martes, marzo 19, 2024

Deportes

Nicolás Améndola se entrena en Mar del Plata

Sharing is caring!

El nadador de la Escuela Municipal se encuentra con su entrenador, Marcos Bertone, y nadadores de distintas ciudades en una intensa preparación en Mar del Plata con la mira puesta en el torneo Americano multideportivo para atletas con síndrome de Down.

Nicolás Améndola, uno de los exponentes de más experiencia de la Escuela Municipal de Natación Adaptada “Todos al Agua”, se encuentra con la Selección Nacional en plena preparación física y técnica en un campus en Mar del Plata, de cara al Torneo Tri21 Americano, competencia multideportiva para atletas con síndrome de Down que se desarrollará del 20 al 26 de marzo en el Cenard de Buenos Aires.

En virtud de ello, el entrenador de Niciolás y a su vez integrante del cuerpo técnico de la Selección, Prof. Marcos Bertone, apuntó que se trata de la primera concentración de la Selección Argentina para deportistas con Síndrome de Down, en Mar del Plata del 22 al 25 de enero, y es organizada por la FADASD (Federación Argentina de Deportes para Atletas con Síndrome de Down).

Allí, Améndola participa del campus de preparación junto a nadadores de Mar del Plata, Neuquén y La Pampa de cara a lo que será el TRI21 Americano en marzo, mientras que por una cuestión logística, el resto de los deportistas de diferentes provincias entrenarán en San Jorge, provincia de Santa Fe.

De esta forma, Nicolás Améndola sigue progresando en su carrera deportiva, luego de un 2022 inolvidable con muy buenas marcas en su participación en el Mundial para atletas con síndrome de Down en Portugal, siendo uno de los máximos referentes de la escuela municipal donde se inició y desarrolló, la cual depende de la Dirección de Deportes, a cargo de Guadalupe Hernández.