miércoles, febrero 01, 2023

Locales, Política

La inseguridad, un caballito de batalla para Gonzalo Diez

Sharing is caring!

En la mañana de este miércoles 12 de octubre, Aniversario de Necochea, durante el pase en FM Maestra; Quimey Marfil, Osmar Ciotti y Horacio Castelli dialogaron con el concejal Gonzalo Diez.

Allí se pudo apreciar que la inseguridad sigue siendo el “caballito de batalla política” del edil Gonzalo Diez, de la UCR necochense.

Una vez más, durante el diálogo mantenido, reiteró la supuesta apatía y miedo del intendente Arturo Rojas de enfrentar el tema.

Sin embargo, tuvo que admitir que retrotrajo su pensamiento de años anteriores, donde expresó en una sesión del Concejo Deliberante, que la seguridad no era resorte del estado Municipal. Claro, en ese momento el intendente era el radical Daniel Anselmo Molina.

Cuando se le consultó sobre si el proyecto de la creación del “Consejo Municipal De Seguridad Ciudadana”, era una chicana política contra el intendente, indicó que no, y que era una herramienta más para combatir la inseguridad.

También intentó minimizar el rol de la Comisión de Seguridad que ya existe en el Concejo Deliberante, aunque desde allí se puede realizar las mismas acciones que propone en su proyecto.

Hay un punto que es importante dejar en claro sobre este tema, la aprobación de este proyecto, sería una intromisión de un poder sobre otro.

No puede el Concejo Deliberante, obligar al Ejecutivo Municipal, a integrar una Comisión creada por el Deliberativo.

En todo caso, si el ejecutivo cree conveniente la creación de una Comisión Especial sobre inseguridad, deberá presentar una ampliación del Presupuesto, para su creación. No al revés.