viernes, abril 19, 2024

Deportes

Muere en la guerra Vitaly Merinov

Sharing is caring!

Ucrania informó la muerte de Vitaly Merinov, tetracampeón mundial de kickboxing, las heridas sufridas en el frente de la guerra iniciada por la invasión de Rusia a su país en febrero de 2022.

El reporte, referido por Ruslan Martsinkiv, alcalde de Ivano-Frankivsk, ciudad de origen del atleta, indica que Merinov falleció en la noche entre el 31 de marzo y el 1 de abril.

«Una pérdida irreparable para la comunidad. Vitaly Merinov partió para la guerra el primer día de la invasión», escribió Martsinkiv en su cuenta de la red social Facebook.

«Durante una de las peleas, fue herido de un tiro en la pierna.

Se recuperó y volvió al frente, defendiendo a Ucrania hasta su último aliento. Deja atrás a su esposa y a su hija de dos años», completó el alcalde.

Merinov fue uno de los tantos deportistas ucranianos que se alistaron voluntariamente para defender su país tras la guerra iniciada por la invasión de Rusia, la cual provocó hasta el momento la muerte de 262 atletas de ese país.

Asimismo, la guerra generó la destrucción de 363 instalaciones deportivas en el país, según declaró el ministro de Deportes, Vadym Huttsait, reunido con el presidente de la Federación Internacional de Gimnasia, el japonés Morinari Watanabe.

Huttsait pidió además que ningún atleta ruso pueda participar en los Juegos Olímpicos de París 2024 u otras competiciones deportivas luego que el Comité Olímpico Internacional (COI) sugiriera a las federaciones la reincorporación de deportistas de ese país y de Bielorrusia para torneos internacionales individuales.

«Todos apoyan esta guerra y participan en eventos organizados en apoyo a ella», cuestionó Huttsait.

El patinador artístico Dmytro Sharpar, que murió en combate cerca de Bakhmut, y Volodymyr Androshchuk, campeón de decatlón de 22 años y futuro aspirante olímpico, también murieron este año.

En marzo del año pasado, el mundo del deporte se conmovió por la muerte de la gimnasta Kateryna Dyachenko, de 11 años, que quedó enterrada cuando su casa en Mariupol se derrumbó tras un bombardeo ruso.

(ANSA).