viernes, abril 19, 2024

Locales

MÚSICA: Rescate emotivo.

Sharing is caring!

relax-frankie-goes.jpg

«Relax» Este hit de Frankie Goes To Hollywood es un inevitable de los años 80, y llegó al número uno de los charts pese a estar prohibido.
Que prohibir algo genera más deseo sobre el objeto en cuestión es una verdad casi irrefutable, al menos en el mundo del rock. Lo vivieron en carne propia los Sex Pistols en 1977 con su Nevermind The Bollocks, y lo vivieron en 1984 los Frankie Goes To Hollywood con «Relax», primer single de su LP Welcome to the Pleasuredome, (editado a finales de 1983) y ambos grupos con idéntico resultado, ya que tanto el long play de Johnny Rotten y compañía como el single de los liverpullienses terminaron en el primer lugar de los charts de ventas en el Reino Unido.

«Relax» es una típica superproducción sonora de los 80 (cortesía del productor Trevor Horn) y tras una aparición de la banda en el programa televisivo Top of the Pops Mike Read, presentador radial de la BBC, se negó a pasar el tema por su letras explícita desde lo sexual. En ese momento fue que el disco pasó del quinto lugar en los rankings al primero, y allí se mantuvo durante cinco semanas, para luego transformarse en uno de los temas preferidos por los cineastas para dar cuenta de esa década, ya que fue usado tanto por Brian De Palma en Doble de cuerpo como en Zoolander, con Ben Stiller y Owen Wilson.