domingo, julio 14, 2024

Generales, Locales

La tercera licitación del Dardo Rocha, desierta

Sharing is caring!

Para la comisión evaluadora de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, la oferta “no presenta razonabilidad económica” y por consiguiente, ya es la tercera licitación para intervenir el Puente “Dardo Rocha” que queda desierta.

Semanas anteriores, Vialidad había llamado a licitación por tercera vez, las dos primeras destinadas a arreglar todo el puente y la última solo para reparar la parte metálica del mismo, aunque luego de presentarse una única oferta, la comisión evaluadora dictaminó dejar sin efecto la adjudicación.

Bajo un presupuesto oficial de 360.196.487,77 pesos, la única empresa que se presentó, PF Compañía Constructora S.A., ofertó un total de 890.890.160,50, algo más de un 147,33% por encima, a lo que la Comisión de Pre Adjudicación definió que “no presenta razonabilidad económica a efectos de seleccionar la oferta más conveniente”.

Por consiguiente, “esta comisión considera apropiado desestimar la oferta presentada por no ser conveniente a los intereses fiscales”, concluyeron.

Desde Zona XII de Vialidad, su titular Carlos Etcheverry recordó que esta tercera licitación tenía que ver con la reparación parcial del puente, puntualmente con su estructura metálica, es decir, la pasarela, peatonal, barandas vehicular y peatonal, el zócalo de sostén de barandas y demás.

“Toda la estructura metálica está cada vez peor y esto nos pone en una situación compleja para la necesidad de la reparación del puente”, reconoció.

TSN