viernes, abril 19, 2024

Nacionales, Política

Alberto Fernández es el nuevo presidente

Sharing is caring!

Alberto Fernández ganó las elecciones en primera vuelta y es el nuevo presidente de Argentina, de acuerdo a los datos oficiales.

En el distrito más poblado del país Alberto Fernández logró sustentar su triunfo nacional. Allí, el Frente de Todos rondaba el 52 por ciento (contra 36 por ciento de Macri) y Axel Kicillof se convirtió en el nuevo gobernador, con trece puntos de ventaja sobre María Eugenia Vidal.

El Conurbano bonaerense fue nuevamente clave para el triunfo del peronismo. En la Primera sección Alberto le sacó más de 16 puntos a Macri y en la Tercera sección arrasó por 31 puntos. Alrededor de un millón y medio de votos de diferencia, sobre dos millones del total del país.

Además del rotundo triunfo en Buenos Aires, el peronismo sustentó su triunfo en las provincias de la Patagonia y el Norte, donde Alberto arrasó nuevamente y Juntos por el Cambio ni siquiera logró ganar en los distritos que gobierna, Jujuy y Corrientes.

La derrota de Macri es histórica ya que se trata del primer presidente que intenta ir por la reelección y no lo logra.

Lo mismo corre para Vidal, que es la primera gobernadora bonaerense en no reelegir. Se trata de una consecuencia directa de la destroza gestión económica de sus cuatro años de gobierno.