viernes, abril 26, 2024

Locales

ELECCIONES 2007: Ricardo Alfonsín en Necochea. En diálogo con «Ahorainfo», declaró: «Los radicales K son oportunistas».

Sharing is caring!

ricardo-alfonsin.jpg

Minutos antes del acto realizado en el Club Danes de Necochea, Ricardo Alfonsín, candidato a gobernador de Buenos Aires por la UCR dialogó telefónicamente con Ahorainfo y analizó la situación económica de la Provincia, su postura frente a los Radicales K y los dichos del Intendente Molina en Casa de Gobierno sobre los Derechos Humanos.

Sobre la campaña electoral indico que están trabajando muy intensamente «recorriendo toda la provincia» aunque aclaró que la recorre permanentemente sin necesidad de estar en campaña o tener cargos políticos. Expresó que es necesario «facilitar los encuentros entre los militantes para facilitar la discusión de los temas que tienen que ver con la provincia».

Sobre la situación de la provincia indicó que «está muy mal, me gustaría decir otra cosa, pero está muy la provincia de Buenos Aires en cualquiera de sus aspectos».

Planteada la pregunta sobre su pensamiento y postura respecto a los Rasdicales K, Alfonsín dijo: «Yo creo que en el fondo son conductas oportunistas. El oportunismo es un defecto de carácter severo».

«Y así como en la vida privada son poco confiables los oportunistas y peligrosos en la vida pública mucho más, en la política mucho mas y espero que la sociedad se de cuenta de que ese oportunismo que es un defecto de carácter severo es peligroso en la política y los sancione electoralmente el 28 de octubre».

«Por conservar el poder o por obtener el poder son capaces de traicionar sus propias convicciones, su ideología y sus lealtades. Esto es malo, no para la Unión Cívica Radical, para la política en general».

Más adelante le preguntamos sobre la participación de Daniel Molina a los actos de los Radicales K y la postura del Intendente Radical de no mencionar a su padre como defensor de los Derechos Humanos y otorgarle a Néstor Kirchner el haber sido el presidente que más había hecho por los Derechos Humanos a lo que contestó:

«He estado con Daniel, el es un hombre del partido y se va a mantener fiel al partido, pero también es el intendente y tiene que ser muy prudente, tiene que manejarse con mucha ecuanimidad y tiene como Intendente asistir a los lugares que lo convocan para escuchar las opiniones de quienes lo han convocado, a mi me parece bien».

Con respecto a la segunda pregunta expresó: «Si realmente dijo que este gobierno había hecho más por los Derechos Humanos que ningún otro no coincido con él, creo que ha hecho mucho pero me parece que teniendo en cuenta el contexto en el que tuvimos que actuar nosotros durante la década del 80 se hizo más en aquel tiempo».

Recordó que los magnicidas todavía tenían apuntados los cañones desde los cuarteles y que hablar ahora de esa época es mucho más fácil que hacerlo en aquella época.