viernes, marzo 29, 2024

Nacionales

DE VIDO: Lo esperan en el Congreso.

Sharing is caring!

Diputado Nacional Pedro J.Azcoiti UCR (Necochea)

En declaraciones a TN el Diputado Nacional Pedro José Azcoiti analizó la situación del ministro de Infraestructura Julio de Vido cuya presencia es solicitada en el Congreso de la Nación para ser interpeladoi por el tema de las valija que intentó introducir Antonini Wilson.

En las últimas declaraciones Antonini dijo que de Vido es el número 2 o tres en jerarquía en el poder de la Argentina y aseguró que había otros US$ 4.200.000 y que en Casa Rosada, Uberti le ofreció «lo que quisiera».

A raíz de este tipo de declaraciones que aparecen en el diario La Nación, es que el diputado Azcoiti solicita la comparencia de Julio de Vido.

Como adelantó LA NACION, el empresario venezolano indicó que la valija con los US$ 800.000 no era suya sino de Uberti y sostuvo que Uzcátegui le preguntó dónde había quedado el otro equipaje con ese dinero; además declaró que estuvo con De Vido en Casa de Gobierno

Aún no hay fecha fijada para la presentación del Ministro de Infraestructura aunque se especula que será muy difícil que pueda aprobarse en diputados la convocatoria.

Entre los puntos más importantes de su exposición, que duró dos horas, Antonini Wilson destacó que a los dos días de que sucediera el escándalo de la valija en el Aeroparque metropolitano, estuvo en la Casa Rosada con el ministro de Planificación, Julio De Vido, y con Uberti. Según relató el valijero, Uberti le ofreció «lo que quisiera de la Argentina» y lo agradeció lo que describió como «un gran favor para él y para el país».