viernes, abril 19, 2024

Deportes

Agustín Betancor continúa al frente del Circulo de Periodistas Deportivos

Sharing is caring!

La entidad que nuclea a la prensa ya comienza a trabajar en la organización del Congreso Nacional de FAPED, que se realizará del 15 al 17 de octubre próximo en el Club Del Valle

El Círculo de Periodistas Deportivos de Necochea realizó la asamblea anual ordinaria, en la que se procedió a realizar la renovación de autoridades por el cumplimiento de mandatos, según los estatutos de la entidad, comisión que continúa presidida por Agustín Betancor.

La reunión tuvo lugar en el Salón Dorado del Club Social y Deportivo Huracán, cedido gentilmente para la ocasión. Con un muy buen número de asociados presentes se llevó a cabo el encuentro, en el que además se departió y se trazaron lineamientos para el presente año, que estará cargado de actividades para la entidad que nuclea a la prensa deportiva, entre ellas la realización del Congreso Nacional de Periodistas Deportivos que organiza FAPED (Federación Argentina de Periodistas Deportivos) y que tendrá como anfitrión al Círculo local en octubre próximo, más precisamente los días 15, 16 y 17 de ese mes, en instalaciones del Club Atlético Del Valle, con la presencia de periodistas de todo el país.

La nueva comisión directiva

En el transcurso de la asamblea se procedió también a la renovación de autoridades, para lo que los asociados decidieron la reelección al frente de la entidad de Agustín Betancor, quien estará a cargo de la presidencia durante los próximos dos años.

El resto de la comisión quedó conformada de la siguiente manera: Gervasio Caputo, vicepresidente; Leonardo Menna, secretario; Rubén Leys, prosecretario; Juan Martín Villaverde, tesorero; Raúl Gómez, protesorero; Santiago Oscar Veiga, José Luis Capurro y Adrián Stolarczuk, vocales titulares; Gustavo Villamonte y Nora Ancho, vocales suplentes. La comisión revisora de cuentas quedó integrada por Julio César Betancor, Sergio Martorelli y Héctor Silva, titulares; Jerónimo Franceschini y Sergio Chetelein, suplentes.
Por su parte el Tribunal de Honor lo componen Oscar Pérez, Mario Raúl Cuñado y Marcelo Bolado.

Acto de FAPED

Por otra parte, el martes venidero la Federación Argentina de Periodistas Deportivos (FAPED), entidad a la que está afiliado el Círculo local y que preside el necochense Santiago Oscar Veiga, realizará una reunión de comisión directiva, y además llevará a cabo un acto con entrega del premio AIPS (Asociación Internacional de la Prensa Deportiva) 2024 «Abelardo Raidi», al maestro del periodismo deportivo, Carlos Irusta.

El acto tendrá lugar el martes 5 de marzo, a partir de la hora 11,30 en el Instituto DeporTea de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El año pasado, este mismo reconocimiento le fue entregado al periodista Quique Wolff, ex jugador de la Selección Argentina de fútbol. En esa oportunidad, la entrega se realizó en la sede la AFA.