jueves, febrero 29, 2024

Locales

NECOCHEA: Issín brindó un informe a los Concejales sobre el Consorcio

Sharing is caring!

Informe de Issin en la Comisión de Asuntos Agrarios (¿Que tiene que ver con el Puerto?) (Foto Prensa Municipalidad)

Con motivo de brindar un informe de los alcances de la denuncia realizada por la Municipalidad de Necochea y dar lectura al informe de la auditoria realizada en el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, el Subsecretario de la Producción y representante comunal en dicho ente, Lic. Martín Issín, se reunió en la mañana de ayer martes 23 con los integrantes del Concejo Deliberante, en el marco de la Comisión de Asuntos Agrarios.

Según manifestó el funcionario, la intención es «despejar cualquier tipo de dudas en cuanto al proceder y cumplir con las normas dado que cuando nos informan que hay posible delito, se lleva a la Justicia. La denuncia penal está siendo manejada por la Fiscalía correspondiente».

Issín dejó en claro que allí «es donde se va a dirimir la investigación y todo lo que de ella surja. El municipio -agregó- seguirá aportando toda la información que tiene para colaborar con la Justicia y se esclarezca este tema».

El titular de Producción informó que posee la copia certificada del informe y con las copias de toda la papelería de los actos irregulares administrativos. «Nosotros le llevamos a la Justicia la presunción de delito, si no lo hay, lo va a determinar la Justicia».

Enfatizó luego que «me preocupa no cumplir con mi deber, que es llevar a la Justicia cualquier hecho que implique presunto de delito. Si no lo hay, bienvenido sea y las cosas seguirán como están».

Por último, el representante municipal en el Consorcio portuario recalcó que «es el fiscal de la causa quien va a determinar el curso de la investigación y la veracidad de las pruebas».

En el encuentro contestó algunas requisitorias puntuales y coordinó entrevistas particulares con algunos ediles para ahondar en detalles. Además se le solicitó realizar encuentros o reuniones con más periodicidad.

Participaron del encuentro a los concejales Adriana Díaz, Claudia Dufau, Lorena Scott, Cecilia Rizzo, María de los Ángeles Haberle, José María Ferrer, Fernando kuhn, Gonzalo Diez, Gerardo Guridi, Fabián del Rio, José Luis Vidal, Ernesto Costanzo, Sebastián Ebi y Alfredo Maldonado. (PRENSA MUNICIPALIDAD)