunca se describe.

    Cuando algún creyente trata de explicarla enumerando los sufrimientos de los productores agropecuarios, nada de lo que ejemplifica alcanza para explicar el grado de odio y violencia que expresan los pequeños grupos que cometieron esas agresiones. Porque los productores rurales no son exactamente el sector social que más ha sufrido en estos años. Por el contrario, para la mayoría de los que están en la Pampa húmeda –donde se efectuaron los ataques– estos años han sido los de mayor prosperidad. La sequía es otra cuestión, pero el centro del conflicto fue porque querían ganar más y no porque ganaban poco. El odio y la violencia puestos en ese foco resultan injustificados y desmedidos y podría decirse que hasta mezquinos.

    Y seguramente ese odio ni siquiera represente a todos los productores. Los ataques no intentan convencer a la mayoría de los productores que no han participado en acciones de ese tipo, sino que quieren hacer creer al resto de la sociedad que todos los productores sienten como esos pequeños grupos. El efecto que se busca no está en el campo sino en la ciudad. Es el intento de transferir hacia las capas medias el odio de esos pequeños grupos haciendo creer que se trata del odio de todos los productores.

    En el momento del conflicto, es probable que ese odio estuviera más extendido y ese proceso de transferencia del furor hacia las ciudades les saliera bien. Se creó en ese momento el caldo de cultivo para estas operaciones sobre las zonas urbanas. Porque en el campo el furor dio paso al malestar –que es otra cosa– y los intentos de cortes y medidas masivas subsiguientes no tuvieron tanto respaldo.

    En los discursos, el contenido de las críticas es mucho menos feroz que los tonos de odio o desprecio con que se las formula. Hay como un desprendimiento entre el aspecto racional de lo que se dice, y la carga emotiva que se dispara. Esa carga satura el ambiente de tensiones explosivas y define el estado de ánimo, el humor político de una parte de la sociedad, más que los contenidos.

    En la política ésa es una técnica para enfatizar diferencias y determinar actitudes. Si la sociedad puede decodificar ese funcionamiento y ponerlo en términos de realidad, el mecanismo no pasaría de ser un aspecto del debate. Pero cuando el énfasis trasciende más que el contenido al punto de condicionar el humor político de una parte importante de la sociedad, es porque a los políticos se les agregó otro factor.

    Y allí intervienen los medios, donde el abuso del énfasis y los tonos constituye el eje del discurso mediático, sumado a los intereses políticos que también los atraviesan. Los medios arrebataron esas características del debate político y las convirtieron en el andamiaje de su mensaje. No pueden decir que los que agreden son pequeños grupos porque la noticia se hace pequeña. Lo dirán más adelante si lo necesitan para salvar credibilidad. Pero en el momento en que sucede se trata de un escrache justiciero que representa a los débiles y sin voz. Esa es una gran noticia. Falsa. Y seguramente también interesada. Y el que diga que el ex presidente es un pelotudo es un valiente, políticamente incorrecto pero simpático y que dice lo que todos piensan y se callan. Falso y también interesado. Un ejemplo es la caricatura de De Angeli en “Gran Cuñado”, que al lado de la de Luis D’Elía parece Gan-dhi, y sin embargo es uno de los que puso más desenfreno en el conflicto de los productores rurales. Ningún discurso de D’Elía puede compararse con el nivel de violencia y desprecio en los discursos de De Angeli.

    De Angeli fue el principal canal de transferencia de esa carga de odio a los centros urbanos durante el conflicto. Y sin embargo para los medios aparece como la antípoda de un violento personificado en un antiparadigma histórico para las capas medias: un cabecita negra y dirigente de desocupados y villeros. Todas esas características con las que se puede describir a D’Elía son usadas normalmente como insultos, lo cual de por sí es violento. Pero la violencia de De Angeli está justificada y se la oculta. La de D’Elía se magnifica y expone, se la convierte en su característica principal, es la que termina justificando la violencia del otro lado, que al mismo tiempo se oculta.

    En forma simultánea con los ataques y los exabruptos comenzaron a circular por Internet mensajes similares a los que convocaban a los actos supuestamente espontáneos en la Plaza de Mayo durante el conflicto. El tono denigratorio y violento de los textos hace pensar que van a confrontar con una dictadura represiva. Estos mensajes llaman a un acto de repudio al Gobierno para unos días antes del 28 de junio. Los autores se esconden, como lo hicieron antes, en una especie de independencia ingenua. Lo suyo es indignación “apolítica”, entre republicana y ética, de ciudadanos comunes. Estos mensajes son más mentirosos todavía que muchos de los discursos mediáticos. Porque si los medios juegan sus intereses, por lo menos es posible descifrar cuáles son. La presentación de los autores de estos mensajes, promotores del odio y la violencia, como los sujetos neutrales que dicen ser, también es una forma de naturalizar esos discursos sin tratar de discriminar para quién juegan y qué intereses representan.

    Para los que amplifican y se asocian a este tipo de mensaje, seguramente la intención es esmerilar al Gobierno. Pero el efecto va más allá, porque saturan el humor político con una carga de violencia contenida, no solamente contra el Gobierno, sino también exacerba la de los que lo defienden, que se sienten agredidos e insultados por esos discursos. Sería también, como en otros casos, una profecía autocumplida: de tanto azuzar con una violencia que no existe, pero que figura implícita en los énfasis de muchos periodistas, en las exageraciones catastrofistas de algunos dirigentes políticos, o en la actitud concesiva con hechos de violencia como los ataques contra Scioli y Rossi, se desgasta al Gobierno, pero además se termina por generar un clima violento que no tiene justificación en la realidad.
    Segui defendiendo a esa gente.

  49. El campo genero inflacion, pero a mi mucho no me imprta porque los sueldo aumentaron junto con la inflacion. El campo desavastecio, lo dijo el presidente de la Federacion Agraria,»DEMOSTRAMOS QUE PODEMOS DESABASTECER», el grasa de DE ANGELIS dijo que el ex presidente era un pelotudo….QUE BUENA GENTE NO?

    1. Che, como me cuesta abandonar este foro… Con un poquito de ironía Marcelo pero sin malicia (tampoco sean tan susceptibles che).

      Ya que has leído, sobre todo la 125 y tenes memoria. Te propongo una trivia (como dicen los chicos ahora).

      En un comentario anterior aludiste a la perfección y belleza de la 125
      sin embargo al momento en que Cristina decidió enviarla al congreso y en plena vigencia de la misma. la perfección de la resolución estaba herida de muerte…

      Ahora viene la pregunta

      ¿Cuál era el punto en cuestión por el cual la resolución 125 parecía ser no tan perfecta y estaba a pocos días de que la justicia exigiera su derogación atendiendo a su inconstitucionalidad?

      ¿En pocas palabras por que la 125 era inconstitucional?.

      Tener en cuenta…

      Ninguna Ley puede estar por encima de la constitución.

      Una ayudita…

      Articulo 7 y Articulo 75 (ese si que es una belleza) de la Constitución Argentina.

      Te puede ayudar Metalúrgico en el tema.

      Por favor sin entrar en polémicas, ni insultos. Cada uno vote según su conciencia. Es solo un juego que te ayudara a reafirmar tu postura Marcelo, para contestarme buscarás un argumento que te haga mas fuerte en tus convicciones.

      Saludos

    2. Totalmente de acuerdo… Que pinturitas…. (seamos sinceros Marcelo del lado del oficialismo también hay cada facho de Terror creo habertelos señalado anteriormente pero sino no importa ya los conocemos todos ) Yo voto a la oposición No a de Angelis no hace falta que explique nuevamente mis argumentos.

  50. Ahora sin ironias… estoy en la tranquilidad de mi casa pronto irme a dormir y menos visceral en mis opiniones…. Lamento Metalúrgico mi agresión. pero debes reconocer que tus comentarios fueron exagerados y que sin haber intercambiado anteriormente comentarios contigo me trataste de Puto (no se que tiene que ver).

    Tal vez comparta tu antipatía con algunos de los personajes que mencionas. Pero tus «propuestas» creeme Si algún gobierno en Argentina las aplicara estaremos en graves problemas.

    Te comento tranquilo sin mucha pacatería si no estas de acuerdo todo bien. esto es solo una opinión mia:

    Por ahí me parece que se están tocando hilos muy finitos. No se puede gobernar enemistandose con todo el mundo. Ya tiene la prensa en contra. El campo, y ahora con lo de Techint el sector industrial. Estos tipos no están poniendo la plata en el extranjero. ya la tienen en el extranjero hace rato (desde la época de Menem).

    Por eso promulgaron la ley del blanqueo de capitales. Cristina quiere que los nacionalicen pero si no das signos de buena fé no va a pasar nada.)

    Actualmente goza de cierta estabilidad gracias a que tiene a los sindicatos de su parte. pero ya Moyano hace un par de semanas con lo de Techint se altero un poquito. Si extrujan a la industria se van, no tiene ningún problema. Está Lula que los espera con los brazos abiertos como le paso a Menem. Sin empresas = Desocupación

    Te repito… el campo era la gallina de los huevos de oro de Kirchner. era la platita que estaba acá y que entraba fresca todos los años.

    Por tu lado que expreses tu adhesión al gobierno, está bien si es tu convicción. Pero como le dije a Marcelo yo tengo derecho a expresar la mía que no puede ser otra que el desacuerdo y los aspectos negativos (los positivos ya los mostraron ustedes) puesto que es la gestión actual la que está en vidriera.

    Si todos pensaramos igual para que carajo opinariamos en este foro.

    Como dije antes a Marcelo. Lo que salga de estos comicios que sea lo mejor para el país gane el que sea. yo votare la oposición en Córdoba. hasta el día antes de la votación estaré viendo cual es la plataforma que mas me convence.

    Esa exaltación que nos brotó hoy tomala como un poquito de condimento para que esto no se torne aburrido… No se si haré otra entrada al foro. Nuestras opiniones están todas dichas y claras.

    Disculpenme cualuier pedantería de mis últimas entradas.
    Suerte a Ambos.

    PD Insisto lo de Puto estuvo de mas

  51. Me siento conforme con este gobierno; por primera vez la plata me SOBRA.- tENGO MUCHO TRABAJO Y GANO CINCO VECES QUE ANTES.-

  52. Metalúrgico Marcelo. Si me exedí y bueno…. Metalúrgico me trataste de boludo indirectamente de puto hablaste de que robar campos en definitiva una pinturita lo tuyo

    Vos Marcelo venis adecirme que agredo a las personas que piensan distinto? JA!

    Respecto a la 125 gracias Marcelo. la copia que yo tenía la rompí el día que Cobos voto en contra. por lo demás ya no tiene ningún valor dudo que pueda servir de papel higienico.

    Respecto a informarme… Te falta leer muuuuucho Marcelo para decirme eso. Salgan de su burbuja muchachos LEAN antes de sugerir el cierre de los medios. Por lo menos vean canal siete caramba que es oficial… pareciera que ni eso che.

  53. Omar: si queres te mando la Res.125 para que la leas, era perfecta, lo que pasa que los sres. del campo quieren que le saquen las retenciones, no quieren pagar, quieren exportar todo o que paguemos en el mercado interno a precio internacional…entendes? no es tan dificil

  54. Omar: Flaco deja de tratar a la gente de ignorante, con eso de informate un poquito..mejor informate vos que me parece que no sabes un carajo, respeta si queres ser respetado. Tenes un odio hacia este gobierno que te enceguese el pensamiento. Si vos crees que esta todo mal, no descalifiques a la gente que no piensa igual que vos. Al metalurgico lo mataste, espero que no te de bola…saludos

  55. KIRCHNER ES EL POLITICO QUE MAS HIZO POR LOS TRABAJADORES Y POR LOS POBRES, BAJO LA DESOCUPACION Y JUBILO A MUCHISIMA GENTE QUE NO TENIA LOS APORTES NECESARIOS…ASI QUE QUE ME VIENEN HABLAR? EL MEJOR GOBIERNO QUE TUVO ESTE PAIS ES EL ACTUAL…DEJENSE DE JODER HABLANDO TANTAS PAVADAS Y ACUERDENSE LO QUE FUE DESDE EL 2003 PARA ATRAS…O SON CIEGOS O BOLUDOS? YO CREO QUE ESTAN SIENDO INFLUENCIADOS POR LOS MEDIOS DE COMUNICACION…NO LES DEN BOLA A ESOS PUTOS QUE EN PLENA DICTADURA MILITAR CUANDO DESAPARECIA Y MORIA GENTE NO DECIAN NADA…

  56. RESOLUCION 125 ???? Para hablar de si ganamos o perdimos habría que conocer el cuerpo de la resolución. ¿Vos lo leíste Marcelo?

    Igual yo no lo leí. Lo que si sé es que en cualquier lugar del mundo tanto el presupuesto como la creación o modificación de impuestos los discuten las cámaras. (elpresidente puede enviar proyectos) Pero en nuestro país como tenemos «superpoderes» a perpetuidad El Presidente toma decisiones por su cuenta y antojo, sin dar demasiadas explicaciones al respecto.

    Sabes cual era el destino de lo que se recaudaba con la 125? Yo tampoco, nadie lo sabe ni siquiera la presidente. Hasta ahora dio 4 o 5 posibles destinos distintos y cada vez que habla al respecto lo embarra más.

    Tenes idea lo que representa un impuesto del 37% sobre la venta? (el actual el de la 125 era superior y a antojo del presidente) o pensabas que la soja es un Yuyito como dijo alguna vez la Señora. No estabas enterado que hay que invertir en maquinaria, en agroquímicos, en semilla. en seguros, ¿Sabes cuanta gente trabaja detrás de esos rubros? o pensabas que el campo es el sector que menos mano de obra genera como dijo la Señora. Yo culpa de la 125 quedé sin trabajo el año pasado. Una empresa de maquinaria agrícola desapareció y 150 empleados quedamos en la calle. 150 dejamos de laburar para que vos conserves el tuyo.

    Es así Marcelo. Los que hacen el verdadero negocio, no pierden ni arriesgan nada (y claro los grupos exportadores son afines al gobierno).

    No simpatizo con los lideres agropecuarios. Pero la 125 era un robo extorsivo. no me hace falta leerla para saberlo. me es suficiente con saber que no había sido tratada en cámaras y que la Señora (No clarin) nunca dejó en claro para qué la aplicaba.

    Por eso voto la oposición. NO quiero que CFK se vaya, repito yo también tengo memoria y no quiero otro de la Rua. Quiero que termine su mandato. Como decís vos Tan mal no nos ha ido, y a lo mejor es cierto, pero quiero una oposición que pueda controlar los actos caprichosos del gobierno.

    Quiero un gobierno Republicano. REPRESENTATIVO, F E D E R A L. ¿Entedes esas tres palabritas?

    y tres poderes plenos: Ejecutivo LEGISLATIVO y J U D I C I A L. veras que cuando se logre esto las cosas van a empezar a ir mucho mejor.

    saludos

    1. Bueno sino la leiste porque hablas .entonces? yo la lei y se perfectamente de que se trataba..una lastima!! para lo que algunos consideraron un triunfo de la Republica y del «Pueblo» (esos Sres. de Pueblo no tienen absolutamente nada) para mi fue una pena enorme y un fracaso de la democracia. Lamento que hallas perdido tu empleo, pero esos Sres. del campo nunca invierten en nada, pagan sueldos miserables y explotan a su gente, ademas de hacerles la cabeza, engañan como lo hicieron los militares con la generacion de nuestros padres…» y seguro que estaba metido en algo»…son especialistas en engrupir…se hacen los pobresitos y de lo unico que son pobres es de conocimiento, sentimientos y solidadaridad….que gente de mierda!! DE ANGELIS, BIOLCATI, MIGUENS, BUSSI….UNA LACRA!! …la verdad es que tienen que estar agradecidos que el Estado no le halla expropiado los campos con el quilombo que hicieron durante 4 meses…hablan de la inflacion y ellos durante el conflicto generaron muchisima inflacion…pero no tiene sentido…si vos pensas asi …alla vos.

      1. Marce…
        Nuevamente pareciera que comentas sobre mis opiniones sin haberlas leído detenidamente. Obviamente conozco la 125 porque a diferencia de muchos aquí, (que se jactan de su barbarie pidiendo que el gobierno prohíba ciertos medios) yo leo, y leo mucho, tanto los medios que son favorables al gobierno como los que no.

        Trato de tener una mirada objetiva. Obviamente no me creo dueño absoluto de la verdad, creo haberlo dicho antes, pero defiendo mis ideas hasta que algo o alguien me muestre otra alternativa.

        Yo era afín a la gestión de Kirchner, también lo mencioné, se cometieron muchos errores y me decía igual que vos. “No es el gobierno perfecto pero es lo mejor que hemos tenido”.
        Intervino el INDEC, empezó a mentirme y yo me daba cuenta. No me hizo falta leer Clarín para saberlo. ¿Acaso vos Marcelo Nunca fuiste a un Super, Nunca pagaste un alquiler, la factura de una obra social, la cuota de tus chicos del colegio?¿No te diste cuenta que la inflación era del 30% anual, que te estaban mintiendo? No obstante yo lo seguí defendiendo.

        Obviamente ningún gobierno desea la inflación, no es beneficioso para su gestión. Ni Cristina ni Nestor se levantaron una mañana diciendo “Hoy vamos a Cagar a los Argentinos”. Les vamos a meter una inflación del 30%. Lo que hizo Nestor (no su esposa) fué disimular el grano que les estaba saliendo y no tomar políticas concretas en el asunto. Después empezó a mentir sobre la pobreza, sobre el desempleo… volvió a vendernos la misma Argentina del primer mundo que nos vendió Menem. Un primer mundo cuyos límites eran la General Paz.

        Moralmente voté a Cristina (físicamente un error en el padrón me impidió hacerlo) y a los pocos meses llegó la 125. Ahí me di cuenta que habían empezado a meter la mano en la lata. Tal vez no en la mía y obvio que no en la tuya, pero eso era cuestión de tiempo.

        Decirte que no leí la 125 es la forma irónica de decirte que en realidad no importa y tampoco importa si vos la leíste. El hecho en sí es la forma aberrante en que fue implementada. Ya lo explique antes y no lo haré nuevamente. Además ya es historia argentina. Está en los diarios del año pasado. ¿No te gusta Clarín? Debe haber 10.000 publicaciones distintas en Argentina. ¿Pensas que todas te mienten y son golpistas? Y bueno, yo no puedo hacer nada por tu paranoia.

        Me gustaba Kirchner y defendí mis ideas de la misma forma en que vos lo haces (Creo haber mencionado también que te respeto por eso). Pero en la misma forma que vos y los demás tienen la libertad de expresar su afinidad, yo tengo el derecho de expresar hoy mi descontento con argumentos tan válidos como los tuyos. No pretendo ni quiero convencerte, pero tampoco vos ni nadie en este foro ha expresado argumento sólido que pueda cambiar mi postura, y por el contrario con su intolerancia han afirmado mi convencimiento.

        Fíjate. Yo en ningún momento trate de zurdo, zurdaje, negro de m. ni ningún otro apelativo en boga actualmente, y que denote inferioridad de los simpatizantes de izquierda. Los fanáticos de uno u otro extremo (izquierda o derecha) piensan que los de la otra punta son imbéciles, ignorantes. susceptibles de ser suprimidos.

        Los extremos son malos Marce. Debemos exigir a nuestros gobernantes equilibrio.

        Hoy leía con preocupación el avance de la derecha en Europa. Pero la derecha pesada racista xenófoba. y me lamentaba por que el mundo no aprendió. No han pasado 100 años y la semilla del nazismo, del nacional socialismo está germinando nuevamente.

        En el otro extremo: “Combatiendo al Capital” dice por ahí una marchita y la verdad que me espeluzna. No habla de fiscalizar, ni de exigir un reparto justo de las ganancias habla de ELIMINAR.

        El capital es fuente de empleo, Marce. Te cuento por si no lo sabías que un capitalista, Henry Ford a principios del siglo pasado, se percató que si los trabajadores no percibían un mejor salario difícilmente pudiera vender sus vehículos. El capital se mantiene de las ventas. El dinero no tiene valor sino sirve como trueque. Si el obrero no gana no compra ¿Entendes la simbiosis?

        Si las empresas pasan a manos del estado este se convierte en capitalista. Se elimina la competencia y la competitividad y crece la ineficiencia. Vamos Marcelo, vos que te jactas de tener memoria nosotros ya supimos de eso. ¿Por qué pensas que en países fuertemente capitalistas se prohíbe el monopolio?.

        “El capitalismo ha muerto en las bases filosóficas mismas que lo concibieron” Me retrucó una forista en otro lado en relación a la crisis actual. Yo pensé pobre mujer no se enteró que el comunismo murió 20 años antes. Si lo pensas un poquito, China (la potencia comunista actual) tiene un comunismo capitalista que junta lo peorcito de ambos modelos para oprimir más a la gente. Cuba tiene un modelo comunista opresor que también está cayendo. Chavez es un paranoico romántico que padece delirio de grandeza. Se cree el Napoleón latinoamericano. Así nos está yendo a los argentinos con Chavez. ¿Cuál de estos países queres que sea la Argentina?… Na… ¿Corea del Norte???

        Yo me siento más identificado con la izquierda Marce, pero moderada. Con un gobierno que defienda la igualdad, pero también la libertad. Que gobierne para todos con leyes equitativas para el capitalista y el trabajador; para el de la Cap Federal y el interior; para el que lo votó y para el que votó a la oposición. En los países más avanzados del mundo esto funciona. Creeme Marce y no hablo precisamente de Estados Unidos.

        Chavez propuso hacer una cruzada latinoamericana para proscribir ciertos autores y medios periodísticos. No soy defensor ni cerca de Vargas Llosa, siento cierta aprensión por su literatura pero la humanidad ya probó esta fórmula.

        La biblioteca de Alejandría fue destruida por intolerantes en varias oportunidades por último la terminó de rematar hace 2000 años un califa tocayo mío. Se calcula que el conocimiento se retrasó unos 500 años, En medicina por ejemplo se estima que albergaba conocimientos que recién volvieron a recuperarse 1700 años después.

        En la edad media La iglesia instauró la santa inquisición, sus proscripciones y prohibiciones retrasaron el conocimiento 300 años. El nazismo probó la misma fórmula. La dictadura Argentina hizo lo suyo por su parte. ¿No será por eso que tenemos un retraso de por lo menos 50 años con el resto del mundo? LA HUMANIDAD Marcelo está retrasada casi 1000 años culpa de los bárbaros.

        “La ideas no se matan” decía el prócer maestro. He leído en este foro algunas sugerencias lamentables. “Buen foro” decía yo (y lo sostengo) invitando a moderarlas y a escuchar la opinión de los otros. Cuando los argumentos se acabaron empezaron a expresarlos en mayúsculas, como si ese artilugio les diera mayor valor. Por suerte confío en que la presidente conserva cierto sentido común e inteligencia como para no atenderlas. Se ha sugerido Prohibir medios, Expropiar propiedades ajenas, callar a la oposición, menospreciar en sus argumentos al que piensa distinto.

        Yo me pregunto… ¿Quiénes son los verdaderos FACHOS. Los que hemos expresado en este foro nuestra preocupación respecto a ciertas políticas de gobierno o aquellos que las defienden desde el fanatismo de la izquierda.

        Probablemente coincida contigo en que hay personajes de derecha que son nefastos. Pero no todo el que piensa distinto y sueña un país diferente para sus hijos y los hijos de todos los argentinos es un facho Marcelo.

        Los dos extremos son malos y la misma cosa.

        Saludos

    2. OMAR? NO ES NECESARIO ACLARARTE QUE LA RES.125 FUE ENVIADA AL CONGRESO POR LA PRESIDENTA Y NO FUE APROBADA….ES DECIR QUE SI ELLA QUERIA HUBIERA SALIDO SI O SI ATRAVES DE DECRETO…APARTE SABES QUE LO QUE HICIERON LOS SRES. DEL CAMPO LE DABA LUGAR AL GOBIERNO A APROPIARSE DE LOS CAMPOS…ES CONSTITUCIONAL POR DESAVASTECIMIENTO APROPIAR LOS CAMPOS…TENIENDO ESA FACULTAD NO LA UTILIZO…ASI QUE TANTO A SU ANTOJO NO HACEN LAS COSAS!! ES MAS DI FUERA POR MI , ME HUBIESE ENCANTADO QUE LES SAQUEN LOS CAMPOS A ESAS MIERDAS

      1. Es increible como hablan de tener memoria. La memoria de ustedes es como la de los seniles, nuestros pobres viejitos que recuerdan perfectamente lo que vivieron en su juventud y no recuerdan lo que les sucedió hace un par de días. Metalúrgico Hermano, informate un poquito más, acordate en que circunstancias fue que la Señora envió la resolución al congreso. Ya no sabía como remediar el metidon de pata que se había mandado. Por si no te acordas, mejor dicho como veo que no te acordas, la resolución ya tenía carácter de decreto y estaba en plena aplicación desde un par de meses antes el congreso lo que hizo en cierto sentido fue derogarla. (decreto= prepotencia presidencial)

        Lástima en el camino quedaron los chivos expiatorios, Lusteau y el vice. y bueno de alguna forma había que safar.

        Me entristece tu pensamiento estas defendiendo un gobierno como el mejor que tuvo la Argentina y terminas diciendo «ojala les Saquen (quiten expropien ROBEN) el campo»
        O sea estas pidiendo al gobierno que salga a ROBAR. y bue… ya tuvimo un par que robaron plata de los depósitos y todavía no la devolvieron. Que salgan a robar campos entonces a Cuatreriar como se dice… Despues hablan de los fachos. Hoy he quedado desilucionado no se en cual de los dos extremos están los mas fachos.

        No hace falta que escribas en mayúsculas. como si fueras un patovica de las ideas. Tu argumento está vacío de moralidad.

        1. Omar: Tenes razon, disculpame no se como me atrevi a decir eso. Los sres. del campo son muy buenos!! y el gobierno es malo. Antes de que asuma Kirchner el pais estaba mejor no habia pobreza, no habia delincuencia, habia muchisimo trabajo, habia justicia, en fin todo era mejor, hasta que llego este pinguino y destrozo el pais, se comio todas las reservas que habia en el banco central, no dejo nada. Despues vino su mujer y se quizo apropiar de los campos de los humildes campesinos que trabajan tanto. Mi abuelo trabajo hace muchos años en un campo y el patron le pegaba con un latigo para que trabaje y no se queje, le pegaban porque se portaba mal, claro si esa gente de la Sociedad Rural es muy buena. Cuando fueron a golpear las puertas de los cuarteles fue por amor a la patria. Menos mal que ahora con el PRO todo va a andar bien y los pobres vamos a ser reconocidos, nos van a construir viviendas, nos van a dar salud y trabajo bien pago…seguramente vamos a participar de las ganancias de sus empresas, en fin todo va a ser mejor. Nuevamente te pido perdon por lo dicho, te note muy enojado espero que no me castigues y me perdones…me comprometo a limpiarte la casa o el auto en mis horas libres . y prometo no escribir nunca mas en mayuscula.

          1. Disculpas aceptadas metalúrgico… Por si no lo sabías a Kirchner le fue bárbaro por el ingreso de divisas que le liquidaba el campo desde el 2003 al 2008. Una pena que haya querido romper la gallina de los huevos de oro

      2. Que Marcelo haya leido la 125 le creo. Pero para vos la constitución es mucho. No hables de constitucional por que lo escuchaste por ahí. esa palabra te queda grande.

        1. Agarrá un poquito los libros que no muerden, y ya que sos memorioso te recuerdo que el desabastecimiento no les llego a las góndolas de Bs AS hasta que los camioneros de Moyano (Si si ese que simpatiza con la presidente y que aspira a la casa rosada en el 2011) cortaron las rutas por que los sojeros no les daban soja para transportar. Recien entonces los porteños supieron que había un conflicto con el campo. Cuando les empezó a doler la pancita de hambre. la misma pancita y el mismo dolor que los nenes de Tucumán sufren hace años. Lee, Informate. te va a hacer bien

  57. QUERIA DECIRLES A TODOS LOS PARTICIPANTES DE ESTE FORO QUE NO VOY A PARTICIPAR MAS DE COMENTARIOS POLITICOS PORQUE NUNCA LLEGAMOS A UN ACUERDO, NO PUEDO CREER QUE EXISTA GENTE QUE NO RECONOZCA LOS LOGROS POSITIVOS Y SOLO LO HAGA CON LOS NEGATIVOS, QUE SI LOS TUVO TAMBIEN POR DIFERENTES RAZONES, POR EJEMPLO AL DEROGARSE LA RESOLUCION 125…EL ESTADO PERDIO MUCHSIMO DINERO POR ESO Y LOS UNICOS QUE GANARON FUERON LOS MEDIOS DE COMUNICACION HABLANDO TODO EL TIEMPO DEL CONFLICTO DEL CAMPO….ESO ERA PRIMORDIAL PARA EL PLAN QUE TENIA EL GOBIERNO CON EL PRECIO DE LA SOJA TAN ELEVADO EN ESE MOMENTO…UNA LASTIMA EL ESTADO PERDIO, EL CAMPO PERDIO TAMBIEN HACIENDO 4 MESES DE PIQUETES PAROS ETC ETC Y LES BAJO EL PRECIO DE LA SOJA POR EL TEMA DE LA CRISIS MUNDIAL, HOY PAGARIAN MENOS DEL 35% PERO BUENO ESOS SRES. DESPUES QUERIAN QUE LES SANQUEN LAS RETENCIONES, NUNCA ESTAN CONFORMES…Y BUENO EL RESTO DE LOS CIUDADANOS PERDIMOS TAMBIEN PORQUE ESOS 4 MESES DE CONFLICTO MERMO MUCHISIMO EL TRABAJO…LUEGO PASO EL CONFLICTO Y PUDIMOS SEGUIR PELEANDOLA GRACIAS A LAS POLITICAS ECONOMICAS ADOPTADAS POR ESTE GOBIERNO QUE ALGUNAS PERSONAS NO VEN O NO QUIEREN ENTENDER O QUE SE YO, PORQUE ESTAN SIDO INFLUENCIADAS POR LOS MEDIOS DE COMUNICACION QUE ESTAN CONTINUAMENTE LLENANDOLE LA CABEZA A LA GENTE….YO MIRO LA REALIDAD ..NADA MAS…HUBO MUCHISIMOS AVANCES!!! Y VOY A VOTAR A HELLER QUE ES UN HOMBRES EMPARENTADO CON LA FORMA POLITICA DE PENSAR QUE YO, QUE ES MUY SIMILAR A LA DE ESTE GOBIERNO….Y LO DIGO COMO SIEMPRE LO DIJE EN ESTE FORO, EN EL 2011 VOY A BUSCAR A OTRO ESPACIO PARA VOTAR PORQUE PIENSO QUE NO ES BUENO QUE LOS KIRCHNER SE PERPETUEN EN EL PODER PERO HOY LOS APOYO INCONDICIONALMENTE…NO HABLO MAS PORQUE NO QUIERO INFLUENCIARLOS Y NI QUE ME CRITIQUEN MAL LOS QUE NO ESTAN DE ACUERDO CONMIGO….UN CORDIAL SALUDO PARA TODOS!!! EN JULIO NOS COMUNICAMOS

  58. PARA OMAR:
    MIRA LO DE WALL MART TE LO PUSE COMO UN EJEMPLO (LO DEL ACETITE DE GIRASOL 3$ EL LITRO MARCA CAÑUELAS) PARA QUE VEAN COMO ROBAN ALGUNOS ALMACENEROS, AL MARGEN QUE EN EL INTERIOR POR AHI NO HAY TANTOS SUPERMERCADOS. EL EJEMPLO DE LA COQUITA QUE EL PRECIO OSCILA DESDE LOS $2 HASTA $3.50 COMO PARA DARNOS CUENTA QUIEN NOS ESTA ROBANDO…EL GOBIERNO? COCA COCOLA? O LOS KIOSQUEROS?…MI HERMANO TIENE UN KIOSKO EN LA AVDA.BELGRANO Y VENDE LA COCQUITA A $2 PORQUE EL COSTO DE COCA COLA ES DE $1.55 FINAL …ENTONCES NO HAY DUDAS QUE MUCHOS KIOSKEROS Y ALMACENEROS NOS ESTAN ROBANDO…SON LOS GENERADORES DE INFLACION…NO EL GOBIERNO…TE DAS CUENTA….PERO SI CAMINAS CONSEGUIS MUY BUENOS PRECIOS….AHORA SI EN EL INTERIOR TODO ESTA MUY CARO, LOS COMERCIANTES DEL INTERIOR SON UNOS LADRONES IGUAL QUE LOS DE ACA…ASI QUE DEJEN DE ECHARLE LA CULPA AL GOBIERNO…O SON TAN BOLUDOS QUE NO SE DAN CUENTA?…SALUDOS

  59. Estoy totalmente de acuerdo con Marcelo, no soy peronista y no lo sere jamas, pero lo peor que le podria pasar a este pais, es que lo gobiernen las lacras de la sociedad rural.

  60. Estimados foristas:

    Mis tiempos me impide por ahí participar mas frecuentemente de este foro. Pero he leído sus comentarios que me llegan por email. Mas allá de algunas agresiones propias del fragor de la discusión (tampoco nos hagamos la madre Teresa) opino que es un buen foro. Lo bueno de estas discusiones es que uno termina reafirmando y cuestionando al mismo tiempo la postura de uno mismo. Quien no sienta enriquecida su posición le aconsejo que no pierda su tiempo opinando. Nadie es dueño de la verdad y todos podemos equivocarnos (presidentes incluidos).

    Vuelvo a repetir no puedo estar en total desacuerdo con lo que dicen, pero tampoco puedo otorgarles la completa razón en todo. No me considero Antikirchnerista ,el prefijo Anti denota aniquilación y no creo ni remotamente que tal palabra pinte la actual realidad política. Ser opositor a la plataforma de Gobierno no es ser facho, perder la mayoría en las cámaras no es un golpe de estado tal como nuestro apreciado Sr. (ex) Presidente nos ha querido hacer creer. Si alguien me hubiese preguntado allá por el 2006 por quien hubiese votado no habría tenido dudas en otorgar mi voto al oficialismo… pero yo también tengo memoria, y sobretodo veo, y escucho, leo y cuestiono. No me quedo con la versión oficial como tampoco creo todas las barbaridades de Clarín. o del grupo Telefónica un tanto mas a fin al gobierno.

    Una señora dijo por ahí “Así son los fachos, siempre insultando”. No me hago cargo de ser Fachista ni cerca pero como es el término que usa nuestro querido ministro Fernández o nuestro estimado ex Presidente para todo aquel que piensa distinto, deberé aceptarlo como sinónimo de opositor.

    Si se refería a las declaraciones de De Angelis, estoy de acuerdo, son lamentables. Pero si tenemos como dije antes una mirada imparcial del clima político también son tristísimas las opiniones, respecto de la oposición, del Sr. Fernández y del Sr. Moreno, funcionarios de este gobierno y que pone de manifiesto su escaso nivel de educación y cultura. (no merecen que exprese opinión alguna respecto al Sr. Moyano y Delia simpatizantes del oficialismo).

    Alguien menciono por ahí “Yo viajo mucho por el interior”. Le respondo simplemente no es lo mismo “viajar mucho” (aunque algo ayuda) que vivir en el interior. Yo vivo en la provincia de Córdoba desde que nací y repito también tengo memoria. Desde el florecimiento que se vivió durante el primer gobierno de Menem (al que por lo sabido por todos ni Beodo vuelvo a votar) es tristísimo el retroceso que se vive aquí, con un gobierno municipal obsecuente con la gestión CFK y un gobierno provincial hasta hace un mes “amigo” de la presidencia.

    Por supuesto siempre escuchas por ahí que se realizo un plan de viviendas, que pasaron topadoras por una villa como mencionó alguien y los llevaron a vivir a un barrio digno.
    Es una historia muy bonita y no descreo que haya sido así en algunos casos particulares. Pero la realidad es que muchos hicieron plata la casa que les dieron (cuando legalmente no les estaba permitido venderlas) y volvieron a las villas de nylon y cartón, al paco, al choreo y a la vagancia del plan social. De nuevo los realmente pobres muy pocos obtuvieron algún beneficio. El plan del IPV aquí en Córdoba fue un acto vergonzoso
    Tipos que laburan desde los 20 años de repente tienen la posibilidad de una casita como la Sra. de San Juan. Ciudadanos que pagaron sus impuestos toda la vida fueron estafados con un plan sucio, con reglas que el gobierno modificó a su voluntad, con intereses usureros, con un precio que en un año y medio duplicaron al 100% (después me vienen a decir que la inflación anual fue un 10%) y quedaron enganchados en una cuota que no pueden pagar y con dudosas posibilidades de bajarse del plan y recobrar las cuotas ya pagadas.

    La Sra. que dijo que ella no vota con la pancita llena (Expresión que me atribuyo) termina diciendo antes o después, YO tengo trabajo YO tengo esto YO lo otro… Tal cual lo expresé anteriormente opino que tenemos que dejar de lado la óptica YOISTA (a ello me refiero con lo de la pancita) y empezar a ver la realidad de NOSOTROS. Yo tambien tengo trabajo, (por suerte y por mis méritos) Yo también tomo modestas (y vacaciones (y les aseguro que muy modestas), me las merezco como muchos aquí y en Bs. As. No es un pecado ni motivo para no poder expresar ideas contrarias a las del gobierno. Con respeto se lo digo señora. Si fuera así yo viví una adolescencia estupenda en un pueblo de provincia distante de la realidad Argentina durante la dictadura. Durante el gobierno de Menem tuve mi mejor trabajo.¿Que me recomienda? Votar a Menem nuevamente (no digo la dictadura, me dá escalofríos a mí de solo pensarlo)

    En todo gobierno están los que la pasan Bomba, los que no la pasan tan mal, y en su mayoría los que lo sufren. Empecemos a votar gobiernos que procuren el bienestar de la mayoría posible.

    Voy a votar a la oposición (me reservo hasta último momento la desición de quien). No tengo miedo de los vaticinios apocalípticos de Kirchner, creo en el pluralismo, no creo en los superpoderes.El actual gobierno, como dicen algunos, no es el mejor que tenemos. Lo mismo digo de la oposición. Es lo que hay, ojalá podamos construir un mejor país desde la concertación política. Desde el autoritarismo actual estoy convencido que no lo vamos a lograr.

    Mis saludos a todos y que independientemente de nuestras posturas y de los resultados Argentina salga adelante.

  61. EL COMENTARIO DEL 4/6 8:36 HS. NO ES PARA DANIEL LUCERO, LO HICE PARA DANIEL PUNTUALMENTE…

  62. CHE DANIEL: PORQUE NO TE VAS DEL PAIS SI TANTO TE DESAGRADA? TE LA PASAS TIRANDO MIERDA!!! ESTA TODO MAL PARA VOS!! ENTONCES…ANDATE Y LISTO…PODES VOLVER CUANDO GOBIERNE ALGUNO QUE TE GUSTE Y LISTO MIRA QUE FACIL…PERO NO NOS ROMPAS MAS LAS PELOTAS, POR FAVOR

  63. YO NO SE QUE PUEDE PASAR EN UN FUTURO..NO SOY ADIVINO PERO SI SOY REALISTA HOY 3/06/2009 EL PAIS ESTA MUCHISIMO MEJOR QUE HACE 6 AÑOS…ESA ES LA REALIDAD, LO DEMAS ES CHAMULLO!! POR ESO VA A GANAR EL OFICILIASMO LAS ELECCIONES…LA GENTE NO ES BOLUDA!!…DESPUES PUEDE PASAR CUALQUIER COSA…QUIZAS SEA EL PEOR GOBIERNO DE LA HISTORIA…PERO HASTA HOY FUE EL MEJOR…LEJOS!!

    1. Yo quisiera ser anti K , pero la verdad es que la oposicion no me deja.
      Ademas reconozco que antes ,y hablo de todos los gobiernos anteriores ,cada vez que habia una crisis internacional se venia un ajuste,prefiero un poco de inflacion a nuevos ajustes.En el mundo se bajan salarios y aqui en realidad se estan discutiendo mal o bien aumentos.Ademas tengo el mismo miedo que vos ,que puede pasar si llegan otros y volvemos a retroceder.
      Recuerdo en esos años los avisos clasificados del lunes ,eran 10 o menos y llegabas al lugar y habia 100 personas delante tuyo.

  64. OMAR: Te creo lo que decis que en el interior del pais no estan las cosas bien..claro que si….pero bueno, tampoco este es un pais que se va a arreglar todo en 5 o 10 años, todo lleva MUCHISIMO tiempo, creo que los Kirchner empezaron haciendo algo, por ejemplo como explicas los casi 600000 autos que se vendieron por año a partir de este gobierno, cada fin de semana largo que hay no queda nadie en capital, todos se van afuera…no creo que sea gratis!! es innegable que hubo en crecimiento de la economia como nunca antes habia pasado en el pais….y otras cosas mas hacen que los vuelva a votar pero eso si, en el 2011 quiero votar a otro espacio porque no quiero que se perpetuen en el poder pero en esta hay que votarlos porque se vienen tiempos dificiles a causa de la crisis internacional y creo que lo mejor es dejar que gobiernen con la mayoria en el congreso para que gobiernen tranquilos y podamos despues votar a otro espacio politico…saludos

    1. Omar, yo soy de las que se va los fines de semana largos, llego a fin de mes, y puedo cambiar el auto. Pero yo no soy TODO el pais, ni capital. Solo basta ver el conurbano, La matanza, por ejemplo, y ni que hablar del NO.Los planes sociales son repartidos a diestra y siniestra, y no veo un plan coherente para salir airosos. Quien puede creer en las cifras oficiales?Cuantos años llevan en el poder? necesitan mas tiempo para empezar a hacer algo coherente? creo que lo mejor es que empecemos por elgir otros legisladores, y de los que se comprometen a asumir, para testimonio tenemos las gestiones de gobierno.saludos

      1. Bueno a veces no tiene sentido discutir con gente que no reconoce ni ve nada….si vos pensas que ahora estamos peor que hace 6 años atras, alla vos…yo veo la realidad…las cosas no estan ni cerca de la perfeccion pero que hoy estamos muchisimo mejor que hace 6 años es innegable…pero bueno siempre hay gente como vos que no lo quiere ver por distintos motivos….generalmente los que se quejan son los de clase media o media alta como seras vos…osea que se quejan de lleno…o me vas a hacer creer que a vos te preocupa la Matanza y demas? seguro que sos de Pilar, Belgrano, Palermos o San Isidro…pedile al intendente que te haga un muro…jajaja

        1. Mira yo leí tu comentario, y Si estamos peor que en el 2001, tenemos mas deuda externa y el pais está dividido, estamos lo anti K y lo K, eso era lo que queria lograr este matrimonio siniestro, divide y reinaras !!. Son tan necios que no pueden llegar a entender que somos todos Argentinos y NO tenemos quee estar divididos por un muro. No te das cuenta que los politicos NO pueden salir solos a la calle?, no te das cuenta que mañana quizá seas vos el que salga por la tele por que le hicieron boleta a un familiar por 4 mangos de mierda, no te das cuanta que el pais esta peor que nunca?, no te das cuenta que lo que dicen que crecimos es verso? que solo subimos con la espuma del mundo y ahora estamos en el fondo del mar?… SI NO TE DISTES CUENTA HASTA AHORA …. EN JULIO TE VAS A DESPERTAR!! GANE QUIEN GANE. NO HAY SOLUCION EL PAIS ESTA HECHO MIERDA Y NO HAY NADIE QUE LO PUEDA LEVANTAR, LA CAGADA FUE ECHAR A LOS INGLESES EN LAS INVASIONES, HOY ESTARIAMOS COMO AUTRALIA !!! Suerte

    2. Lo peor que le puede pasar al pais es que sigan con la mayoria, el congreso No es una escribania, si saben gobernar que lo hagan sin superpoderes y un congreso SIN mayoria automatica, vas a ver que inoperantes son en este caso, lo mejor que le puede pasara a Argentina es que el 28 pierdan las 2 camaras !

      1. Daniel: hay muchas cosas peores que le pueden pasar al pais…de hecho le han pasado cosas muy feas que dificilmente sean igualadas por este gobierno , entre ellas LA DICTADURA, MENEMISMO, ALIANZA….No te nombre Alfonsin porque creo que no estuvo tan mal el gobierno del finado por ser el primer gobierno democratico despues de la dictadura, nada mas, porque tampoco creo que halla sido un buen gobierno pero lo perdonamos por lo anteriormente mencionado. DEJATE DE JODER!!! El gobierno necesita la mayoria en el congreso para seguir gobernando porque en este pais la oposicion es destructiva..saludos

      2. Daniel, sos del tipo de argentino medio que no ve más allá de la tele. Ya lo dije. Si pensás que la inseguridad es un tema reciente, que es un problema de los K estás muy equivocado. Las cosas son muy complejas como para caer en esos simplismos. Además, no hay solo K o anti K… Además, acaso en el menemismo no había menemistas y antimenemistas??? Lo que pasa es que la gente que hoy le reconoce algunas cosas al gobierno LO DICE y en la época de la rata apestosa, la gente que lo votaba no lo decía… por algo será. Hoy, las empresas de comunicación y toda la gente que se cayó la boca con la rata está ensañadísima con esta gestión y eso es lo más obvio y ridículo que jamás haya visto.
        Bueno… y no sé para qué me gasto en responderle a alguien que dice que nos hubiéramos dejar invadir por los ingleses! Evidentemente, te debe gustar que te dominen y debés preferir ver la violencia en los recortes amarillistas de la tele que pensar un poco más allá.
        Y lo que decís de las mayorías es una boludez… Obvio que un gobierno necesita mayoría para gobernar mejor!!! eso no significa que no haya debate.
        Bueno Daniel, andá a mirar Tinelli que te lo debés estar perdiendo. Y no te olvides de escuchar radio 10 hoy.
        Saludos.
        P.D: yo, ante la esa clase media crispada y agresiva, que se está poniendo bien facha con lo de la inseguridad y lo del campo, defiendo esta democracia!!! Y para mis adentros, o en un debate un poco más coherente, apoyo a Pino Solanas o Luis Zamora.
        P.D2: y sabés qué Daniel? Yo perdí una tía. Y nunca en mi familia exigimos que maten a los que la mataron, OK? Exigimos justicia. Cárcel a los asesinos.
        Abajo este fascismo alimentado por los medios!!!!!!!!!!!!
        No hay peor fascista que un burgués asustado!!!!!!!!

        1. De la época del turco nu hablemos, fue de terror, pero vos leé el mensaje presidencial, (o nosotros ó el caos) eso es lo que es peor, o superpoderes o el desastre. la verdad que lo unico que pasa n este pais es ser de RIVER ó BOCA. Aca cualquier ZURDO ó LIBERAL de mirda se prende de la bandera que le da mas redito. Fijate bien que si Peron viviese los nata tanto a Nestor como a Francisco, NINGUNO ES PERONISTA. No te das cuenta que se cagan en el pueblo, no te das cuenta que se afanan todo? es todo un circo esto, a nadie le importa un carajo de el pais, solo miran cuanto pueden afaanar y que la gente se cague! Yo veo lo que es la calle y los pibes hechos mierda por la falopa y sin futuro, un pais sin fabricas y con gente dependiendo de las migas de un turro de turno…..NO TIENE FUTURO. Saludos

          1. Daniel tomatelas anda a vivir con Alicia al pais de las maravillas si estas tan mal aca . Porque te quedas y no haces nada .- Participa en cualquier espacio politico que te guste pero comprometete no la mires de afuera

  65. SI NO QUIEREN VOTAR AL OFICIALISMO..VOTEN A JORGE CEBALLOS Y MARTIN SABATELLA…POR FAVOR NO VOTEN A LA DERECHA, LE HICIERON MUCHO DAÑO AL PAIS…TENGAN MEMORIA

  66. no me cabe lamenor duda que a este gobierno no lo vota nadie, pero como por arte de magia ganan, como hacen?, yocreo que habria que preguntarle a Sr Chavez sobre este tema y la cantidad de dinero que ya les paso para las elecciones, como lo hizo en las presidensiales, se acuerdan?, la unica diferencia es que esta vez la plata la trajo la señora presidente, que verguenza!!!

    1. si,no te acordas gorilon esta Señora,que tanto te preocupa,jubiló a más de dos millones de personas y además le permitió tener una obra social,que a lo mejor no es tu caso porque vos es probable que tenes un buen pasar,hay gente que con esta Sra.hoy tiene una insersión social,parece que a vos te gusta emparejar para abajo.No te quejes si no podes ser mejor que tu vecino,trabajá socialmente y verás que muchos de los que critican como vos no ven hay gente que siempre la negrearon y no tenian ninguna posibilidad,ninguna posibilidad de nada,creo que esa gente merecia un reconocimiento y lo logró.pensalo un poco nomás.

      1. Tenes razon victoria… en el 2001 mis padre de 65 anos trabajaba en una huerta..yo trabajaba en campo,,, mal pagado,, hoy tengo un trabajo en una oficina …distinta es la realidad de hoy en dia…gracias Nestor Kirchner..03884-15489746

    2. Otro facho más.
      No les den bola! Ya demasiada bola te dan los noticieros.
      Te recomiendo votar al ridículo millonario tatuado, ese que ya va a caer por su vinculación con la Efedrina. Él sí quiere hacer cosas por el pueblo. Jejeje.

    3. Aprendé a escribir primero («presidenciales»), ignorante, lee un poquito. Que ganas de hablar por hablar, ¿qué certezas tenés, vos?, ¿Quién te dijo?… BASTA DE HABLAR POR LO QUE SE DICE, «AH NO PORQUE LO DICEN TODOS», ¿Quienes son todos?, ¿2 personas?, ¿2 canales de noticias?, Como los titulares de Clarín: «DICEN QUE VA A HABER MENOS CARNE»… ¿Quienes dicen?, Basta de hablar por boca de jarro… ¡¡¡POR FAVOR TERMINEMOSLA!!!

  67. hoy esta mañana mientras venia en mi vehiculo a trabajar escuche en radio mitre un reportaje que se le estaba realizando a una mujer perteneciente a una consultora,creo que el periodista era chiche,donde el mismo reconocio que el partido mas importante de la oposicion es el poder mediatico me llamo mucho la atencion que el lo reconociera y mas por pertenecer a un medio (grupo clarin)abiertamente enfrentado con este gobierno muy valiente de su parte no,el mismo dijo que no recuerda ni en la epoca del menenismo ni en el de la dictadura militar tanta saña para con un gobierno democratico y dice que para el es incomprencible que aun teniendo la prensa en contra este gobierno en las encuestas siga subiendo(SERA PORQUE QUIZAS PARA MUCHA GENTE ESTE GOBIERNO A HECHO ALGO POSITIVO) y no le interesa la opinion mediatica porque sabe que mucha de ella es comprada, u acaso no vieron a tinelli al cual nos guste o no ven millones de personas burlandose de soledad silveira por el reportaje que le realizo a la presidenta segun el con mucha liviandad que quizas tenga razon pero se olvida mencionar que soledad silveira no es una periodista o analista politica es simplemente una actriz que realizo una nota de esparcimiento,y justamente el critica esa clase de reportajes el que llevaba a sus programas a menen,o al que huyo en helicoptero,y los adulaba y cantaba loas de sus gobiernos intentando formar opinion en la poblacion lo mismo que esta haciendo hoy con el bendito gran cuñado, y para colmo acaba de llevar a ese programa a menen adulandolo resaltando su gestion como si nosotros vivimos esa lamentable epoca el lamentable lo del periodismo o no saquen ustedes sus propias conclucciones y esto es para los que critican los herrores de ortografia u la pobreza de mi escritura lamentablemente no tuve la oportunidad ni de terminar el colegio primario solamente llegue a cuarto grado porque en el lugar y en las condiciones que naci el hir al colegio era un lujo reservado para los mas pudientes tuve que salir a trabajar a los 7 años lustrando para ayudar a la economia de mi hogar pero eso no me quita derecho a opinar,pero tambien me siento orgulloso de que con muchisimo sacrificio personal y honestidad pude brindarles a mis hijos una vida mejor de la que yo tuve y gracias a dios hoy dos de ellos son profecionales en el area de la medicina gracias daniel lucero

  68. Dejen de decir que los que apoyan a este gobierno son sólo personas que reciben planes trabajar(que Uds consideran animales o algo parecido), etc.
    Soy artista, mi madre es docente y mi padre es abogado.
    Aunque los mal llamados ‘Medios de Comunicación’ (son Empresas de Comunicación)como canal 2, 11 y 13, diario Clarín y La Nación (diario que apoyó a cuanta dictadura hubo)se estén matando y sobreezforzando por tirar toda la mierda posible hacia este gobierno, hay muchísima gente de ámbitos no populares (para los de derecha, que creen que la gente pobre no se cuenta como gente), muchísima gente intelectual, progresista, artistas, gente de las ciencias sociales, gente que piensa más allá de lo que le dicen los medios masivos, que apoya -críticamente- al gobierno.
    Yo soy de los que odia a la clase política y no me considero oficialista.
    Entiendo que este gobierno no es el paraiso y que nadie está del todo limpio en la política. Pero los que hablan de que la gente no está bien económicamente, díganme si con esta oposición lamentable se va a estar mejor. Justamente, los que atacan al gobierno (y adhieren al pensamiento hegemónico, que se está viniendo abajo) vienen a hablar de situación económica y de pobres???
    Me da tristeza tanta confusión.
    La droga y la inseguridad no son cosas recién nacidas. Los efectos de la exclusión de este neoliberalismo que se profundizó en los ’90 se están haciendo notar en estos últimos años.
    Uds creen que alguien que asuma un gobierno va a terminar con la inseguridad??? ja-ja-ja.
    No nos olvidemos de 2 cosas.
    Una, el PODER, no es el poder político, es el poder ECONÓMICO, así que si están hartos de los que se enriquecen y se llevan todo, miren hacia los GRANDES EMPRESARIOS de nuestro país, que son los más expertos genocidas que tenemos (y son los que dictan cuánto va a valer todo lo que consumimos y los que explotan a sus trabajadores). Así que, por favor, cuando hablemos de inflación, no seamos tan ingenuos de pensar que viene un gobierno y sube los precios y se cagan de risa. Existe una puja tremenda con el poder económico… el mismo que hizo cagar a Alfonsín y que con Menem vivió el sueño dorado.
    Dos, cada pueblo tiene el gobierno que se merece, y quizás nos estemos mirando en el espejo menos peor de los últimos 20 años. Qué gobierno pretendemos si como sociedad seguimos mirando hacia afuera, no queremos ser Latinoamérica, nos creemos algo que no somos, seguimos encarnando la VIVEZA CRIOLLA aquí y en todas partes, no somos solidarios, hay corros y cagadores por todas partes, hemos dado la espalda a la Educación Pública durante los ’90, hemos votado a los peores saqueadores y ahora nos olviamos de todo eso… o peor… creo que más que memoria… el tema de fondo es ideológico. Mucha gente piensa con el bolsillo y nada más. Y mucha gente ignorante se traga el RECORTE que las empresas de comunicación hacen de la realidad. Y en ese recorte, el principal enemigo ahora, lo que más jode, lo que nos está invadiendo (lo que tenemos que eliminar) es el pobre, el que roba, el que mata, el que se droga.
    Así piensa toda esta derecha reaccionaria que ahora quiere la cabeza de Cristina… Esta derecha (que ahora muestra su cara por todos lados) que en los ’90 se calló la boca ante el peor saqueo que jamás hayamos tenido (no el de los pobres que saquean un supermercado), que se caga en la educación pública y en sus valores, que cree que la inseguridad y la droga son temas aislados y consecuencias de este gobierno; que odia toda política de Estado, toda política nacional; que quiere terminar con la pobreza y con la inseguridad, pero que de fondo no quiere más que ex-terminarla (porque nunca se habla de inclusión, no?).
    Así de lamentable es el panorama de los argentinos…
    Si me hablan de oposición señores, que alguien cite a Pino Solanas al menos… pero no vengan con que lo que hay son alternativas.
    Gracias.

    1. Cuanta razon tenes, ojala algun dia tengamos un gobierno que se acuerde de todo lo que mencionaste en el comentario…por lo pronto creo que este gobierno a pesar de todo es para mi al menos lo mejorcito desde que tengo uso de razon…Creo que en unos años vamos a mejorar y tener mejores gobernantes pero es un buen inicio…lo mas importante es que para el 2011 podamos juntar al progresismo y empezar a profundizar mas aun lo que este gobierno ha logrado….lo veo dificil pero no imposible…tambien veia dificil la no represion a manifestaciones, el crecimiento economico, la disminucion de la pobreza y el desempleo …y sin embargo obtuvimos pequeños logros..somos una democarcia muy nuevita..va a llevar mucho tiempo llegar a lo que apuntamos pero vamos a lograrlo…Te digo algo…el progresismo no avanza mas rapido porque existe algo llamado vedetismo que los anula y los separa pero ya se van a poner de acuerdo…saludos

    2. AEso tienen de bueno los foros. No puedo estar totalmente en contra de lo que decis Luciano. Y debo reconocer verdad en muchas de tus observaciones. Totalmente de acuerdo en tu citas a Clarin, a Menem, y al poder económico. Pero voy a tomar tus palabras para usarlas en sentido opuesto. Dejen de decir que los que están en desacuerdo con este gobierno son FACHOS, GORILAS o de extrema derecha… Yo también soy artista, Estudié composición musical en la UNC, Cine en una institución privada y para poder mantener a mi familia trabajo de empleado de comercio.
      Te digo una cosa: Este gobierno forma parte del mismo poder económico que vos denuncias. El poder económico es una maquinaria muy compleja y obviamente cada uno defiende los intereses económicos que les son propios. Habría que ver ¿Por qué el sector petrolero, minero, financiero no han dicho ni mu? Hasta ahora el verdadero enfrentamiento es con el sector Rural e Informativo.
      Con Alfonsín vivimos la peor inflación de la historia. Y qué raro que eso terminara a los pocos meses de subir Menem. Pasa que con Alfonsín no se mentían los números (y no es que lo defienda ahora que se murió) Este gobierno entendió que cierta información es mejor desdibujarla. La inflación que estamos viviendo es altísima. Y oscila un 30% anual (obvio no es como la de Alfonsín que rondó el 100% mensual si mal no recuerdo) pero para los estándares mundiales es muy elevada. El gobierno dice que es del 10% anual (vamos a redondear para hacerla más fácil) y desde hace 6 años tranza con los sindicatos subas salariales del 20% (ya sabemos de parte de quien esta Moyano). ¿Alguien se preguntó por qué? Lo curioso es que a pesar de subir los sueldos casi el doble el poder adquisitivo es cada vez menor. Date cuenta en 6 años el poder económico ha caído casi un 60%.
      En la época del 1 a 1 de Menem 1 ½ litro de aceite de primera marca costaba 1 dólar. (el aceite es un comodity por lo que debemos esperar que en todo el mundo valga lo mismo) antes de la ultima disparada cambiaria costaba 5 pesos ( U$S 1.58) (tomo a octubre del 2008 1U$S =$ 3.15) ahí está el 60% de la inflación disimulado. En un producto que en todo el mudo vale 1 dólar aquí valía 1.60.
      El Gobierno de Duhalde mintió con el final del uno a uno… en realidad lo único que hizo fue desinflar nuestro poder adquisitivo un 60%. La bonanza de la soja significó para Kirchner el ingreso de divisas frescas desde el 2003 al 2006. E instauró nuevamente el 1 a 1 pero ahora renovado 1 a 3. Redujo la emisión de moneda sin respaldo y Despareció el dólar oficial y quedo el dólar libre (en realidad fue al revés al tener divisas y poco circulante el gobierno podía mantener el precio de el dolar “LIBRE“ comprando o vendiendo divisas según le conviniera). Fue una buena política, peo no alcanzó para controlar la inflación. ¿Por que miente entonces?… Primero le viene bien para el discurso político. Hemos recuperado el poder adquisitivo de los trabajadores. Según el gobierno en 6 años la inflación fue 60% los sueldos subieron 120% Estamos fantásticos (pero la inflación real fue del 180% seguimos igual que hace 6 añoS) El otro motivo es que los bonos que emitió se actualizan con la inflación. Los que vencen en el 2011, y 2012 los cambiará por nuevos bonos, obviamente, paro a un valor 60% menor. Quienes poseen esos bonos? No el poder económico obviamente, ellos ya sacaron su buena tajada de la torta (los dólares que se llevó el poder económico Kirchner incluido). Son los pequeños ahorristas que tenían depósitos en dólares, ahorros de una vida de trabajo para poder disfrutar de una vejez sin contratiempos. Fachos bah!. Últimamente paraciera que todo el que trabajó y ahorró es un facho por reclamar lo suyo. Lástima que para el 2012 el 50 % de esos ahorristas ya debería haber muerto (y no me sorprendería que de hambre o enfermos con una jubilación de mierda) Sus herederos cobraran en bonos solo el 30 % de los ahorros de sus padres,

      1. Omar te cuento que ayer pague 3lts. de aceite $10.25 en Wall Mart, es decir que estamos hablamdo de 3$ y monedas el litro..osea menos de 1 dolar..lo que estaba antes no 5 $ el litro como dicen los medios que esta el aceite…no se donde compran pero si se dejan robar, es problema de ellos…hay que saber comprar …te doy otro ejemplo…la coca de vidrio chiquita…en algunos Kioscos esta al precio sugerido por coca cola de $2 y en otros Kioscos esta a 3.50$…te das cuenta que es exageradisima la diferencia…es porque nos dejamos robar por los comerciantes…camina y fijate que no esta todo tan caro como nos hacen creer los medios….

        1. Estimado Marcelo: Releé nuevamente mi comentario y veras que tu respuesta reafirma lo que yo digo. De todos modos no me siento contento de haberlo escrito, supuse que no sería entendido y un análisis de este tipo merece mas profundidad y responsabilidad. Igual Agradezco tus apreciaciones y te hago una devolución, con sumo respeto. Me parece que nuevamente estas pensando con las comodidades del Gran Bs. As. En los pueblos y ciudades chicas del interior, provincia de Bs. As. incluida, no hay Wallmar (ni nada que se le parezca). En algunos lugares solo está el mercadito de Don Cacho y la despensa de doña Clotilde. Con precios hasta un 20% superiores a los de las capitales. y un poder adquisitivo bastante más modesto. No obstante y aquí te doy la razón a lo de caminar un poquito. En Córdoba Ciudad hay varias sucursales de WallMar y no representa precisamente, la opción más económica ni la atención mas adecuada. Respecto a la coquita.(Otro punto a tu favor) Te están estafando hermano!!!.
          Comentario Nuevo: Otra medida desacertada. Con el inicio de esta crisis todos los gobiernos. Intentaron tomar medidas para fortalecer el consumo. Aquí se hizo todo lo contrario. Subas de servicios entre un 80% y 200% (estoy de acuerdo con que las tarifas estaban desactualizadas, pero un aumento de esa magnitud desalienta el consumo de cualquiera y genera malestar). EL plan de heladeras cocinas y electrodomésticos. Aquí no se vio por ningún lado. Igual no tenían sentido, resultaban más beneficiosos los planes de las cadenas comerciales que los del gobierno. El plan de los automotores brilla por su ausencia. Veremos que aceptación tiene el crédito para viviendas.
          Recientemente con la suba del IVA y un impuesto adicional del 30 % a elementos supuestamente suntuarios, está minando el consumo en el rubro informático. ¿Esta señora no sabe que una notebook no es un elemento de lujo sino una herramienta de trabajo? Yo no me imagino yendo a visitar un cliente con el mamotreto de la CPU de escritorio bajo el brazo. Nuevamente los impuestos recaen sobre la clase media trabajadora. A los ricos esta medida los afecta en lo más mínimo.

          Una curiosidad (argumento a tu Favor) Desde Octubre a esta parte el peso fue devaluado un 20 % / 25 % y los precios del rubro alimentos no acompañaron ese porcentaje. ¿Por qué será? – Gane quien gane no quiero ni pensar lo que va a pasar con esos índices después de las elecciones. Recordalo para que en agosto lo charlemos nuevamente.

          Saludos

    3. QUE BUENO LO QUE DECIS LUCIANO…TE FELICITO!! QUE SUERTE QUE QUEDA GENTE QUE PIENSE ASI!!

  69. Apoyo a este gobierno, no puedo olvidar lo vivido, el lecop, los patacones, la falta de trabajo, las embajadas llenas, los saqueos, el trueque, la miseria e indigencia, realmente al argentino le falta memoria, es bueno ejercitarla cada tanto, además, ¿cuál es la propuesta de la oposición, más allá de los insultos?

    1. María Serena, yo tengo memoria y recuerdo. Recuerdo que las cosas que vos mencionás ya también pasaron antes. Y como he vivido varias recuerdo como empezaron. Empezaron con una situación igual a la que plantea este desgobierno. Los lecop y los patacones fueron una respuesta desesperada de las distintas provincias ( te olvidás de los Quebrachos, Los Federales, los bonos tucumanos, etc) a una economía desmadrada. ¿supiste de los saqueos que se producen cada vez que «este gobierno» trae como ganado a los actos a la humilde gente que tiene pauperizada? ¿Sabés de los destrozos que los ejércitos privados de Kirchner hacen comandados por D’Elía y Moyano?¿Te enteraste como entraron las patotas a los tiros a la Municipalidad de Lanús? No creas que hay que ejercitar la memoria de tanto tiempo atrás. No sea cosa que los recuerdos del pasado te anulen el presente. Sólo para hablar con conocimiento de causa y propiedad. ¿No podrías tomarte un colectivo a los lugares no turísticos como el interior del Chaco, de Santiago, de Corrientes, Misiones ? ¿De verdad crees que la miseria e indigencia son cosas del pasado?. Algo más, entre todas las desgracias que mencionás te faltó la inseguridad, tanto física como jurídica. ¿O quizá sos de los que sólo hablan de lo que le pasa personalmente? Yo jamás vi tanta violencia impune en mis cincuenta años.
      Absolutamente de acuerdo que la oposición no tiene propuesta; como tampoco la tiene el gobierno. Y espero que tengas memoria cuando en algunos años tengamos que pagar las deudas con usura que le estamos vendiendo a personajes nefastos como Chávez. Y cuando nuevamente los que en esos tiempos seremos viejos jubilados estemos mendigando por no tener los que estos, igual que los del pasado, nos robaron de nuestra jubilación para hacer un festival sólo pensando en ganar una elección sin sentido. Ojalá lo que razono apelando a mi memoria sea equivocado. Por tu bien y el mío. Saludos

      1. Jorge,disculpame,donde estuviste ademas de ir a trabajar, durante los años `70, que nunca viste tanta violencia impune?Te lo voy a explicar yo, que tengo la misma edad que vos, que me la pase laburando con gente, que hoy ya no esta, en lugares donde vos ni por asomo se te ubiera ocurrido ir.Vos estabas, como estas hoy, de tu casa al trabajo y del trabajo a sentarte a mirar tv(canal 13, america) o a ojear tu periodico (clarin/la nacion, entonces ves la «realidad de lo que le pasa a la «bendita» clase media. En esos años de los que te hablaba antes, vos hacias lo mismo, con la diferencia, que los que hoy te informan la «maldita realidad», se ocupaban de otras cosas(seria una lista larga, pero no creo que te haga falta que te recuerden cuales son). Por favor, con todo respeto, no hables de memoria, segui laburando como lo hiciste en estos ultimos años, segui yendo a misa, pero no hables de memoria. ¿JUBILACIONES QUE NO SE VAN A PAGAR? ¿CHAVES PERSONAJE NEFASTO? No entiendo, 50 años y no aprendiste nada?

        1. Leo mucho. Y no me pongo a inventar lo que vos hacés o no. O lo que hiciste o no. Leo todo y saco conclusiones, no soy ideólogo ni me dejo convencer por lo que dicen los tendenciosos. Todo lo que te mencioné, que porsupuesto no contestás, no le pasa a la clase media. En los lugares que te menciono no hay clase media por si no lo sabés o no lo querés saber. No sé con quien trabajaste ni te critico. Yo además de mi trabajo para mis necesidades y las de mi familia he trabajado con los pobres, con los necesitados de materia y afecto. Compro y regalo sillas de rueda. He ayudado a estudiar a varios que no podían. Conozco a los pobres que están, no a los que no están. Y también sé que en cualquier momento puedo no estar. Y? No me agradan los militares que mataron y torturaron, pero sé que también hubo, hay y habrá buenas personas entre ellos, también tuve amigos que fueron arrastrados por los «líderes revolucionarios», que hoy gozan de buena salud, buena economía y no abren la boca, pero hicieron matar a media generación de pibes, igual que los otros en Malvinas. No me gustan los empresarios que hacen fortunas con prebendas de los gobiernos, ni los narcotraficantes, ni los que incitan a la violencia porque no tienen otro lenguaje. No me agradan los jueces que defienden a los delincuentes. Pero espero que sepas que sin hacer tu ideológica distinción de clases, habemos gente buena de todas las clases. Porsupuesto, el que hace ideología está ciego para esto. Para ser buena persona no hay clase. A mi no me parece que trabajar, volver a la casa e ir a la iglesia sea tan malo. Son elecciones y para tu info no las mías. Pero acepto a quien lo hace. No critico por ideología, observo, me informo, concluyo y opino. No me interesa forzar a alguien a votar por alguien. Jamás dije que alguien de nuestros políticos sirva. No sirve ninguno. Los Kirchner tampoco.

  70. Tal parece que el Sr. Andrés desconoce los vínculos del Sr. Kirchner con los militares y con el Sr. Menem.
    El Sr. Marcelo mide el hambre de toda la Argentina por las personas de Capital que viajan. Se ve que lamentablemente el no viaja, pero si le parece puede preguntar en el interior del Chaco, de Santiago del Estero, de Corrientes. A lo mejor aprende que es el hambre.
    A mí nunca me faltó trabajo desde hace treinta y cinco años. Tengo cincuenta así que pueden sacar la cuenta. Nunca le pedí nada a un político ni me compraron con limosnas.
    Me causa náuseas escuchar hablar de que solo interesa lo que le pasa a uno. Y con ese pensamiento acusan a otros de fachos o de derecha. Que ignorantes. Me gustaría saber quien integra alguna organización de beneficiencia. Quien alguna vez ayudó desinteresadamente a alguien que menos tiene.
    Estos de palabra tan fácil son los primeros oliGARCAS. Se prenden sin crítica a las limosnas que les tiran los grandes ladrones.
    Les aclaro que con mis 50 años ya los sufrí a todos. Aprendí obligadamente que todos son los mismos y que buscan ganarse unos a otros para tener la oportunidad de robar. Quizá ustedes no conozcan los arreglos de Massera con los Montoneros, de Alfonsín con Menem,lo mismo que de Kirchner.
    Parece que saben poco. Este país está perdido hace mucho porque todos son los mismos ladrones.
    Yo no les digo que voten por nadie porque realmente nadie se lo merece. pero si les digo que nadie me ha resultado más frustrante que los ladrones que hoy están de turno. Se burlan de la voluntad del pueblo comprando la de los ¿legisladores? …
    Y desde cuando se necesita mayoría en las cámaras para poder gobernar?
    También en eso les cambiaron la cabeza?
    Un país es como una familia grande. El buen padre lidera con el ejemplo, con el respeto que genera por su moral, su trabajo, su entrega.
    Necesitamos líderes que sean estadistas, aunque tampoco creo que sepan ustedes que con esa palabra se denomina a quien llega al gobierno y se desprende de todos intereses personales y partidarios para dedicarse a hacer que todos crezcan moral y económicamente. No solo quienes lo votaron.
    Por último les recuerdo que mucha gente tiene dinero porque se ha roto el lomo trabajando, porque ha estudiado a fuerza de ayunos y horas sin sueño. Porque no se ha ido del país en las malas y ha vuelto en las buenas. Y porsupuesto que hay también muchos atorrantes con guita. Son los que ustedes fomentan votando a los ladrones y a todo su séquito. No sean idiotas útiles. Piensen también que en este país vivirán sus hijos y sus nietos. Sientan algo por su bandera, su himno, sus próceres. No notaron que de a poco también están degradando toda nuestra historia y nuestros valores ?
    Que vuestro Dios, sea quien sea, los ilumine. O también les da verguenza profesar alguna religión?

    1. simplemente genial tu razonamiento pero lamentablemente a alguien hay que votar el tema de la politica y los politicos dio un vuelco fundamental en la epoca del gobierno de isabelita y se acentuo en la era del menenismo donde se tomo la politica como una carrera empresarial donde la idea fue ser exitoso en lo comercial y si no triunfabas en esa area no existias no tenias ningun derecho porque los derechos correspondian a los presuntos triunfadores,y por lo tanto aparecieron miles de chantas que se volcaron a la politica, donde lo unico que intereso fue acrecentar sus cuentas bancarias y la manera de manejar la politica fue segun ellos con la razon no con el corazon los sentimientos para el desposeido para el que no tuvo oportunidad en el sistema se dejaron de lado y eso ayudo en gran parte a lo que hoy lamentamos llamado,delincuencia,inseguridad,drogadiccion,decime cuantos de nosotros no vemos en nuestros propios barrios en las esquinas chicos drogandose por que les sobra el tiempo y no tienen ninguna oportunidad conozco casos de chicos que se drogaban desde muy pequeños ellos mismos se internaron el granjas para ayudarse pero cuando se les dio el alta volvieron a lo mismo decime como no lo va a hacer si nadie les da una mano,si los politicos de turno dieran las condiciones,para que los empresarios invirtieran en este pais y se crearan nuevas fuentes de trabajo cuanta drogadiccion y cuanta delicuencia desapareceria no,(eso si que los empresarios volcaran sus ganancias a crear nuevas fuentes de trabajo no a mandarlas a cuenta fantasmas al exterior),la gran mayoria de los que tenemos mas de 50 nunca le pedimos nada al politico de turno pero el pais te brindaba otras posibilidades quizas gracias a algun politico que realmente trabajo para la patria y no para acrecentar su cuenta bancaria,gracias daniel lucero

      1. Daniel, porsupuesto también lo tuyo es clarísimo. Y te agradezco lo de genialidad aunque en realidad leyendo tu comentario veo que simplemente es sentido común y lamentable experiencia.
        Sucede que cuando leo lo que escribe esta gente que parece más joven, y porsupuesto con todo su derecho, me dan ganas de transmitirle un poco de lo que dan los años.
        Es lamentable lo que ha logrado esta piara de malos políticos en las mentes más recientes. Todo un plan para lograr poca cultura, poco orgullo de ser por uno mismo, poco apego al sacrificio para crecer, poco respeto al que hizo lo suyo a fuerza de trabajo. Como vos bien apuntás, permiten la droga que logra reducir a una sociedad a la mansedumbre. Por eso no quiero pretender que yo sé a quien se puede votar. Simplemente digo: a estos no ! y que Dios nos ilumine para saber que hacer. Un cordial saludo.

    2. Jorge. Tengo algunos años menos que vos, no muchos, pero estoy totalmente de acuerdo contigo. En otras opiniones que he vertido en este foro he tratado de expresarlas, tal vez no con tu claridad. Que Buenos Aires deje de medir los parámetros de pobreza de acuerdo a su realidad y de cuantos salen de viaje los fines de semana largos. Miren un poquito mas allá del conourbano bonaerense. Voten muchachos, pero con un convencimiento amplio, no piensen solo en su pancita y en su bolsillo.

    3. Jorge: Lei atentamente tu comentario y no me interesa otra cosa que decirte lo siguiente:
      Por que no probas llendote a vivir a otro pais? porque te la pasas hablando mal de la gente de tu pais, tratas de ignorantes y demas …osea que llamas Ignorantes al 46% de la poblacion que votamos por el oficialismo en la ultima eleccion…gracias …en una de esas tenes suerte y llega a gobernar este pais algun De Narvaez, Macri , etc etc y nos manda a matar!!!jajaja saludos

  71. Votaré por Kirchner porque es notablemente superior su gestión a la de todos que se presentan como nuevos exponentes de la política argentina pero que están ligados o al proceso militar o a el alfonsinismo o al menemismo o a de la rua. Lo grave es que además como en el caso de Macri De Narvaez reivindican hoy día el menemismo y las privatizaciones.
    La oposición habló del fraude de la ANSES el Director de ANSES fue ayer y les demostró la calidad de la gestión y pregunto que opositor pidió cuentas al fraude da las AFJP tuvo que ser el gobierno el que dijera basta al robo descomunal.
    La oposición habla de calidad institucional, y el que no estuvo con la BANRLCO, estuvo con la hiper de Alfonsín, o apoyando aMenem contra los Kirchner.
    La oposición habla del fraude de las candidaturas tetimoniales pero les pareció una genialidad que señores como L.Murphy se presentaran (en la misma boleta) como candidato a gobernador y a diputado,Por eso voto por Kirchner y si viviera en capital por Heller. Quiero estabilidad, compromiso y consecuencia en una gestión que con defectos es superior a lo que ofrece esa bolsa de gatos llamada oposición.

    1. te dieron un chori en el cato de la matanza o te facilitaron rascarte un huevo con el plancito trabajar para que los votes a estos corruptos???

      1. Oligarca: cuando vos salis con tu cacerolita de teflón es espontaneidad, ahora cuando se vota al oficialismo es plan trabajar o chori… por suerte tu candidatito de narvaez va a perder como en Vietnam…

  72. Hola; la verdad veo estos comentarios y me deprime un poco , sobre todo aquellos que se creen dueños de la verdad y se manifiestan como posibles salvadores del pueblo, sinceramente a quien le importa lo que le sucede al projimo? creo que a muy pocos , me considero independiente porque no tengo compromisos partidarios , pero en mis 50 años de vida he aprehendido a separar la paja del trigo y sigo apostando con total conviccion a nuestra presi y a sus legisladores, ojala aprendamos de nuestros errores y podamos juntos, he? juntos, oficialismo y oposicion, trabajar en pos de un pais mas mejor con posibilidades para todos los argentinos y como decia un loco amigo, que se reparta la torta, en buern sentido de la palabra, distribucion de las riquezas, aguante cristina! y porfi , las mujeres no sean celosas, y acompañen a este simbolo de mujer argentina, saludos.

    1. Te Felicito…me llamo la atencion lo que dijiste de las mujeres…ahora que lo pienso tenes razon, las mujeres por lo gral. no la quieren a la presidenta y creo que es una cuestion de celos, en lugar de estar orgullosas que una mujer llegue a ese cargo…

  73. SI SOS ADINERADO VOTA AL PRO, SI SOS POBRE AL F.P.V. Y SI SOS BOLUDO AL ACUERDO CIVICO

    1. marce en realidad no se si soy adinerado pero al pro no lo voto, en realidad no se si soy pobre pero probablemente vote al FPV,lo que si se es que no soy ningun boludo por lo tanto ni en pedo voto al acuerdo civico con la virgen de cuarta en tercer lugar y se puso en ese lugar porque es digna y segun ella tiene etica la misma que tiene al vivir con el diez por ciento que le donan los diputados de su bloque decime que diferencia hay entre esta actitud y los seudos pastores de templos truchos que le sacan el diezmo a sus seguidores saludos daniel

      1. Daniel, me parece muy bueno lo que decis y estoy de acuerdo con eso…pero decime si no es verdad lo que puse….Uno tiene que votar lo que lo resulte conveniente a cada uno….a mi me conviene votar por el oficialismo…Mi vida cambio muchisimo a partir de los Kirchner..Yo estaba en banca rota con los finales del gob. del patilludo y luego con De La Rua, cuando agarro el gob. Kirchner encontre trabajo, no delo que me gustaria pero tengo trabajo, mi mujer tambien tiene trabajo, mis viejos a pesar de no tener todos los aportes jubilatorios pagos hoy estan jubilados…te parece poco? …dentro de 2 años cuando finalice el mandato de Cristina evaluare y vere a quien votar porque tampoco es bueno que se queden a vivir en el poder, eso es malo pero claro la oposicion es de terrror, realmente dan miedo…pero hay que prestarle atencion a Heller, Sabatella, Binner…que se yo veremos…pero hoy hay que apoyar al gobierno..aunque sea de agradecimiento…no te parece? saludos. Marcelo

        1. marcelo tenes razon en votar a quie segun vos te esta dando cierta seguridad `por lo menos en lo economico y laboral este gobierno seguramente tiene muchas fallas y tanto vos como yo no notamos aunque a veces el poder mediatico resalta mas las fallas que los aciertos como lo hace el grupo clarin,con tn el mismo diario canal 13 y radio mitre y varios canales de television radios y diarios distribuidos en el interior,o el deprimente doctor grondona u ahora el lamentable actor de teatro revisteril y comediante el el programa de tinelli(lamentable porque fue un gran periodista y ahora se encuentra mas cercano al gran berny neustad)llamdo jorge lanatta,para estos personajes el pueblo sigue siendo ignorante por que se come las eses u porque cometes al escribir errores de ortagrafia o por que es morocho vive en el gran buenos aires y para colmo en calle de barro viaja en trenes, colectivos y se atiende en hospitales publicos, te digo que esta muy bien que votes a quien disigne tu conciencia,yo todavia no se si lo voy a hacer por el fpv aunque probablemente lo haga,lo voy a hacer seguramente por que este proceso me permitio tener una base conseguir un buen empleo no en la administracion publica si en una empresa privada que en los ultimos años crecio muchicimo ayudados por la gestion de la politica que se implanto a partir hace algunos años, yo ya e votado a todos desde alfonsin(al cual al morir el poder mediatico levanto hasta convertirlo en un procer seguramente tuvo en su gestion muchos acierto pero tambien muchas fallas y este mismo periodismo que lo nombro despues de muerto como el padre de la democracia ayudo en su momento a que dejara el poder con antelacion el mismo que lo miraba a menen rubio y de ojos celestes y hoy sabemos todos lo corrupto que fue,el mismo periodismo que alento la plaza del si que alento la guerra de las malvinas que alento y sacaba en su portada al genocida videla gritando gol en el mundial del 78 porque eramos derechos y humanos y tantas otras cosas del este bendito periodismo argentino que siempre esta al lado donde calienta el sol no,bueno te decia que vote a alfonsin,menen,zamora,bravo, de la rua ahi mi voto fue mas por chacho alvarez, en fin vote tendencias progres y no tanto,pero lo hice convencido que era lo mejor para mi familia y para el pais,tambien vote a kircner por que seguramente como vos y muchos otros nos sentiamos defraudados con menen, y creeme que me siento representado mas alla de algunos errores por este gobierno porque me permitio como decis vos darle un plato de comida a mis hijos poder encarar proyectos nuevos algunos los concrete otros no pero senti y siento en la actualidad dignidad porque lo que como lo que hago el estudio que le estoy dando a mis hijos las paredes que estoy levantando en mi casa lo hago seguramente con mi esfuerzo personal como lo haces vos pero tambien porque este gobierno creo las pautas para que muchos empresarios ganen dinero que para eso invierten y es natural que tengan ganancias,tambien estoy de acuerdo con vos nadie se tiene que perpetuar el el poder esto no es una monarquia estamos en un sistema democratico en el 2011 buscaremos quien nos convensa quien con su plataforma nos de la seguridad que lo que conseguimos con mucho sacrificio lo conservemos y nos permita seguir creciendo sea de cualquier partido.gracias daniel lucero

    2. SI SOS IGNORANTE Y TE LLENARON LA CABEZA DE HUMO, PODES PENSAR QUE KIRCHNER ES POBRE, QUE D’ELIA ES POBRE, QUE MOYANO ES POBRE. QUE LO POQUITO QUE TIENEN LO GANARON TRABAJANDO. QUE SON POBRES LABURANTES Y FUERON ABNEGADOS ESTUDIANTES.

      1. te agradezco muchisimo que me llames ignorante sin saber nada de mi…de esa forma puedo evaluar tu formacion y cultura…insisto..MUCHISIMAS GRACIAS…sos re PRO….

        1. Parece que no sabés leer. Cero interpretación de texto. Yo no te dije a vos ignorante. Si lo interpretaste así entonces debe ser que pensás lo que yo dije que piensa un ignorante. No, no soy PRO. Otra vez te equivocaste. Vos vas a votar al acuerdo cívico ?

        2. marcelo ,de algo no tengo dudas apoyas al frente y esta muy bien.pero estaria bueno que lo hagas solo en el cuarto oscuro,para hablar y defender politicas y posturas primero hay que informarce te faltan muchos datos de los k.o no los queres ver

      2. amigo jorge.. hoy estamos mejor con este gobierno…por eso toda mi familia que hoy tiene trabajo vamos a votar a kirchner… estamos mejor que en el 2001.

        1. Amigo Nicolás, su comentario me parece más que válido desde su punto de vista. Usted dice a quien va a votar y porqué. Me parece perfecto. Me gustaría aclararle que yo no pretendo decirle a nadie a quien votar. Sólo me molestan los que pretenden hacer ideología y además descalifican a cualquiera que piense diferente. Yo me alegro profundamente de que usted y su familia tengan trabajo, se lo digo de corazón. Pero lamentablemente conozco a muchos más, no se imagina cuantos, que lejos de Buenos Aires se mueren de hambre y cerca de Buenos Aires salen hacia su trabajo y no saben si van a volver. Si usted tiene trabajo y está bien, ayude a alguno que no lo tenga y entonces de a poco haremos de nuevo un país como la gente. Me gustó su comentario; simple y concreto sin ir más allá que expresar su opinión y sentimiento en libertad.

  74. PARA NATALIA….SABES PORQUE VOY A VOTAR A KIRCHNER? PORQUE TENGO MEMORIA…HACE 6 AÑOS ATRAS ME ESTABA CAGANDO DE HAMBRE…LOS COLECTIVOS IBAN VACIOS, SI NADIE LABURABA…HOY ES OTRA ARGENTINA…HAY TRABAJO, HAY MUCHOS REPRESORES PRESOS, ESO ES FUNDAMENTAL PARA UN PAIS, NUNCA DEBE AVALARSE COMO LO HICIMOS EL TERROSIMOS DE ESTADO….TE PARECE POCO?…Y APARTE PORQUE LA OPOSICION NO PROPONE NADA SOLO HABLA BOLUDECES…SI YA FUERON GOBIERNO Y NOS FUE PARA EL ORTO!! Y MACRI…DA MIEDO CON LA GENTE QUE PUSO EN SU GOBIERNO…SON FACHOS ES ASI…

    1. Ni tanto ni tan poco. Tengo memoria y recuerdo el pais de hace unos años. Recuerdo los colectivos vacios, y los comentarios de los apocalipticos neoliberales, farsantes y causantes de esta crisis economica mundial. Se que los Melconian, que fue candidato de Macri en la cuidad, proponen mas y mas neoliberalismo, es que ahora la culpa de la crisis es que los obreros de la general motors de eeuu ganan mucho, que tipos jodidos estos, quieren vivir bien! No escucho las voces altisonantes de alerta sobre la intervencion del estado, claro, ahora los estados ayudan a los bancos, el estado no debe intervenir cuando de repartir la riqueza se trata, pero si para auxiliar a los pobres bancos, pobre gente no, que tan bien le hacen a la humanidad. Por estas razones me parece que un modelo de desarrollo nacional, como el que se perfila, es mejor a los neoliberales escondidos detras de los bigotes y la facha de mauricio. Por otra parte, coincido en que los Kirchner estan abusando del poder, que tienen muchos vicios y que escuchan poco ultimamente a la sociedad. Se divorciaron de clarin que antes era socio, pero eso que no nos deje obnubilar, clarin no defiende la libertad de expresion, cuando una empresa maneja el 60 o el 70 % de los medios de comunicacion de que libertad de prensa me hablan, Bueno, cerrando votare por Kirchner, porque dentro de los que defienden un desarrollo nacional, es el menos malo, y el que puede frenar la caida en le gobiernos de la muchachada de los novemta. Entonces por mas que no sean corruptos, por mas que sean prolijos, las consecuencias para la mayoria de la poblacion volveran a ser nefastas.

      1. fede posiblemente tengas razon en algunas cosas de lo que decis pero que tiene que ver que tengan su pasado montonero segun vos,y con respecto a que se quedaban con las casas eso es relativo te recuerdo que formaban parte de un estudio de abogados que entre sus funciones,tambien como sabes y te haces el boludo el dinero de las regalas del petroleo fue a depositos de plazos fijos en el exterior porque se venia el saqueo de seguramente tu admirado mingo que saqueo todos los recursos de las provincias asi como bajo las jubilaciones y les recorto el trece por ciento a los empleados publicos con el asesoramiento de la piba que en ese momento fue ministra de trabajo o quizaz el saqueo fue para pagar la coimas a los senadores por la ley banelco,hoy esos fondos se encuentran depositados en el tesoro provincial de la prov de santa cruz,ha y no defiendas a los radicales son impresentables siempre se escudan en que no los dejan gobernar es lo mismo que nos paso a nosotros como pais siempre la culpa la tienen los otros nunca asumimos nuestros fallas,y por ultimo parese que estas estrañando las botas no saludos daniel

    2. Tenes memoria? jajajajaja que pais generoso!
      memoria para saber que los kirchner fueron montoneros?
      memoria para saber que los kirchner se quedaban con las casas de la pobre gente que estaban en quiebra?
      memoria para saber que kk se llevo toda la plata de las regalias de YPF afuera del pais y no se sabe donde esta?
      memoria para saber que kirchner pedia q bajen las retenciones cuando era gob de santa cruz?
      memoria para saber que kirchner apoyaba a menem?
      memoria para saber a donde fue aparar la plata del tren bala?
      memoria para saber que ahora hay igual o mas pobres que en la decada del 90?
      memoria para saber que aumentó la delincuencia, que matan como ratas, que hay gente del poder involucrada en trafico de drogas?
      memoria para saber que la leche que estaba a 0,70$ hoy está a $3,50 y el productor no recibe acorde a sus gastos y esta desapareciendo?
      memoria????
      vos no tenes memoria, vos no te informas, vos pensas como muchos argentinos solo en vos y en tu familia y no te importa el país…
      LÁSTIMA ARGENTINA LA GENTE QUE TENES!
      PAÍS GENEROSO!

      1. Federico: Si no tenes plata para comprar leche podrias ir a trabajar…que te parece? sino no te preocupes yo te presto…si no te alcanza para pagar el seguro de tu 4 x 4 haremos una colecta entre todos los pobres para que puedas hacerlo-…gorila de mierda!!

        1. Agrege aquí su comentario extraordinario tu contestacion es asi flaco salimos a juntar para pagarle el seguro los que andamos a pata

        2. leo mucho la palabra gorila en tus comentarios,tenes muy bien entrañada la doctrina k.si opinas diferente sos gorila o golpista.porque esa tendencia ,los que pensamos diferente a los k no tenemos porque informarnos con clarin.simplemente opinamos diferente.saludos

        3. uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu me parece que andamos mallllllll!!!!!!!!!!mucha agresividad muchachos!!!!!!!!callllllllllllllllllllmaasi no se responde!!!!!!!!!!!

      2. FLACO…QUIEN TE ESCRIBE LOS LIBRETOS? QUE MANERA DE HABLAR BOLUDECES!!! SI SABES TANTO..PORQUE NO VAS A LA JUSTICIA Y HACES LA DENUNCIA?….PORQUE NO TE JUNTAS CON CARRIO ? ASI NO ES LA UNICA QUE DENUNCIA BOLUDECES!!!CHAU SUERTE

      3. ME DA MUCHA PENA Y TRISTEZA TU COMENTARIO….LAMENTABLEMENTE HAY GENTE QUE TODAVIA PIENSA ASI, IGUALMENTE CADA VEZ SON MENOS PERO TODAVIA HAY, LAMENTABLEMENTE

    1. Hola, es genial el video, y expone toda la realidad, «K» es lo mismo que los anteriores pero peor !!! ese link parece que lo cerraron pero te paso el de youtube que con el real 11 podes bajarte el video, por que seguro lo van a queres sacar, pero se puede volver a subir, LOS ARGENTINOS TIENEN QUE SABER LA VERDAD DE LO QUE hizo y con quienes MISTER «kk» !!! este si anda y es de youtube !!!

      http://video.google.com/videosearch?hl=es&q=kirchner+robando&um=1&ie=UTF-8&ei=z8AZSo2RLsqElAeIpO3fCw&sa=X&oi=video_result_group&resnum=4&ct=title#

  75. CHE GORILAS DEJEN DE SUFRIR, NESTOR GANA POR AFANO, Y USTEDES SEGUIRAN SUFRIENDO, ESTE GOBIERNO NO ES PARA LA CLASE MEDIA ENTIENDANLO DE UNA VEZ
    ESTE GOBIERNO REPERSENTA LOS INTERESES DEL PUEBLO NO DE LOS GARCAS
    LA CLASE MEDIA Y LA CLASE ALTA, QUE SE VAYAN A LA C… DE SU M…

    Los puntos suspensivos fueron puestos por el moderador. Como puede ser leìdo por menores y los mayores entienden lo que se expresa creemos conveniente mostrarlo de esta manera

    1. VOS TE FIJASTE LA RIQUEZA DE LOS KICHNER ESTOS ULTIMOS AÑOS, INFORMATE PRIMERO ELLOS TIENEN MILLONES Y MILLONES, SON DUEÑOS DE HOTELES DE 5 ESTRELLAS EN EL SUR QUE VALEN UNA FORTUNA Y QUE SOLAMNTE LOS EUROPEOS Y MAGNATES PODRIAN HOSPEDAR CREO QUE UNA ESTADIA DE UNA NOCHE MANTENES UN COMEDOR DE NIÑOS TODO UN AÑO, TIENEN EMPRESAS,SON DUEÑOS DE HECTAREAS Y HECTAREAS DE CAMPOS QUE NO LO PODES CREES!. Y VOS CREES QUE SE FIJAN EN LOS INTERES DEL PUEBLO! LOS K NO SON DE CLASE ALTAS NI MEDIA, SON MAGNATES DE LA ARGENTINA. VOS FUISTE A UN HOSPITAL COMO LA GENTE SE MUERE EN LOS PASILLOS, FUISTE AL HOSPITAL DE NIÑOS PEGATE UNA VUELTA Y DESPUES CONTAME Y COMPARA LOS MILLONES QUE TIENEN LOS KICHNER A COSTILLA DE NUESTROS IMPUESTOS. AH OTRO CONCEJO Y CUANDO LLEGUES A VIEJO Y ESTAS APORTANDO UNA JUBILACION QUEDATE TRANQUILO QUE CUANDO QUIERAS COBRAR NO TE VAN A DAR NADA!!! PORQUE ESTAN UTILIZANDO LOS APORTES DE ANSES PARA LAS CAMPAÑAS POLITICAS. ESPERO QUE RESPETES MI OPINION SOLO LO QUE TE ESTOY DICIENDO ES LA REALIDAD. SUERTE!!! EN EL FUTUTO PARA VOS Y TU FAMILIA

      1. Y a mi que me importa si tienen hoteles, campos, etc,etc,.a mi lo unico que importa es que en año 2003 no habia absolutamente nada de trabajo por culpa pura y exclusivamente de los que ahora son oposicion…asi que no es motivo para no votarlos, soy taxista de cap.fed. y hace 6 años no podia subir a nadie al auto porque no habia trabajo…desde el 2003 mi vida y la de muchos argentinos cambio notablemente…mi mujer consiguio un buen trabajo y yo recaudo lo suficiente como para poder vivir dignamente…gracias a este gobierno tengo auto nuevo, casa propia y puedo ayudar a mis viejos quienes tambien se jubilaron gracias a este gobierno porque no tenian todos los aportes como se exigia antes que los K asumieran…sabias eso? otra cosita….tengo un tio que fue victima de la dictadura solo por hacer una huelga cuando se fue la General Motors de la argetnina …te parece pocos motivos para votarlos?…ningun otro gobierno anterior me dio eso…pero por otra parte te digo que para el 2011 aparece una alternativa que a mi me parezca mejor votaria por esa nueva alternativa pero jamas lo haria por la actual oposicion porque ni siquiera son oposicion, MACRI, DE NARVAEZ, CARRIO, que puede hacer esa gente? aparte no te creas que son pobres estos personajes..eh?…aunque no pase por si tienen o no dinero pero como mencionaste en el comentario que los K son millonarios te lo digo…ah, otra cosita y los radicales? de que pueden hablar? si sus gobiernos siempre fueron un desastre…En cuanto a los hospitales te comento que el Garrahan es un hospital Nacional, el que mencionaste sino me equivoco pertenece a la ciudad de Bs As., es decir que el responsable es ese chetito vago que seguramente pensas votar…saludos

        1. marcelo estas muy equivocado ,.bueno es una realidad .ningun gobierno que no sea peronista en la argentina dura porque gente como,los k los duhalde y compania se encargan de derrocarlos.

    2. daniel lo tuyo es lamentable,no deverias dividir a la sociedad entre clase media vaja.el pueblo somaos todos en su conjunto.mejor hablemos de fachos en lo que va de democrasia los k ,junto a rico pati y otros han sido una muestra cabal de la intolerancia

      1. VASO; PUEDE SER QUE YO NO ESTE MUY BIEN INFORMADO ACERCA DE QUIENES SON LOS K COMO VOS DECIS, PERO POR FAVOR ESCRIBI MEJOR, ESFORZATE UN POQUITO..TENES FALTAS DE ORTOGRAFIA POR TODOS LADOS LO CUAL IMPIDE ENTERDETE BIEN…YO TE DIRIA QUE DEJES DE INFORMARTE ATRAVES DE CLARIN, CANAL 13, TN Y OCUPES TU TIEMPO EN APRENDER A ESCRIBIR MEJOR…CON TODO RESPETO!! SALUDOS

        1. lo de las faltas de ortografia es verdad,pero eso no impidio que entiendas,por mi trabajo recorro muchos lugares de interior y te aseguro no estan nada bien,no miro tv .no me informo con medios parciales,simplemente por mi trabajo ando por muchos lugares ,solo miro y escucho.a los k eran muy amigos de claRIN ahora decime que paso,de cualquier manera voy a tomar tu consejo de mejorar mi escritura,y al mismo tiempo que yo aprendo a escrivir vos informate sobre quienes son los k

        2. vaso mi nombre es daniel lucero no se si tu contestacion fue para mi o para el otro daniel te lo pregunto porque te cuestionas tus faltas de ortografia si vos lees algunos de mis comentarios ahi veras que soy el menos indicado para cuestionar las faltas de ortografia ya que yo cometo bastantes pero eso como a vos no nos impide dar nuestro punto de vista, vos comentas que viajas mucho por el interior del pais por tu trabajo,yo tambien lo hago a veces por trabajo otras veces porque me gusta y creeme que mucho gracias a dios tuve la oportunidad de conocer casi todo el pais desde el norte al sur desde el oeste al este y creeme que es verdad,tengo familia en la zona de cuyo san juan donde naci tengo mis viejos y hermanos,mendoza tengo mi padrino y varios tios y primos,en cordoba la familia de mi esposa,y en el sur en rio negro mis mas grandes amigos ricardo y julio.tengo familia en chubut,en santa cruz,en la pampa y en corrientes, conozco mucho el litoral y por mi labor en los ingenios tucumanos,en fin puedo darte un sin fin de lugares del interior del pais que conozco vivo aca en buenos aires hace ya 32 años gracias a dios pude formar una excelente familia tengo 4 hijos ya mayores y emancipados y un hermoso nieto y como vos y la mayoria de los que escribimos aca queremos lo mejor para nuestra patria que va a hacer lo mejor para nuestros hijos y nuestros nietos no, vos sabes que el interior salvo las grandes ciudades siempre estuvo postergado,por eso muchos de nosotros nos vimos en la obligacion de dejar nuestros lugares por que lamentablemente desde siempre todo paso y pasa por buenos aires,dejando en nuestros lugares de origenes nuetras raices,sentimientos,culturas,costumbres y nos largamos a esta bendita capital a rogar una oportunidad,muchicimos tuvimos capacidad pero tambien mucha suerte seguramente pusimos mucho de nosotros para ayudar a esa suerte no,a otros les fue bastante mal y retornaron a sus lugares despues de luchar,luchar y luchar,quizas no con la misma suerte que tuvimos muchos de nosotros y despues de muchos sacrificios terminaron aca viviendo en una villa,como te decia volvieron a su lugar de origen donde seguia y sigue la postergacion,pero tambien en algunos item la vida les dio una revancha, y yo eso lo noto en el interior desde hace algunos años atras,si queres te voy a contar esta anecdota de mi provincia san juan y creo que se repite en varias provincias, la familia de mi cuñado esposa y 2 hijas despues de estar muchos años aca en bs as y creeme que trabajando mucho en fabricas el y en el servicio domestico la esposa despues de 10 años de mucha lucha y sacrificio no podian salir de la villa donde vivian el lugano y les preocupaba el futuro de sus hijas asi que volvieron a su provincia de esto hace ya 5 años alla trabajan en la construccion y en las cosechas,viviendo en un asentamiento alla se les llama lote hogar en forma muy precaria, pero este verano les llego una citacion del instituto de la vivienda donde les informaban que tenian 72 horas para juntar sus cosas ya que el gobierno les habia adjudicado una vivienda vos te imaginas la alegria de esa gente no, tuve la oportunidad de estar en el momento que los mudaron lo hace el gobierno con sus camiones pero atras de los camiones llegan las maquinas topadoras tirando abajo todo ese asentamiento para que nadie vuelva ahi porque sino seria un tema de nunca acabar,te cuento el momento de la entrega de la vivienda que es como si fuera una pelicula,los ingresan al barrio como te decia en los camiones los esperan funcionarios del gobierno los llevan a la casa que tienen asignadas y ahi esta esperando el gobernador de la provincia con un asistente teniendo este una botella de sidra y 3 copas en la mano el gobernador le entrega la llave a la esposa deciendole señora bienvenida a su casa hacen un brindis y se retira,imaginate la alegria de esta gente al ingresar a su domicilio todos temblorosos por la emocion,les entregan una casa de material con calefon,cocina,y estufa,les ponen una cuota a pagar que esta al alcance de sus ingresos y recien empiezan a pagar al año, seguramente no es lo ideal y para muchos es demagogico aunque no les estan regalando nada ya que tienen que pagarla, pero esa familia como muchas otra lucharon toda su vida para vivir con dignidad y no lo habian conseguido intentaron todo y no tuvieron suerte (no por como muchos deben pensar que queres son negros de la villa se gastaban todos sus ingresos en bailantas y en vino)ahora decime que pensara esta gente del gobierno nacional y provincial ya que este tambien es del FPV, vos crees que no lo van a volver a votar,si para esta gente despues de luchar toda su vida este gobierno fue el unico que realmentente hizo algo por ellos no y sabes la cantidad de gente que lo ve de esa manera, se sincero vos crees que el pro realizaria algo asi por esta gente vos lo ves a macri u a de narvaez despues que pasen las elecciones recorriendo las provincias o en conurbano los ve en la matanza en merlo moron,la zona sur los ves nuevamente ensuciandoce los zapatos en el barro despues de las elecciones,seguramente no lo van a hacer,este gobierno tiene muchos herrores seguramente no estamos en zuiza ni en finlandia quedan muchisimas cosas por hacer, pero seamos sinceros algo se hizo no.gracias daniel lucero

    3. daniel,por mi trabajo recorro muchos lugares del interior por lo tanto solo basta con mirar para informarce .no miro tv,te digo mas nestor k era muy amigo de clarin hasta apoyo la fucion cablevision, multicanal,y por esta fucion echaron a mucha gente y no salio por tele ni por los diarios,,mejor dicho nestor fue aliado de menem,duhalde y otros,porque crees que llego a presidente al igual que su esposa.de cualquier manera tratare de mejorar mi ortografia,y al mismo tiempo trata de informarte mejor.camina ,basta con recorrer las provincias del norte para ver el fracaso de este modelo,o mejor la misma capital o gran bs as.saludos

  76. Es muy peligroso para la institucionalidad de la Repùblica que este matrimonio mantenga el poder ilimitado. La economìa continuarà resintiendose y la corrupciòn no tendrà techo. El pueblo deberìa tomar conciencia que estamos en manos de dos alienados .Su entorno màs pròximo aprovecha y se convierten en personajes igualmente nefastos.

    1. ¡Que mufa que tenes loco,que te da envidia,la eficiencia,el coraje o que no te animás a entrar,dale,no seas terco entendé se estan haciendo cosas para la clase media, sumate,no te aisles participá un poco o me queres hacer creer en la eficiencia de los inoperantes de siempre.vamos el 28 te espero,no seas terco,comprendenos a nosotros tambien.a nosotros no nos importa tanto de los que prometen castillos en el aire,nos conformamos con pequeños logros.dale sumate.

      1. Maria Victoria;
        Yo no tengo ninguna mufa, al contrario, voy a votar al oficialismo porque en lo personal puntualmente me fue muy bien con este gobierno y antes estaba realmente MUY MAL….mis amigos , mi flia. TODOS TENEMOS TRABAJO!!! te parece poco? por eso voy a votarlos….el resto es todo CHAMULLO!! SALUDOS

  77. con respecto a las elecciones 2009 y al accionar de ciertos politicos y medios periodisticos,como sabemos todo es parcial opinamos y discutimos sobre lo que creemos que es nuestra verdad aunque no sea la verdad absoluta y estamos creidos que no nos equivocamos en nuestras apreciaciones,esto cabe para el comun de la gente y para los formadores de opinion,yo personalmente creo que este gobierno con todo lo que esta sucediendo llamese inseguridad,crisis,desempleo,y tantos errores que se han cometido es a mi juicio no quizas el mejor pero por lo menos el menos malo desde que se instauro la democracia quizas como dicen los economistas ayudados por la primavera economica a nivel mundial(que duro poco) estamos ahora padeciendo a nivel mundial los errores que comete el mal llamado sistema capitalista mal llamado porque cuando ven que las papas quemas recurren a la salvacion del estado como esta ocurriendo en el paraiso capitalista estados unidos pero me estoy llendo del tema de lo que si me interesa opinar los politicos que hasta ayer nomas estaban con este gobierno que acompañaron durante mucho tiempo y recien ahora se dan cuenta que esto le hase mal al pais caso sola y tantos otros, los medios periodisticos formadores de opinion que tambien hasta no hace mucho tiempo acompañaban caso grupo clarin,que acompañaba por que sacaba redito economico comercial por el tema de papel prensa y otros temas mas o nos nos acordamos cuando el periodista silvestre y otros heran practicamente vocero de este gobierno, hoy en dia no hay un medio periodistico que diga algo a favor de este gobierno sera por que viene la ley de radiodifusion y que a muchos empresarios periodisticos que son dueños de canales de television, radios,diarios, revistas, y ademas tienen repartidos los huevos en varias canasta como en el campo con sus pool de siembra u sus miles de cabezas de ganado y que les importa un comino el bienestar del pueblo u nos olvidamos que estos empresarios le dan trabajo a mucha gente que eso esta muy bien pero a los cuales les pagan sueldos de miseria posiblemente a estos seudos patriotas se les termine el negocio no, ahi tenemos en este medio al gran periodista jorge lanata descubriendo segun sus investigaciones que la corrupcion nacio con este gobierno(que obiamente toda corrupcion esta mal) pero que tendria que ser mas amplio en sus investigaciones o se olvida que esta trabajando en canal 26 propiedad de alberto pierri dueño ademas de papelera tucuman telecentro y algunas empresas mas,y que pierri salio del riñon menenista donde pareciera que no hubo corrupcion y todos sabemos que fue el gobierno mas corrupto de la historia y donde seguramente su jefe acrecento su fortuna y no creo que limpiamente, y tambien trabajo en la radio de tinelli donde se cantaban loas al accionar de ese gobierno, por favor este gobierno a cometido muchos errores seguramente pero tambien a hecho cosas muy positivas y que hoy casualmente no lo refleja nadie salvo los que tenemos algo de memoria,o nos olvidamos del año 2001 donde los inutiles de los radicales nos dejaron el pais incendiado y siempre hechandole la culpa a los demas sin hacerse cargo que no saben gobernar, y hoy se vuelven a presentar asiendonos creer que son los salvadores de la patria, ahi tenemos tambien al nuevo rico que amaso su fortuna en la epoca del 90 tambien tratando a la gente de ignorante al querer demostrar que trabajando y mas en un almacen uno se va a hacer rico pero eso si hay que trabajar dia y noche sacrificarse no como el pueblo que se levanta a las 4 de la mañana para ingresar a la fabrica y si no se hacen ricos es por que son vagos, u como el otro niño rico que el padre le compro un club de futbol despues de haber sido toda la vida proveedores del estado el mismo que hoy critica despues de haber sobrefacturado fortuna por prestaciones de servicios,pero eso si son millonarios gracias al sistema capitalista que les permitio triunfar, por favor tengamos memoria no volvamos a cometer los mismos errores que veniamos cometiendo por años despues lo vamos a lamentar gracias daniel lucero aunque no lo crean sin filiacion partidaria simplemente alguien que ya ha visto pasar mucha agua bajo el puente no se dejen confundir

    1. Rosita: Lo tuyo es solamente explicable desde la pobreza de tu escritura y una manifiesta ignorancia. Agarrá los libros que no muerden!!! Lo de Menem fué corrupción manifiesta y debería estar preso, al igual que muchos de sus funcionarios, pero lo de este gobierno es mucho más corrupto y desembozado. Tal vez puedas explicarme,y explicarte, como hizo la pareja gobernante para amasar la fortuna que declaran, más la de sus testaferros (O acaso Rudy Ulloa pasó con su esfuerzo de humilde chofer a multimillonario? O tal vez el amigo López llegó a ser el zar del juego en el país por sus propios medios), a partir de sus modestos sueldos de funcionarios, que pagamos vos y yo, entre muchos otros. Scioli, al igual que Solá y antes Duhalde y anteriormente Caffiero, son del mismo partido que gobernó la Pcia. de Bs.As. durante los últimos 22 años, durante los cuales fundieron al Bco.Provincia e incrementaron la droga, la delincuencia, la inseguridad y la pobreza. Claro, de ésto no hablan mucho, porque no tienen a quién echarle la culpa…. Si puedes darme una sola razón coherente para aceptar tantas miserias e ineptitud, o los índices de Moreno, voy a pedirte públicamente disculpas y hasta me comprometo a votar al presidente en ejercicio para su postulación como diputado. Cordiales saludos.

    2. tu comentario es bastante oficialista y no esta mal pero te falto decir que los k fueron parte activa en los 90 y que en esos tiempos nestor precentaba a menem como uno de los mejores presidentes de la historia.claro en ese momento era oficialista del menemismo.los k tambien se estan enriqueciendo.porque sera creo que tenes memoria para un solo lado.ah los k eran muy amigos de clarin recibian a magneto en la rozada ahora qe paso

    3. Daniel Lucero; Que bueno lo que decis!! Lo que estan haciendo los medios de comunicacion es de terror creo que nunca paso algo asi ..no sabia que canal 26 era de Pierri…claro, Lanata no tiene verguenza…nos engrupio un monton de años…sabia que habia tenido algun quilombito con Revista 23 (la hizo quebrar y quedo debiendo guita a mucha gente entre ellas Empleados) pero no sabia que laburaba para Pierri..Que asco!!! bueno y lo de Silvestre SIN PALABRAS!!…espero que con la nueva ley de radiodifusion esto cambie un poco…no creo para nada que el gobierno es lo peor que hay como nos quieren hacer creer al contrario para mi es el mejor gobierno desde que tengo uso de razon…antes que nada aclaro que no me creo el dueño de la verdad, simplemente es mi opinion personal pero mia..nadie me la formo….lo aclaro porque siempre hay alguno que dice que pienso con la pancita llena, que no veo el interior del pais, que menciono el hecho que la gente se va afuera cuando llega el fin de semana y no queda nadie en capital…repito no me creo el dueño de la verdad pero digo lo que veo…saludos

  78. Creo que lo que se dice y con razon, que aquí no importa de que se trata pero me opongo. Asi se ha manejado la oposición y por eso la opción es continuar con un modelo que funcionó razonablemente o volver a los L. Murphy, Menem, Alianza etc. Porque no se si recuerdan que los opositores han tenido muchas oportunidades de gobernar (militares, Alfonsin,Menem, De la Rua)

    1. En el juego de la democracia la realidad nacional es una alquimia entre gobierno y oposición y si hay critica para algunos gobiernos preguntemonos sobre algunas oposiciones.
      Estamos mal y vamos peor cambiemos el rumbo no votemos marionetas de un titiritero inimputable que tiro el libreto y no sabe como sigue la historia

      1. Anda a Estados Unidos y fijate como estan las cosas alla, ellos estan pero que hace 6 años…nosotros estamos mucho mejor que hace 6 años…salvando las diferencias obviamente, creeme yo estuve en Miami en Diciembre y vi cosas que nunca habia visto antes…siempre hablando de gente trabajadora, no?…el millonario siempre va a tener…LA REALIDAD ES UNA SOLA

        1. SUERTE LA TUYA QUE PUDISTE IR A MIAMI,YO NO PUEDO IR NI A CAPITAL A VECES,MI MARIDO TRABAJA PERO LA PLATA NO ALCANZA,TENGO HASTA QUE PAGAR UN COLEGIO PRIVADO PARA MI HIJA PORQUE EN EL DEL ESTADO NUNCA HAY CLASES Y NO APRENDEN NADA,EL DIA 25 CUENTO MONEDAS PARA PODER COMER,Y ENCIMA DE TODO AUMENTA LA LUZ,EL GAS,LOS IMPUESTOS…..MEJOR,SIGO LUCHANDO PARA LLEGAR AL MES CON LA PLATA,DIRAS ALGUNOS NI TIENEN,Y TE PARECE JUSTO QUE NO TENGAN NI LA DIGNIDAD DE TENER TRABAJO Y PODER TENER UNA VIDA DIGNA,LA VIDA NO ES PARA TRABAJAR Y PODER SUBSISTIR,TAMBIEN HAY QUE SER FELIZ,Y PODER AUNQUE SEA PODER COMPRAR UN JUGUETE Q ANHELA TU HIJO,VIVIS EN UNA NUBE DE PEDO.

          1. MARY:
            No vivo en una nube de pedo como decis vos, solo tuve la posibilidad de ir a Miami, es mas no iria nunca mas, creeme…..Solamente quiero expresar lo mal que se esta alla en este momento, obiviamente aca tambien hay gente que la pasa muy mal, pero es innegable que se esta muchisimo mejor aca que hace 6 años….hace 6 años estaba `peor que vos (segun lo que comentaste) ..hoy tengo trabajo y mi mujer tambien…y muchisimos argentinos estan con trabajo..por eso apoyo al gobierno…yo no tiro manteca al techo, a mi tambien a veces no me alcanza la plata para hacer las cosas que me gustaria hacer, pero bueno de un dia para el otro no se cambian las cosas, lleva un tiempo…o vos crees que asume algun otro gobierno y cambian las cosas de la noche a la mañana como dicia Alfonsin o empieza la revolucion productiva o el salariazo…como dijo el Riojano…..todo chamuyo!! los unicos que hicieron algo (una pequeña parte aunque sea ) fueron los que nos gobiernan en este momento….no te dejes influenciar por esa gente que porque quieren agarrar el gobierno porque hay 46000 millones de dolares en el Bco, Central…antes no queria agarrar nadie…te acordas? 5 presidentes en una semana….Rodriguez Saa estuvo 1 semana parecia que iba a crear no se cuantos puestos de trabajo dijo y se fue corriendo para San Luis , se asusto…por favor!!! mira la realidad…es simple …pero si no la queres ver, contra eso no puedo hacer nada….te deseo mucha suerte de verdad….saludos

          1. Hugo: Si te referis a mi con eso de «porque no te quedaste en Miami?» te respondo;
            No me quede en Miami 1ro.) Porque no me interesa 2do.) No me gusto. 3ro.) Me encanta Bs.As. y no la cambio por ningun lugar del planeta.
            Yo hable de Miami para comentarles que en el 1er, mundo hay una crisis muchisimo mas profunda que la de aca y reconozcan las cosas positivas que hizo este gobierno, nada mas , no por alavar a ese pais insensible, tira bombas, chorros, imperialista y generadores de pobreza en el resto del planeta…por culpa de ellos el mundo esta asi….saludos

      2. En nuestro pais el oficialismo siempre pretende gobernar por decreto (superpoderes) y la oposición pretende que su rol es estar totalmente en contra del oficialismo, cualquiera sea la ideologia del gobernante de turno. Entiendo que perder la mayoría en la cámaras no es el fin del mundo, por el cotrario sería enriquecedor para la democracia. Por alguna razón los ideólogos de este sistema procuraron elecciones legislativas en cierta medida asincrónicas con las ejecutivas.Ahora bien la bancada oficialista debe entender que no es una traicion disentir con el ejcutivo. En todo caso es su obligacion con el pueblo al que representan. Por otro lado la oposición debe asumir que su rol no es estar totalmente en contra, sino corregir, ser veedores de la correcta gestión del oficialismo y acompañarlo en las desiciones de gobierno. Las leyes deben ser discutidas y consensuadas. Esto funciona en otros paises. Incluso en una democracia que ha atravezado un período decayente como la de los EEUU tal como lo señala Marcelo. COmo aqui esto no funciona nos enfrentamos a un descreimiento total del electorado que procura elegir al menos peor, pero sin convencimiento.

        1. Estoy de acuerdo con vos con que no estaria mal que no es el fin del mundo sin un gobierno pierde la mayoria en el congreso…eso seria lo «ideal» pero vos y yo sabemos como se maneja la oposicion en este pais…no sabe de que se trata y se opone..somos una democracia muy nuevita, nos falta aprender…pero la unica realidad es que en el 2003 el pais estaba totalmente parado, hoy la historia cambio un poquito..no te parece?…por eso voy a votar a Heller….Macri no hizo absolutamente nada en mi ciudad..antes de ser jefe de gobierno..en la campaña dijo:
          * habia mucha mugre en las calles y que iba acabar con eso….sigue habiendo mugre
          * que iba a urbanizar las villas…no hay nada de eso
          *que iba abrir la calle Bartolome Mitre en once (cortada desde Cromañon) …sigue cerrada
          *que iba a contruir 11 km de subte por año….las obras estan totalmente paralizadas
          *que iba a tapar todos los baches…hizo algo pero mas que nada rompio y no tapo
          *Que iba a arreglar los hospitales…no lo hizo , anda a cualquier hospital y fijate
          Una cosa prometio y cumplio..habia dicho que para ser atendido en un hospital de capital tendrias que presentar dni con domicilio de capital…eso si lo cumplio….QUE BUENO ES…NO?

          SALUDOS

          1. Seria interesante saber que Macri no compite, en todo caso en las proximas elecciones de jefe de gobierno, no lo votes, asi funciona la democracia.-

          2. Sí pero a Michetti se la votó para que cumpliera un cargo, el de vicejefa, sin embargo como todos los del pro son empresarios, amigos de Marcri del Newman o ignorantes como el propio Macri o el jefe de gabinete, R. Larretta… la sra tiene que ser la cara, la imagen del pro porque sino se les cae el gobierno a pedazos, como los que deja en todas las calles de Bs As. Es un gobierno que remite a las epocas de Cacciatore, con grupos de tareas que desalojan gente por las noches (algo ilegal), veta proyectos de ley promovidos por otros partidos. Algunos ejemplos: el laboratorio de medicamentos genericos que iba a hacer que los más pobres pudieran acceder a remedios más baratos, el desalojo de Puertos Pibes para poner en funcionamiento su policía, 0 km de vías de subtes construidas, menos presupuesto educativo, sobresueldos a sus empleados por el sólo hecho de cumplir su trabajo y así muchas cosas más. Macri maneja la ciudad como una empresa, es un empresario que sólo ve una realidad: la de jefe y empleados… Macri postula en esta elecciones su imagen por eso pone a Michetti para que siga generando lastima por su situación de discapacitada que le otorga una imagen positiva en casi todos los barrios. A nadie le importa la pobreza, a nadie excepto a Solanas (aclaro para los ignorantes no soy partidario de él ni mucho menos) lo cierto es que es el único que propuso algo para apalear la pobreza terrible de la ciudad de Buenos Aires.

        2. Me parece fantástica tu decisión Marcelo, sobre todo porque has evaluado correctamente las razones por las cuales emitirás tu sufragio. En mi caso (en Córdoba) no me resulta tan claro… Todos han pasado por el gobierno en algún momento y no han hecho otra cosa que empobrecer cada vez más esta provincia, ya sea por incompetentes o por corruptos. Tal vez en el gran Bs As o en la Capital Federal esto no se vea. Tal vez allí si se hagan obras con el aporte de nuestros impuestos y nuestro PBI. Las principales industrias de Córdoba eran la metal-mecánica y la alimenticia. Menem se encargó de herir la metalmecánica, las autopartistas se fueron a Brasil. CFK con su enfrentamiento con el agro terminó de liquidar la producción de maquinaria agrícola, y está minando la alimenticia.
          El gobierno nacional no hace otra cosa que meter la mano en la lata de nuestros recursos, nuestra riqueza, nuestra producción, y al mismo tiempo mantiene una deuda multimillonaria de fondos coparticipables.
          Es así Marcelo, en el interior no se ve una mejora respecto del 2003 pero debo hacer honor a la verdad y reconocer que desde el 2002 y durante los 2 o 3 primeros años del gobierno de Kirchner se vivió realmente un auge de la economía, que comenzó a desplomarse en el 2007 y cayó en picada en el 2008.
          La oposición en Córdoba es una mezcla de bromistas y corruptos que una vez hayan obtenidos sus votos terminaran tranzando con el oficialismo.
          Ese es el motivo por el que decía Sería Lindo que el congreso cumpla el rol que le corresponde. ÉL es el poder legislativo. NO el presidente. Sería bueno que el poder nacional entendiera que gobierna para todo un país no para el cono urbano que curiosamente concentra casi el 30 % del electorado, y más curioso aún genera pocos recursos genuinos (no produce energía no produce alimentos, no produce materia prima)
          Mi comentario anterior y el de María terminan siendo al final un sueño utópico.
          Insisto nuevamente y con respeto te felicito por tu decisión por que no ha sido tomada con un fanatismo de cancha. Ojalá todos podamos tomar la correcta.
          Buen Foro. Opiniones inteligentes y respetuosas. Ojalá nuestros gobernantes lo hagan de la misma forma.

    2. los opositores no son los mismos. no mezcles los militares con gobiernos de la alianza, los radicales con peronistas como Menem, etc.
      Creo que tuvieron sus chances de gobernar, pero hasta donde quiso el peronismo. Yo no se si vos no te darás cuenta que ultimamente cada vez que gobierna un radical hay saqueos… que casualidad!No será que hay «algo» detrás de todo esto?? digo, xq cada vez q se cae un gobierno radical, viene uno peronista a hablar mal sobre ese mal paso dado…
      Tampoco se si te habras dado cuenta, que en el noticiero de telefé o telenoche no te van a decir los proyectos de la oposicion «querido»! me extraña! cada partido tiene su pagina web!, sisi, aunque no lo creas, ahora es mas facil todo, y si.. la tecnologia avanza, pero muy pocos la usan bien (o acaso pensabas que solo era para escribir pavadas en foros?).Te sugiero que entres y te informes, conozcas los proyectos, preguntes..
      No coincido con que el modelo funcionó «razonablemente». Osea, una cosa es el viento de aire fresco q acompañó la reactivacion economica del 2001 y otra es la distribucion del ingreso, que no se ve, no se siente, y cada vez hay mas pobres, mas delincuencia, mas muertes, mas droga… por algo será, no te parece?
      Razonablemente?

      1. Sería bueno Federico que los candidatos lean también las plataformas que se encuentran en esas páginas web, y que cuando sean entrevistados den alguna respuesta concreta acerca de lo que piensan hacer cuando sean gobierno. Es tristísimo escuchar ciertas declaraciones desde Kirchner a De Narváez, pasando por Michetti, Stolbizer y tantos otros. La internet es un beneficio que solo tenemos un 30 % de hogares. Sería Bueno que los políticos informaran sus plataformas y debatieran en televisión para que todos nos enteremos. En todo el mundo los partidos políticos siguen expresando sus propuestas en TV, en algunos países el debate entre oponentes es obligatorio… Que estamos queriendo inventar entonces. Seguimos votando con la inservible tira de papel higiénico (Voto Sábana) mientras en países como Colombia se usa el voto electrónico. Pretendemos modernidad por que los candidatos tiene su blog y prefieren no expresarse por TV. No estoy en contra de los Blogs me parece fantástica la idea, pero pensemos en todos.

      2. Estimado amigo lei tu comentario y coincido contigo. Quisiera agregar algo, desde el regreso de la democracia; o sea hace 25 años, 17 nos goberno el peronismo en sus diversas mimetisaciones. Y???…Ayudaremos a los mas necesitados, apostaremos a la produccion, una casa para cada argentino, distribucion del ingreso….BLA,BLA,BLA,BLA,BLA…!!!
        Encima con el origen que tienen C.F.K y N.K. !!!!!!!

        1. Es verdad que desde el 83 hasta la fecha goberno mas el peronismo que otro partido, pero tambien te digo que hay distintas corrientes tanto peronista como radicales, asi que eso es relativo, yo simpatizo con el peronismo de Kirchner mas que con el de Menem como tambien simpatizo mas con el de Alfonsin padre que con el De La Rua…no se trata de partidos politicos sino de hombres, ideologias y actitudes….Por ej.en politica de derechos humanos.. Alfonsin juzgo a las juntas (al margen de las leyes de obediencia debida y punto final) De La Rua paso inadvertido…Menem indulto a los genocidad…Kirchner reabrio las causas y hoy hay muchos represores presos y juzgados…asi pasa en otros temas (economia, seguridad, investigaciones, etc etc) …Se dan cuenta que no pasa por ideas partidarias…dentro de un mismo partido hay distintas ideoligias y miradas acerca de muchos temas…saludos

      3. eso pasa porque insisto, siempre se redistribuye para el mismo lado o en todo caso para el mismo bolsillo.-

    3. me parece que no se trata solo de oponerce.de que modelo hablamos,del mismo que tiene los sistemas de salud,energia,educacion,justicia etc colapsados.de que redistribucion del ingreso hablamos, mas del 50% de los trabajadores argentinos no supera los 2000 pesos.igualdad justicia social ja ja

    4. Te falta estudiar la historia de la argentina, recopilar datos, volcarlos en el contexto en que cada acontecimiento se dió y asi será mucho mas objetiva tu mirada,las cosas no son blancas o negras, hay matices, y deben verse y analizarse, sino?Nos volvemos a equivocar una y otra y otra vez…Es mi humilde opinion.

      1. Y OBIO TENES RASON LE FALTA ESTUDIAR LA ISTORIA DE ARGENTINA RAUL ALFONSIN SABIA TODO

  79. total despues la eencuestadora tiene tiempo para explicar porque la gente votará igual que en la última elección

  80. Yo no puedo entender, como la gente puede seguir votando a este gobierno…
    1) La inseguridad es «una sensacion de la gente» pero… que canal o que escucha la presidenta.. nos estan matando como ratas.. donde estan los derechos humanos?.. a perdon, si cierto que los únicos que tiene derechos son los delicuentes..
    2) Las cosas aumentan… como comemos? sino HAY trabajo, los sueldos son basicos y con eso no nos alcanza para pagar los impuestos…

    YO REALMENTE NO ENTIENDO COMO SE PUEDE SEGUIR VOTANDO A ESTA GENTE..
    HABRAN LOS OJOS Y NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR MAS!!!

    1. Todo bien….pero primero antes que abramos los ojos aprende a escribir…ABRAN VA SIN H…jajaja

      Asi son los gorilas!!!

      1. sabés que pasa? que la gente tiene HAAMBRE Y DE VERDAD!, por eso quizá la señora puso la «H». PERO LA VERDAD QUE ESTO NO DA PARA MAS, SOLAMENTE LOS PUEDEN VOTAR LOS QUE DEPENDEN DE LA INSEGURIDAD O UN PLAN TRABAJAR. El pais nunca estubo peor, NUNCA nos mintieron tanto.

        1. Yo soy lo un mero trabajador, no robo ni cobro ningun plan trabajar y voy a votar al oficialismo como millones de personas…Tanto hambre no debe haber sino como se explica que por este fin de semana largos (solo 3 dias) no quedo gente en capital….se van afuera sin plata? que bueno, no?

        2. Creo que todos los que opinamos aquí, Tenemos un trabajo más o menos digno. Y cierto nivel educativo, tuvimos la suerte de acceder a él. Tengo ciertas comodidades en mi casa, televisor computadora, y estoy decepcionado con el gobierno lo que según algunos me convierte en FACHO o GORILA. Pero llega el día 25 y junto las últimas monedas para mandar mis hijos al colegio. No pasamos hambre ni mi quejo por mi situación, han habido épocas peores (la crisis del 2001 yo la empecé a vivir en el 2009, dos años desempleado) dentro de todo soy feliz… Pero no por eso no puedo ignorar la miseria y el hambre de otros, Santiago, Chaco, Tucumán, Formosa los barrios periféricos de Córdoba. Mis impuestos se usan para pagar planes sociales para gente que no los merece, Los realmente pobres nunca accederán a ellos; o para subsidios de servicios que yo no uso; o para empresas que se roban los recursos del país. Tenemos que aprender a ser solidarios y no pensar solamente por nuestro bienestar. No me desilusionan las ideologías políticas me desilusionan las faltas de política, la ineptitud, la mentira, la corrupción. Desde ese punto de vista tanto el oficialismo como la oposición siento que me han desalentado.

          1. absolutamente de acuerdo.- Por Dios, que no me hab len mas de la redistribucion de la riqueza, porque siempre se redistribuye para el mismo lado.-

        3. Yo no se si la sra/srta puso «Habran» por la «H» de Hambre… lo único que se, es que vos en tu afán de responder algo has cometido el mismo error, «ESTUBO» va con «V», vos usaste la «B» de BURRO. Compartiendo las palabras del compañero Marcelo: Así son los gorilas

          1. me pareces BASTANTE boba, por lo que decis. llamas gorilas a los que tienen faltas de ortografia? yo los llamaria asi, a los que como vos no se dan cuenta que los SACRIFICADOS GUERRILLEROS K , escaparon al sur en momento de pleno quilombo, y ahora que se vinieron para bs as demostraron que son mas dictadores que los anteriores. OJO, REPUDIO A LOS MILITARES POR LO QUE HICIERON , pero este matrimonio K, es PEOR

      2. decime zurdito Dios nos ilumine con gente como vos ……antes de hablar de gorilas informate que los K son montoneros y precisamente al igual que ahora inponian al terrorismo reinvindicas a asesinos…….sos tristemente un ignorante

    2. Agrege aquí su comentario y vos crees que de narvaez la gorda carrio te van a salvar va a ser peor que ahora o vos cres que cobos puede gobernar

      1. convencida estoy que en este pais el problema son los pobres,seran los otros iluminado mejor de lo que hay,o es que desean demostrar como siempre todo lo inoperante que son,infelices,incapaces,charlatanes,contreras por ser no mas,alguna vez aprenderan de saber gobernar o sacarnos de todos los parates a los que nos han condenado,todos son pistolas, pero son una manga de inutiles,muertos,el 28 los esperamos ……………

    3. 20 x ciento de desocupacion habia. y hay gente que dice que estabamos mejor.nunca mas los noventa

  81. No hacemos más que escuchar que en caso de no mantener la mayoria parlamentaria el gobierno K no podría gobernar porque no le serían aprobadas las leyes presentadas.
    Eso hace suponer que las propuestas del gobierno serian perfectas y no admitirían modificaciones ni debate con la oposición.
    Por lo tanto lo que pretende el gobierno K es ni más ni menos que disponer de legisladores que tengan SOLAMENTE la capacidad de DISTINGUIR Y OPRIMIR el botón que apruebe las leyes presentadas, sin importar su contenido.

    1. Los diputados representan al pueblo y los Senadores a las provincias que representan y el vicepresidente en la Camara de Senadores representa al Ejecutivo Nacional o sea que cuando voto Cobo estaba representando al Gobierno.-

      1. Los funcionarios electos cualquiera sea su rango representan al pueblo y en todo caso el vicepresidente de la Nación en el congreso cumple la función de LEGISLADOR no de vice de nadie. Además está la conciencia de cada uno, nunca votaría en contra de ella. Es ovbio que Cobos votó conforme a ella, el que quiera darle otro tinte a su decisión se equivoca.

    2. argentinos por favor abran los ojos los k estan matando al pais,distribucion de riquesas , q es eso, q de puestos de trabajo, basta de planes, por favor no me regales nada dame trabajo q yo con trabajo me compro lo que quiero,cristina deja de comprar votos, el domingo carrio o de narbaes pero no k

    3. disculpame pero las leyes gralmente son modificadas en partes por el congreso, por ejemplo el proyecto de la ley de medios fue modicado en varios puntos.

Comments are closed.