jueves, febrero 09, 2023

Policiales y Judiciales

Asesinaron a golpes a una beba de dos años

Sharing is caring!

La autopsia reveló la presencia de varias lesiones en todo el cuerpo, pese a que ambos habían declarado que la menor se había caído de la cama. La pareja fue acusada por «homicidio agravado por el vínculo».

El estudio forense realizado a Milena Natasha Sena Torres (2) reveló la presencia de golpes en distintas partes del cuerpo, lo que llevó al arresto de su madre y su pareja por el delito de «homicidio agravado por el vínculo», añadieron los informantes.

El hecho sucedió el martes a las 22.30 de la semana pasada, aunque se conoció en las últimas horas luego de que la pareja, integrada por Milagros Esther Torres (22) y Darío Eduardo Chamorro (26), fuera detenida por las autoridades.

Según detallaron las fuentes, Torres trasladó a su hija durante la tarde del pasado miércoles al hospital Héroes de Malvinas, ubicado en la localidad de Merlo, donde Milena ingresó sin signos vitales.

En primera instancia, la mujer señaló que la niña había caído de su cama la noche anterior y que creyó que no era necesario que la viera un médico, hasta que el día siguiente vio que comenzó a vomitar y a convulsionar, por lo que decidió llevarla de urgencia al hospital, precisaron los voceros.

Sin embargo, los médicos que la asistieron observaron que la niña presentaba un hematoma en el rostro del lado derecho y otro en el abdomen, por lo que se dio intervención a la Policía y la Justicia, que solicitó la realización de la operación de autopsia.

De esta forma, se determinó que Milena presentaba un «traumatismo de cráneo con sangrado, úlcera en la vejiga con daño hepático, traumatismo de abdomen con lesión hepática y una fisura en la tibia de la pierna derecha de aproximadamente un mes», según detallaron los informantes.

Por otra parte, voceros judiciales manifestaron que la niña estaba bajo la custodia de su madre desde hacía unos tres meses, luego de que un Juzgado de Familia de Pilar le restituyera la tenencia de la menor, quien vivía anteriormente con su padre biológico.

Las fuentes aseguraron que previamente Torres había denunciado al padre de la niña por violencia de género y que, por tal motivo, tuvo que retirarse del domicilio donde convivan.

Télam