Locales

NECOCHEA: Se complica la licitación del «Chiquero»

Sharing is caring!

Las claras irregularidades que se han cometido desde un principio en la licitación de la Playa de Estacionamiento de Camiones de Quequén, han llevado a cámaras de transportistas a presentar recursos de amparo para evitar que se concrete el proceso licitatorio.

Con el acompañamiento de profesionales de la abogacía los transportistas comenzaron a realizar una serie de presentaciones de amparo ante la justicia al observar varias irregularidades en este proceso de licitación.

La primera fue la votación donde se declaró de interés público el llamado a licitación, ya que se debe contar con una mayoría especial (11 votos en este concejo) y solo obtuvo 10.

Luego que no se puede denominar Iniciativa Privada a un proyecto que se presenta sobre una actividad que ya existe desde hace 20 años. Es simplemente un proyecto más dentro de una licitación pública.

Posteriormente los plazos de publicación no responden a los tiempos que se marca en la Ley de Obra Pública y lo que observa la Ley Orgánica de las Municipalidades.

Por último el alto costo del pliego $ 100 mil que supera ampliamente incluso licitaciones de obras nacionales de mayor envergadura.

Ahora solo cabe esperar que la justicia de Necochea no se convierta en el Triángulo de las Bermudas donde los expedientes judiciales se pierden y nunca regresan a la superficie o en su defecto los jueces comienzan a excusarse sin fundamentos serios.