viernes, abril 19, 2024

Deportes

Detalles y plazos de las obras en el autódromo, para la vuelta del TC

Sharing is caring!

La noticia sacudió al mundo del automovilismo porque, luego de varias promesas, el Gobierno de Axel Kiillof confirmó el aporte de 583 millones de pesos para realizar las obras que necesita el autódromo de Balcarce.

Las mejoras de infraestructura para recibir al TC

Pensando en la vuelta del Turismo Carretera a La Barrosa, se adentró en lo que requirió la ACTC en cuanto a la zona de boxes, la cual se proyecta modificar y extender. “De la parte de abajo a la curva 1 hay un espacio muy grande, que ahora se limpió, por lo que la idea es hacer lo mismo que en la recta principal, o sea, poner una contención con unos bloques que tienen una linga perpendicular. Cuando lo trabás y lo rellenás eso te contiene la tierra”, explicó.

Con esta obra, se lograría ampliar el sector: “La idea es que se ganen 20 metros para atrás, se rellene todo y se hagan playones. Ahí entrarían los TC Pista y yendo para la curva 1 tenés la posibilidad de meter los semi”.

El intendente de Balcarce Esteban Reino y Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC. (PR ACTC)

Alberghini continuó explicando a SoloTC dónde se ubicaría la logística que trae consigo una fecha de TC: “Donde se ubicaban los TC Pista también se pueden ubicar más semis y que quede conectado con un puente para que se pueda pasar caminando o con las motos. De esta manera quedaría conectado con el circuito chico y se pueden colocar las casillas, quedaría parecido a como es en el autódromo de Posadas, que no es mucho más grande a lo que tiene Balcarce”.

Los plazos para tener listo el autódromo de Balcarce

Al contrario de lo que se podría suponer, Mario Alberghini aseguró que, si se realiza una correcta planificación y organización, el autódromo de Balcarce podría estar listo para este mismo año.

“Lo que nosotros planteamos es que, si quieren terminarlo antes de las elecciones, se tienen que destinar partidas de dinero para varias empresas. Si ponés a 4 empresas con 50 personas cada una, hacés una obra bien terminada en 4 o 5 meses