Debido a una reprogramación que se hizo en la estación nacional, en las últimas horas han sido rebotados algunos beneficios del Boleto Estudiantil Gratuito, por lo que los alumnos deberán ir a la terminal de 58 y 61, donde se les actualizará el saldo.
Durante el último martes y en parte de este miércoles, varios jóvenes se comunicaron con el área de Juventud a raíz de que la tarjeta SUBE no ha respondido en los colectivos y no han tenido el beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito, a lo que desde el municipio, se aclaró rápidamente que se debe a una programación hecha desde Nación que afectó el normal funcionamiento.
En torno a este “rebote” de la tarjeta SUBE que han sufrido algunos alumnos, el coordinador de Juventud, Maximiliano Visciglia, informó que “atentos a eso, la gente de la estación SUBE de Necochea hizo la denuncia a Nación y les informaron que el viernes pasado resetearon el programa y las terminales, tal como lo hacen de vez en cuando, y esta nueva programación ha traído algún inconveniente con el Boleto Estudiantil Gratuito”.
Por tal motivo, “solicitamos a los chicos que no pudieron efectuar el pago cuando pasaron por el colectivo que se acerquen al Centro Cívico, en 58 y 61 (de lunes a viernes de 8.15 a 13.45), a hacer el reclamo pertinente en la planta baja (SUBE) y en el momento saldrán con el beneficio actualizado”, afirmó.
Además, explicó que “hay varios que no lo van a notar porque es según qué recorrido hacen; sobre todo los que realizan trasbordo, a ellos les ha surgido el problema, pero es más que nada para aclarar que no es un problema municipal, sino que está referido al sistema de SUBE Nación, que tiene arreglo y necesitamos que los chicos se acerquen”.