lunes, abril 15, 2024

Locales, Política, Puerto Quequén

Arturo Rojas en la asunción de Jimena López

Sharing is caring!

La flamante presidenta garantizó trabajar de forma articulada y mancomunada con la comuna. “No es el puerto por fuera de la ciudad: es el municipio con el puerto, el puerto con el municipio”. Además, valorizó un programa impulsado por Arturo Rojas cuando fue titular de la entidad y prometió volver a ponerlo en marcha.

En la tarde de este miércoles, en las postrimerías de la visita del gobernador Axel Kicillof a Necochea, el intendente Arturo Rojas compartió mesa junto al mandatario bonaerense y al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, en el acto de asunción de Jimena López como nueva presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén.

La ex diputada nacional se transformó así en la primera mujer en presidir el directorio de la entidad portuaria, justo cuando la operatoria atraviesa, entre estos enero y febrero, el mejor bimestre estadístico en los 30 años de vida del Consorcio, con la carga de 56 buques en 58 días de trabajo.

“Es fundamental tener en claro que somos un lugar estratégico en la geografía de todo el país, uno de los puertos más rápidos de la Argentina con la posibilidad de conectar la salida al mar en quince minutos en condiciones normales”, aseguró la flamante autoridad, por lo que definió que “uno de los desafíos es el de generar un puerto abierto en el que podamos estar conectados y conectadas con el Hinterland, sabiendo que maneja más de 15 millones de toneladas, pero que solo  7,5 llegan a nuestro puerto, poder generar mejores condiciones para aumentar la carga”.

“Consideramos que es con trabajo, con diversificación productiva que este puede llegar a ser el puerto que requiere el partido de Necochea. No es el puerto por fuera de la ciudad: es el puerto con la ciudad, la ciudad con el puerto; el municipio con el puerto, el puerto con el municipio”, garantizó la Presidenta.

Sobre esta vinculación y haciendo un guiño al jefe comunal, López recordó que “hace muchos años, cuando Arturo, nuestro intendente, fue presidente de este puerto instaló la modalidad de un programa que tenía que ver con responsabilidad social que se llamó ‘Puerto Ciudad’. Por esos avatares o definiciones, ese programa dejó de existir y estoy convencida que hay que reflotar la posibilidad del diálogo y el acompañamiento con recursos a todo el acontecer de nuestra ciudad”.

“El Consorcio se encuentra dentro de la trama social del partido de Necochea y no podemos construir de espaldas a la necesidad de la sociedad. Es por esto que buscamos desarrollar, fomentar y sostener todo lo que esté vinculado al deporte de alto rendimiento, a la iniciación deportiva, al arte, a la cultura, al trabajo con las instituciones intermedias, a todo lo que hace al quehacer de una sociedad”, dijo la nueva autoridad portuaria.