martes, abril 23, 2024

Ecología

Día Mundial del Perro 2022 (América)

Sharing is caring!

El 26 de agosto se festeja otro Día Mundial del Perro. Este evento tuvo sus orígenes en EEUU, para luego extenderse rápidamente por varios países de América. El objetivo es concienciar acerca del cuidado de los canes, su protección y luchar contra el abandono.

Tres perros célebres

Día Mundial del Perro 2022

Día Mundial del Perro 2022 (América). ECOticias.com – ‘El Periódico Verde’ invita a sus lectores a celebrar esta fecha recordando a 3 canes muy famosos. Cada uno ha hecho un gran aporte en su propio ámbito. Y quedarán para siempre en el recuerdo de la humanidad.

Laïka y su viaje al espacio

Día Mundial del Perro 2022

La aventura de Laïka comenzó el 3 de noviembre de 1957, cuando a bordo de la nave espacial soviética Sputnik 2 se convirtió en el primer ser cosmonauta. Era callejera de raza indefinida, probablemente cruza de un terrier con un husky. Pesaba unos 6 kilogramos y tenía 3 años de edad. Antes de convertirse en una ‘perra espacial’, tuvo que pasar por rigurosos controles y pruebas que superó con brillantez.

Por desgracia, Laïka no sobrevivió al estrés y el calor y falleció. El transbordador Sputnik 2 regresó a la Tierra el 14 de abril de 1958 con su cuerpo a bordo. El 11 de abril de 2008, se inauguró en Moscú un monumento en honor a la valiente perrita. Reconociendo que gracias a su sacrificio fue posible realizar importantes avances tecnológicos imprescindibles para la conquista del espacio. Día Mundial del Perro 2022 (América).

Balto: un héroe canino

Día Mundial del Perro 2022

Balto se había ganado su lugar en la historia estadounidense mucho antes de que Disney hiciera famosa su historia a nivel mundial. Su historia da comienzo en Alaska, en el pequeño pueblo de Nome, en 1919. Era una mezcla de husky siberiano y había nacido en una granja de perros de trineo. Su criador, Leonhard Sheppala se dedicaba a hacer entregas de mercancías para la empresa minera que emplea.

En 1925, cuando una epidemia de difteria azotó la ciudad, Balto fue elegido para liderar uno de los equipos de perros de trineo que se enviaron a Anchorage. Debian recorrer unos 900 kilómetros en medio de temporales de nieve y con -40 °C de temperatura. El objetivo del viaje era traer medicinas para salvar a los habitantes de Noma, que ya habían sido diezmados por la enfermedad. Ayudado por Togo, un perro mayor y experimentado, Balto hizo posible realizar este viaje en un tiempo récord.

Snuppy: un pionero de la ciencia

La historia de Snuppy comienza el 4 de agosto de 2005, cuando un grupo de científicos surcoreanos anunciaron el nacimiento del primer cachorro de perro clonado. Este animal era genéticamente idéntico a otro, del que se tomaron células madre. El padre era un sabueso afgano con pelaje blanco y negro llamado Tai. Día Mundial del Perro 2022 (América).

El embrión fue implantado en el útero de la madre de gestación, una hembra de la raza labrador. Y a término del embarazo nació que era la copia genética exacta de su padre. El nombre del cachorro es un acrónimo de SNU (Universidad Nacional de Seúl) y Puppy (cachorro en inglés). Snuppy vivió 10 años y falleció de cáncer. Una edad y una enfermedad muy comunes para este tipo de razas.