domingo, febrero 25, 2024

Deportes

Torneo de Salvataje Nacional para guardavidas

Sharing is caring!

Este sábado 27 de enero, se realizará en Necochea, en instalaciones del Balneario Sahara, la segunda fecha del circuito de Torneo de Salvataje Nacional, para guardavidas.

Comenzará alrededor de las 9, con la participación de equipos de guardavidas de Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Partido de La Costa, Tres Arroyos y, obviamente, Necochea, en masculino y femenino.

La primera fecha se realizó en Pinamar, con la victoria del elenco de Mar del Plata en hombres y mujeres y, luego de la fecha local, continuará el 5 de febrero en Mar del Plata, el 17 de febrero en Villa Gesell, y en marzo con fecha a confirmar en Partido de La Costa.

Es una competencia de rescates entre equipos que se van eliminando entre sí.

A unos 250 mts de la costa, se coloca una línea de boyado con supuestas víctimas, que son rescatadas por los equipos que están conformados por 7 guardavidas, 3 que ingresan al mar en búsqueda de la misma y 3 que desde afuera y una vez haber hecho contacto con la supuesta víctima, son arrastrados hacia la costa por otros 3 guardavidas, coordinados por un capitán.

TSN