jueves, abril 25, 2024

Educación, Educación, Nacionales

Información oficial por lo ocurrido en el Colegio Magno de Pilar

Sharing is caring!

Ante los hechos de público conocimiento ocurridos en el Colegio Magno de Villa Rosa (partido de Pilar), en donde ocho familias recibieron por parte de las autoridades del establecimiento la información que sus hijas/os no serían rematriculadas/os para el ciclo lectivo 2023.

La Dirección General de Cultura y Educación comunica que dicha disposición incumple con la Ley de Educación Provincial N°13.688, que establece los lineamientos para todo el sistema educativo, tanto de gestión privada como estatal, y con los principios éticos que deberían ordenar las decisiones de toda institución educativa.

En los artículos 4 y 5, entre otros, la ley prescribe la responsabilidad de la Provincia a través de la DGCyE de proveer, garantizar y supervisar una educación integral, inclusiva, permanente y de calidad para todos sus habitantes. Asimismo, el Decreto reglamentario 552/12 establece que podrá iniciarse el procedimiento sumarial ante su no cumplimiento.

Las máximas autoridades de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada de la DGCyE se hicieron presentes en la institución el día martes 11 de octubre y labraron un acta en la cual intimaron al Colegio Magno a retrotraer la decisión de no matriculación en el plazo de 48 horas, para resguardar el interés superior de las niñas y los niños.

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires tiene la firme convicción de que las instituciones educativas son espacios de conocimiento, aprendizaje e inclusión, que de ningún modo pueden ser comprendidos en las leyes del mercado.

En una buena escuela no tiene lugar la discriminación ni la exclusión hacia ningún estudiante. En cada una de las instituciones educativas de la Provincia se trabaja diariamente en la construcción de los vínculos y en el respeto hacia las y los otros, promoviendo la convivencia, la contención y la integración.