lunes, abril 15, 2024

Elecciones 2023, Locales, Política

Lescano inauguró el Espacio de Primera Infancia «Micaela»

Sharing is caring!

En la tarde del martes, se realizó un emotivo acto en el que se inauguró el Espacio de Primera Infancia “Micaela”, ubicado en Av. 98 esquina 79 en Barrio Camioneros.

Este lugar brindará atención integral a niños y niñas de entre 45 días y 3 años que provienen de familias de trabajadores de la economía social y popular, no formal.

El espacio cuenta con salas de jardín y maternal, un comedor, una cocina, un patio y un sector de donde se realizará una huerta. Además, ofrece talleres de arte, música y deporte para los niños y niñas, así como capacitaciones para las madres y padres.

El espacio es financiado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del programa Potenciar Trabajo, y gestionado por el Movimiento Evita, que tiene una amplia trayectoria en el trabajo territorial y comunitario de nuestro distrito.

La inauguración de la EPI, se suma a una serie de obras públicas que lleva adelante la organización que encabezan Luciano Lescano y Rocío Mateo como la construcción de la Feria Cuatro Estaciones en el Parque Miguel Lillo y la obra de integración socio urbana en barrio Los Álamos.

Los oradores, Franco Cuello de Cultura Evita; Romina Duarte de Educación Evita y Patricia Aranda, Secretaría de UTEP Evita coincidieron en resaltar la importancia de este tipo de espacios para garantizar los derechos de los niños y niñas, así como para generar trabajo e inclusión social para las familias. Destacaron la importancia de estos espacios en escenarios como el actual donde se profundiza la desigualdad social y crece la violencia, entre otras problemáticas.

El acto de inauguración contó con la presencia del precandidato a Intendente Luciano Lescano, profesor de Ciencias Políticas, y responsable del Centro de Economía Popular (CEP), Diego Britos, delegado territorial del INAES de la quinta sección y Tabata Bellizzi, responsable de Género del Movimiento Evita y estudiante del Profesorado de Lengua y Literatura.

Por último y como parte del cierre habló Luciano Lescano quien expresó que

“en un mundo donde las malas noticias están a la orden día porque las buenas noticias no son noticia, damos el puntapié inicial. Hoy inauguramos la EPI MICAELA.

Es un orgullo para nosotros siempre concretar sueños, proyectos. Somos una organización nacional que trabaja denodadamente por construir comunidad.

Pero para nosotros y nosotras lo mejor es encontrarnos con nuestro pueblo, trabajar, hacer política. El hacer es lo mejor que hay. Encontrarnos con nuestra gente, tomar un mate, escuchar sus problemas y sobre todo, dar soluciones.

Necochea necesitamos más espacios de primera infancia».