viernes, octubre 07, 2022

Deportes

FÓRMULA 1: La nueva Ferrari ya tiene nombre

Sharing is caring!

Ferrari intentará recuperar la gloria perdida en la Fórmula 1 con las nuevas reglamentaciones técnicas que tienden a equilibrar las fuerzas entre los equipos a partir de esa temporada y lo hará con un nuevo modelo que fue bautizado con el nombre de F1-75.

La nueva «criatura» de la escudería italiana en la máxima categoría debe su nombre al aniversario que se celebra este año y será presentada en sociedad el 17 de febrero por la tarde.

El 12 de marzo de 1947 en Maranello, Enzo Ferrari encendía por primera vez el motor de la 125 S, la máquina con la que el equipo hacía su estreno en la Fórmula 1.

«Con su espíritu de competencia e innovación, la Fórmula 1 siempre fue fundamental para Ferrari y representó la guía en el desarrollo de nuestros vehículos de calle», destacó el presidente John Elkann en la página oficial de la escudería.

«Este año, en el que celebramos el sexagésimo quinto aniversario de la primera salida de una máquina de nuestra marca de la fábrica, hemos decidido honrar este espíritu bautizando a nuestro modelo de 2022 con el nombre de F1-75», completó el directivo.

La nueva temporada de la Fórmula 1 se pondrá en marcha el 20 de marzo en Bahrein tras las sesiones de ensayos previstas del 23 al 25 de febrero en Barcelona y los que se celebrarán del 10 al 12 de marzo en Sakhir. (ANSA).