sábado, marzo 02, 2024

Locales, Política

Concejales de UP, en contra de la eventual eliminación de la Ley de Zona Fría

Sharing is caring!

El interbloque de concejales de Unión por la Patria presentó esta mañana un proyecto de resolución donde rechaza de plano la intención del gobierno nacional de eliminar la Ley de Zona Fria 27637, lo que en nuestro distrito derivaría, antes de lo previsto, en facturas de gas realmente impagables para nuestros vecinos y vecinas.

En este contexto, los y las ediles Mauro Velázquez, Andrea Cáceres, Julián Kristiansen y Evangelina Almada, decidieron estampar en un escrito, que ya fue elevado con sus respectivas firmas por estas horas a la presidencia del HCD, este proyecto que se espera tambien tenga la consideración del Ejecutivo municipal.

La documentación pone foco, a modo de argumentación, que esta ley fue fruto de un amplio consenso, con el objetivo de favorecer a todas y todos los argentinos que viven en lugares con climas adversos, donde el invierno se torna más crudo.

De avanzar la medida, que pareciera no contener empatía por la situación económica actual, va a perjudicar indefectiblemente a nuestros habitantes de a pie, entre ellos trabajadores, comerciantes y jubilados, obligándolos a disponer de una suma de dinero que les dará de lleno en sus bolsillos.