jueves, marzo 28, 2024

Deportes

Fútbol Playa de los bonaerenses en Necochea

Sharing is caring!

Participaron representantes de los otros siete municipios que integran la Región XVI junto al distrito anfitrión. Las finales serán entre el 1º y el 6 de octubre en Mar del Plata.

Con un clima casi veraniego recibiendo a la jornada de competencia, se desarrolló durante la mañana y parte de la tarde de este miércoles la etapa regional de la disciplina Fútbol Playa en la costa local, con la participación de equipos juveniles de los siete municipios que componen la Región XVI junto al distrito de Necochea en esta edición 2022 de los Juegos Bonaerenses.

Acompañando la actividad, el secretario de Turismo y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Necochea, bajo cuya órbita funciona la Dirección de Deportes, aseguró que, además de la propia disputa atlética, “es importante que los chicos puedan disfrutar de esta jornada y que puedan conocer nuestra ciudad”.

Matías Sierra resaltó también la particularidad de que no se había realizado nunca esta instancia en el distrito, aun conociendo las bondades de nuestras playas para la práctica de este tipo de disciplina.

“En esta etapa de semifinales, están participando representantes de Ayacucho, Tandil, Mar del Plata, Balcarce, Lobería, General Alvarado y Mar Chiquita, más los dos colegios de Necochea”, detalló el funcionario, para cederle la palabra a Guadalupe Hernández, titular del espacio que dirige los destinos deportivos desde la comuna.

En cuanto al evento que se desarrolló a la altura del Balneario Tarsis, fue la profesora de Educación Física la encargada de sintetizar las especificaciones básicas de la competencia. “En esta etapa regional tenemos categorías femenina y masculina para tres distintas edades: Sub 14, Sub 16 y Sub 18”, definió.

“El ganador va a participar en las finales que serán en Mar del Plata, como todos los años, del 1º al 6 de octubre”, cerró señalando sobre las características de esta competencia la directora, no sin antes agradecer la articulación con las áreas de que dependen de Obras Pública y el Ente Vial, que ayudaron en la preparación del terreno.

Para terminar, Hernández destacó que “Necochea ya tiene cerca de 200 clasificados” para la última instancia de los Juegos. “Esta semana ya se cierra la etapa y se define el número final de todos los participantes que va a llevar nuestra ciudad, pero estamos muy contentos y entusiasmados con la gran participación”.