jueves, marzo 28, 2024

Deportes

FÓRMULA 1: Francia fuera del calendario

Sharing is caring!

El Gran Premio de Francia no formará parte del calendario de la Fórmula 1 a partir de la próxima temporada, según anunció hoy Stefano Domenicali, presidente de la máxima categoría del automovilismo deportivo.

El directivo italiano informó que la competencia que se desarrolla en Le Castellet desde 2018 podría recuperar su lugar a futuro mediante el sistema de rotación con otros Grandes Premios en caso de saldarse positivamente las negociaciones que se llevan adelante con los organizadores.

Francia no había renovado su acuerdo con la máxima categoría, al igual que Bélgica y Mónaco, dos tradicionales Grandes Premios que todavía están a tiempo de ser incluidos en el calendario de la próxima temporada.

El Gran Premio de Francia se corre en el circuito Paul Ricard desde 2018, diez años después de celebrarse la última edición en Magny-Cours, y es el sexto con más presencias en la historia de la Fórmula 1 con 62 carreras disputadas desde 1950.

La máxima categoría busca ahora ampliar sus horizontes con competencias en Arabia Saudita, Miami y, a partir del año próximo, en Las Vegas.

El último vencedor en Francia fue el neerlandés Max Verstappen, que se impuso el 24 de julio de este año y sumó el séptimo de sus ocho triunfos en el campeonato que lidera y que se reanudará este fin de semana en Bélgica. (ANSA).