domingo, noviembre 27, 2022

Deportes

Queremos modernizar el fútbol, Florentino Pérez

Sharing is caring!

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, revalidó su intención de seguir adelante con el proyecto de la Superliga que impulsa con Barcelona y Juventus en medio de una disputa legal con la UEFA.

«El objetivo de la Superliga es modernizar el fútbol. En cambio, la UEFA, ‘remodelando’ el formato de la ‘Champions League’, hizo exactamente lo contrario», afirmó Florentino Pérez durante la asamblea general anual de socios del Real Madrid.

Asimismo, Florentino Pérez comparó el fútbol al tenis, deporte en el que los mejores jugadores del mundo se enfrentan más de una vez al año.

«¿Por qué privar a los aficionados de tantos desafíos fascinantes? (El español Rafael) y (el suizo Roger) Federer se enfrentaron más de 40 veces», recordó Florentino Pérez sobre los duelos entre ambos tenistas.

«Nadal también enfrentó otras 59 veces a (el serbio Novak) Djokovic. ¿Creen que la gente se aburrió? En cambio, Real Madrid y Liverpool sólo jugaron entre sí 9 veces en 67 años», cuestionó el titular del club «merengue».

«Con el máximo respeto por los campeonatos nacionales, los grandes campeonatos europeos deben ofrecer partidos todo el año, sobre todo partidos que vuelvan a atraer a los jóvenes», subrayó Florentino Pérez.

«La Corte de Justicia Europea marcará el futuro del fútbol. De hecho, ya pone en discusión el monopolio de la UEFA y, con su resolución, marcará el futuro del fútbol», apostó Florentino Pérez sobre la decisión de la apelación.

«Desde ahí, trabajaremos para invertir la actual tendencia en Europa del fútbol, sin dudas éste es el compromiso del Real», enfatizó el titular del club «merengue», quien refirió que «el fútbol europeo vio reducir sus ingresos en 7.200 millones de euros».

«Y ahora hay que evaluar los efectos de la guerra (por la invasión de Rusia a Ucrania, Ndr). El fútbol tiene delante un futuro cupo si no hacemos algo, porque siempre es menos interesante para los jóvenes, quienes exigen un producto de calidad que el fútbol no ofrece más», consideró.

Según Florentino Pérez, «la UEFA está aumentando el número de partidos irrelevantes, y esto acelerará el declive del fútbol europeo», alertó.

«¿Un ejemplo? Para Forbes, el Real Madrid era el quinto club del mundo de todos los deportes, ahora es el decimotercero. En esta tabla sólo tres clubes son equipos de fútbol. La tendencia es indiscutible: en Estados Unidos trabajan bien y en Europa muy mal», reflexionó.

Florentino Pérez aprovechó la ocasión para criticar a Nasser Al-Khelaifi, titular del París Saint-Germain y presidente de la Asociación Europea de Clubes (ECA), la cual apoya a la UEFA.

«El presidente de la ECA dijo que Real Madrid quiere lanzar la Superliga por miedo a la competencia. Entonces debemos recordarle lo que es el Real: ¡el club con más títulos de la historia!», aseveró Florentino Pérez. (ANSA).