lunes, mayo 27, 2024

Policiales y Judiciales

Policiales del Lunes 13 de Marzo

Sharing is caring!

Atacaron el local del Movimiento Evita

Este local es la sede actual del Movimiento Evita que se encuentra en calle 67 entre 56 y 58.

Autores desconocidos rompieron los vidrios de este local en donde además de las reuniones políticas se desarrollan así actividades productivas y de peluquería social.

Vale recordar que hace tiempo este mismo local recibió diferentes ataques pintadas y roturas.

En esa oportunidad a pesar que se encontró a la persona responsable del hecho, todavía se está a la espera de una decisión de la justicia.

Desde el Movimiento Evita señalaron que. “Hoy tenemos que lamentarnos un ataque más de odio en Necochea !!!”.

Robaron un auto y después chocaron en la ruta 228

Un hombre resultó herido y aprehendido por el Comando de Patrulla Rural después que habría sustraído un auto en San Cayetano y a bordo de él protagonizó un accidente en la Ruta 228 con una ambulancia de traslado.

El hecho ocurrió en el kilómetro 3 de la Ruta 228. Allí el auto un Peugeot 207 con cuatro personas a bordo ( dos menores), colisionó con una camioneta Volkswagen Saveiro que era utilizada como una ambulancia de traslado del Hospital Emilio Ferreyra, en la cual sólo venía el conductor.

Luego se constató que el auto había sido sustraído de San Cayetano, algo que había sido denunciado bajo la carátula de “robo agravado – dte. Sangiorgi, Veronica Andrea”.

Por lo cual se procedió a la aprehensión del responsable del hecho , un hombre de 32 años que viajaba en el vehículo que chocó.

Esta persona fue trasladada al Hospital Emilio Ferreyra dado que tuvo algunas excoriaciones (lesiones leves) en el choque. Tras las primeras asistencias médicas fue dado de alta y alojado en el Comando de Patrulla Rural.

El vehículo fue secuestrado para fines periciales. Mientras que los menores fueron entregados a la progenitora en el Hospital.

Se dio intervención a la UFI N°1.

Un muerto en la Ruta 86

Un presunto accidente sería la causa de la muerte de un joven de 29 años, que fue encontrado sobre la calzada de la ruta 29. Cerca del cuerpo estaba una moto.

El lugar donde lo encontraron fue en el kilómetro 7 de Ruta 86, mientras que la moto es marca Bajaj Rouser negra de 200 cc. dominio colocado A-043-VKC.

La víctima se llamaba Aníbal Mendoza, de 29 años, era trabajador rural nacido en la provincia de Mendoza y cumplía tareas en un campo del interior de nuestro distrito.

En las primeras pericias no habría indicios que den muestras de la intervención de otro vehículo en este desenlace fatal.

La Fiscalía espera los resultados de la autopsia sobre el cuerpo de Mendoza que se realizará en el Hospital Municipal Emilio Ferreyra.

En el lugar estuvo presente personal de Vial Quequén, Policía Científica, Defensa Civil, Bomberos de Necochea, Comando de Prevención Rural y Comando de Patrullas.

El ex intendente de Miramar y su esposa, heridos en un choque

El ex intendente de Miramar, Germán Di Cesare, y su esposa sufrieron heridas al chocar su automóvil con otro de frente este sábado en la zona sur de Mar del Plata.

El accidente se registró este sábado al mediodía en el cruce de Antártida Argentina y calle 479, cuando el vehículo marca Nissan del actual diputado provincial por el Frente de Todos y un rodado marca Volkswagen impactaron de frente por motivos que son materia de investigación de la Fiscalía de Delitos Culposos.

Según pudo saber LA CAPITAL tras consultar fuentes del caso, la colisión se produjo a las 12.40 cuando el político viajaba junto a su familia en su automóvil, mientras que en el otro lo hacía un médico. Producto del hecho, Di Césare y su esposa, la jueza de Paz Florencia Hogan, sufrieron diversas heridas y fueron trasladados al Hospital Privado de Comunidad (HPC), mientras que el otro conductor sólo presentó cortes en su rostro.

Conforme trascendió, el Volkswagen Gol Trend circulaba en sentido a Miramar, mientras que el Nissan de Di Cesare lo hacía en dirección contraria. De acuerdo a la reconstrucción preliminar del choque, en ese momento el médico habría realizado una maniobra peligrosa al doblar a gran velocidad.

Fue entonces, reiteraron las fuentes, que ambos vehículos colisionaron de frente. Como consecuencia del siniestro vial, se inició una causa caratulada “Lesiones culposas” a cargo de la Fiscalía de Delitos Culposos, en la que el conductor del Gol Trend quedó imputado.

El choque provocó serios daños materiales en los dos automóviles. No obstante su internación, Di Cesare y su esposa se encuentran fuera de peligro. La mujer, vale agregar, es hija del ex intendente de General Alvarado -cuya ciudad cabecera es Miramar- Tomás Hogan, y hermana del también ex jefe comunal, Patricio Hogan.

Fuente TSN y “La Capital”.-