domingo, abril 14, 2024

Deportes

Retorno del «Playas de Necochea»

Sharing is caring!

El torneo de ajedrez por equipos más importante del país y uno de los más longevos de Sudamérica vuelve a jugarse tras cinco años.

En el Centro Cultural de la ciudad, Arturo Rojas resaltó la importancia de esta 64º edición del “Playas”: “Es un torneo de mucha historia y estamos gustosos de acompañarlos”.

Tras una pausa de cinco años, fundamentalmente por la cuestión de la pandemia, volvió un clásico de cada verano local: el “Playas de Necochea”, el tradicional torneo de ajedrez por equipos que organiza el Club de Ajedrez de Necochea, que ya llega a su 64º edición y que en la jornada inaugural contó con el acompañamiento del intendente Arturo Rojas.

El regreso del “Playas” se lleva a cabo en las instalaciones del Centro Cultural, donde se jugará hasta este domingo 12 con cientos de participantes. En la apertura, acompañado del presidente del Honorable Concejo Deliberante, Guillermo Sánchez, el Intendente tomó la palabra en la inauguración y expresó que “en nombre de la Municipalidad queríamos darles la bienvenida y agradecerles a cada uno de los equipos y participantes que han venido de diferentes puntos, para nosotros es un honor recibirlos en nuestra ciudad”.

Asimismo, resaltó a todo el equipo del Centro Cultural por siempre prestar sus instalaciones para diferentes eventos; y a los organizadores del Club de Ajedrez: “Cuando nos vinieron a ver sabíamos que era un desafío importante el poder volver después de tanto tiempo de no haber llevado adelante este torneo por la pandemia, no era fácil, había que cubrir expectativas y volver a convocar a muchos equipos para sumarse a un torneo que tiene mucha historia”, manifestó Rojas. En ese sentido, desde el esperaban a unos 16 equipos y en total son 35, por lo que las expectativas se superaron ampliamente.

El Intendente junto al pesidente del Club de Ajedrez, Pablo Bagalá.

Seguidamente, el Intendente valoró que “es la edición Nº 64 del “Playas” y desde la Municipalidad estamos muy gustosos de acompañarlos, ojala este tipo de eventos se pueda desarrollar todos los años con mayor volumen”.

Finalmente, se dirigió a los visitantes, que han llegado de puntos como Balcarce, Olavarría, Mar del Plata, Pehuajó, Coronel Pringles, Azul y Chacabuco, o de otras provincias como Tierra del Fuego (Ushuaia) y Neuquén: “A los que han venido con sus familias, habrá momentos donde tengan la posibilidad de conocer nuestra hermosa ciudad y aprovechen a disfrutar de la playa, que tenemos una de las más lindas de Argentina; pueden ir a conocer el Puerto, con un montón de paradores de gastronomía y eventos culturales; el Parque Miguel Lillo, con 640 hectáreas para caminar y disfrutar; el Río Quequén y toda la belleza que tenemos en la ciudad. Ojala que el año próximo nos encontremos de nuevo acá con más participantes y equipos y que ustedes puedan elegir Necochea para vacacionar, que siempre serán bienvenidos”, concluyó.

Antes del Intendente, abrió la jornada el presidente del Club de Ajedrez, Pablo Bagalá, quien destacó tres patas fundamentales para el retorno del “Playas de Necochea”: “el Centro Cultural con Alberto Franco con; la familia Ferrero con su Hotel Horizonte, y la Municipalidad de Necochea, que está representada por el Intendente y el presidente del Concejo Deliberante”.