Esta mañana se trabajaba en la Avenida 43, que contará con la nueva tecnología desde la 58 y hasta la 86, a través de una obra financiada con más de 50 millones de pesos. El municipio colocará más de 400 luces en 20 puntos designados, tarea que se irá complementando con otras obras de infraestructura.
A un gran ritmo, el Departamento Ejecutivo Municipal avanza con la conformación de los Corredores Seguros que planificó con la finalidad de mejorar la seguridad, dotar de nueva infraestructura y facilitar la accesibilidad a una veintena de sectores de Necochea y Quequén, un accionar que elevará notablemente el bienestar de cada familia beneficiada en el quehacer cotidiano.
Los primeros trabajos al respecto, que se irán complementando con el correr del tiempo con otras obras de infraestructura, según el caso, empezaron este lunes con la colocación de nuevas luminarias Led en la calle 566 entre 519 y 527, donde se instalaron 24 modernos aparatos; y con la ejecución de un ambicioso proyecto que dotará con 7 mil metros de cordón cuneta a unas 35 cuadras de ambas ciudades.
Continuando con las tareas propias al alumbrado, esta mañana la empresa adjudicataria RG Servicios comenzó con la instalación de la tecnología lumínica en la Avenida 43, que quedará completamente equipada con este dispositivo desde la 58 y hasta la calle 86, para lo que se utilizarán 84 luces de 250w de potencia.
“Los corredores seguros son una obra emblemática y su implementación surgió de los proyectos que el intendente Arturo Rojas tiene en mente para avanzar en todo el distrito”, explicaron desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos días atrás.
Desde lo técnico, y solo en lo relativo a la iluminación, implican el recambio de los viejos aparatos de sodio por otros nuevos de Led en las calles principales o accesos a diferentes barrios, así como la colocación de columnas y artefactos en los lugares designados que están desprovistos de las mismas.