domingo, mayo 26, 2024

Policiales y Judiciales

13 policías condenados por el crimen de Blas Correa

Sharing is caring!

Dos de los uniformados, Javier Alarcón y Lucas Gómez, recibieron prisión perpetua señalados como quienes efectuaron los disparos que acabaron con la vida del adolescente de 17 años cuando iba en un auto junto con amigos por la capital provincial, otros ocho encubrieron el hecho y el restante dio un falso testimonio.

El Tribunal integrado por jurados populares que el viernes condenó a once policías por el homicidio de Blas Correas, el adolescente de 17 años asesinado a tiros cuando iba en un auto junto con amigos por la capital cordobesa en agosto de 2020, determinó que los dos policías que recibieron prisión perpetua efectuaron los disparos, otros ocho encubrieron el hecho y el restante dio un falso testimonio.

En el fallo de 24 páginas al que Télam tuvo acceso se estableció que Javier Catriel Alarcón (35) y Lucas Damián Gómez (37) fueron coautores de los delitos de «homicidio calificado por haber sido cometido en abuso de su función por un miembro de la fuerza policial» (en perjuicio de Valentino Blas Correas)».

Además, ambos también fueron condenados por el «homicidio calificado por haber sido cometido en abuso de su función por un miembro de la fuerza policial, en grado de tentativa reiterado -cuatro hechos-» (en perjuicio de Juan Cruz Camerano Echavarría, Camila María Toci, Mateo Natali y Cristóbal Bocco Cámara).

La investigación determinó que Gómez efectuó cuatro disparos y que uno de ellos fue el que mató a Blas, mientras que Alarcón disparó dos.

Télam